Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Gabi Fernández y Jorge López cierran la penúltima jornada de declaraciones

Los dos jugadores llegaron juntos a la Ciudad de la Justicia y trataron de esquivar a la prensa.

Efe. Valencia Actualizada 04/05/2015 a las 16:41
Etiquetas
1 Comentarios
Gabi, a su salida del Juzgado.

Gabi Fernández, capitán del Atlético de Madrid, y Jorge López, ya retirado, cerraron la penúltima jornada de declaraciones en la instrucción por el presunto amaño de un partido entre el Zaragoza, en el que ambos fueron compañeros, y el Levante en 2011.

Ambos jugadores llegaron juntos en un taxi a la Ciudad de la Justicia y trataron de esquivar a los periodistas al acceder al recinto por la puerta de atrás. Una vez dentro, entraron directamente a la sala donde se realizan las comparecencias.

Antes que ellos también declararon los exlevantinistas Jefferson Montero, Miquel Robusté, Manolo Reina, Javi Venta y Miguel Pallardó. Ni Gabi ni Jorge López quisieron hacer declaraciones a su salida. "No voy a decir nada. No voy a hablar", señaló López.

Está previsto que el miércoles se cierre le primera ronda de declaraciones con la presencia, entre otros, de Sergio Ballesteros, capitán del equipo valenciano en aquel momento, y Juanfran Garcia, actual capitán del equipo.

Entre los más de cuarenta imputados que estaban citados en las cinco jornadas dispuestas inicialmente para efectuar las declaraciones, varios pidieron aplazar su comparecencia por lo que la instrucción continuará hasta que se completen las presencias de todos los llamados a declarar.

Una vez se cierren las declaraciones, la jueza deberá dictar auto de procedimiento abreviado, en el que las partes deberán solicitar el archivo, pedir nuevas diligencias o que se abra juicio oral, que en cualquier caso se celebrará siempre que así lo pida la fiscalía.

La Fiscalía Anticorrupción se querelló contra el club aragonés, a algunos de sus dirigentes y las plantillas de ambos equipos, incluido Javier Aguirre, entonces entrenador del Zaragoza, con el argumento de que entre todos acordaron el triunfo del equipo maño en un partido de mayo de 2011, lo que les aseguró la permanencia. 


  • rojo05/05/15 15:38
    El partido estaba comprado ,como algunos otros más.En los ultimos años siempre aparecen clubs como el Levante, Zaragoza ,por sus malos y corruptos dirigentes.Solo se arregla como cuando en Italia descendieron a la Juventus con fuerte sanción económica





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual