Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fútbol

Gran parte de las plantillas de Levante y Zaragoza de 2011 declaran esta semana

Alguno de los presuntos implicados no acudirán, ya que solicitaron un aplazamiento.

Efe. Valencia. Actualizada 03/05/2015 a las 17:57
Etiquetas
1 Comentarios
Javier Aguirre llega a declarar a los juzgados de ValenciaA. García

Las declaraciones de la mayoría de los jugadores que integraban las plantillas del Levante y el Zaragoza en la temporada 2010-11 cerrarán esta semana el calendario inicial previsto de declaraciones a los imputados por el posible amaño de un partido entre ambos de esa campaña.

Pese a ello, alguno de los futbolistas implicados no declararán ya que varios pidieron, y se les concedió, aplazar su comparecencia y a otros no se les localizó, por lo que en los próximos meses habrá que incorporar sus testimonio a la instrucción de este caso.

Esta previsto que entre el lunes y el miércoles pasen por la sala que tiene habilitada el juzgado de instrucción número 8 de Valencia un total de diecisiete jugadores, seis del Zaragoza y once del Levante, entre ellos Juanfran Garcia, el único de aquel equipo que permanece en el club valenciano.

También se espera que algunos de los que deben declarar esta semana como el ahora sevillista Vicente Iborra, no acuda en estas fechas al haber pedido comparecer más adelante.

Entre los que pidieron postponer su declaración está el propio Real Zaragoza, que está imputado como club, algo hasta ahora poco habitual en este tipo de situaciones.

La Fiscalía Anticorrupción se querelló contra el club maño, contra algunos de sus dirigentes y las plantillas de ambos equipos, incluido Javier Aguirre, que entonces era entrenador del conjunto aragonés, con el argumento de que entre todos acordaron el triunfo del Zaragoza en ese partido de mayo de 2011.

En estas declaraciones las preguntas a los jugadores Zaragoza y a los representantes del club maño se han centrado en los ingresos procedentes del club que recibieron en sus cuentas algunos futbolistas con cantidades que fueron retiradas a los pocos días.

En el caso de los ex jugadores del Levante que ya han pasado por delante de la juez Isabel Rodríguez, las preguntas básicamente han tratado de aclarar los escasos movimientos bancarios que, según la fiscalía, realizaron en aquel verano, así como la procedencia del dinero con los que algunos acometieron algunos gastos.


  • DJ04/05/15 18:29
    ESTO ESTÁ PODRIDO





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual