Las molestias de Mario trasladan las dudas a la defensa

La posible ausencia del central supone un contratiempo para Popovic.

Mario, durante un entrenamiento del Real Zaragoza
Mario, durante un entrenamiento del Real Zaragoza
O. Duch

Cuando el foco de dudas de Ranko Popovic a la hora de confeccionar el once del próximo domingo ante la Ponferradina emergía del lujo de poder escoger, llegó el contratiempo de Mario Abrante.


La semana pintaba bien para el técnico serbio, con la recuperación de una pieza importante en sus esquemas como Basha y la confirmación de las buenas sensaciones ofrecidas ante el Numancia por los irregulares 

Galarreta y Jaime, pero las molestias del central canario durante el entrenamiento de este jueves se encargaron de convertir en quebradero de cabeza lo que antes era una 'bendita' indecisión.


A pesar de que el parte médico del club descartó la rotura muscular, todo hace prever que los problemas del '5' volverán a partir la pareja de centrales que forma con Vallejo, dejando a este huérfano de su mejor pareja de baile. Ambos solo han coincidido en el eje de la retaguardia en dos de los últimos 10 encuentros, pero son de lejos el tándem sobre el que mejor se asienta el equipo.


Así, parece ser que Rubén, sustituido y señalado en la derrota ante el Betis, regresará al once para acompañar al joven canterano, y que Fernández y Cabrera repetirán en los laterales para custodiar al indiscutible Bono.


Con todos los hombres de medio campo hacia adelante, a excepción de Eldin, disponibles, Popovic podrá diseñar a su antojo el esquema sobre el que asentar su concepto de juego. A tenor de lo visto en los últimos entrenamientos, el serbio pretende más que nunca llevar el peso del encuentro desde el dominio del balón, algo que pasa indispensablemente por hacerse dueño de la zona ancha.


Es complicado que Basha, dadas las molestias que venía arrastrando en las últimas fechas, se haga con un hueco en el equipo titular, por lo que Dorca e Insa se perfilan como timoneles del equipo. En la media punta, la duda es si se seguirá apostando por Galarreta o se dará cabida a alguien de mayor recorrido, como Pedro, Álamo o Jaime, que al mismo tiempo se disputan dos puestos en banda. En la punta de lanza no hay dudas: nueva oportunidad para que Borja se reencuentre con el gol.

Mario, sin suerte con las lesiones

La temporada de Mario Abrante ha estado condicionada por los problemas físicos, que le han obligado a permanecer en el dique seco durante muchas jornadas. 


La más grave de las lesiones se la produjo el 22 de noviembre, ante el Numancia, con una rotura muscular en el sóleo de su pierna derecha. Fue sustituido antes de la primera media hora de partido y no volvió a pisar un terreno de juego hasta dos meses después, el 18 de enero, en el último encuentro de la primera vuelta ante el Leganés. 


A comienzos de febrero, unas dolencias en su tendón de Aquiles le mantuvieron apartado del grupo algunos días y, en ese mismo mes, sufrió una fuerte contusión en la parte posterior del muslo derecho en un entrenamiento que, sin embargo, no llegó a dejarle fuera del el once titular en el inminente partido frente al Llagostera. 


En los últimos meses, por diversas molestias, el canario se ha ausentado en varias ocasiones de los esquemas de Popovic.