Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Rechazada la moción de IU contra la cesión de la Romareda al Real Zaragoza

Pérez Anadón ha recordado que el asunto quedará en manos de la próxima corporación tras las elecciones.

Efe. Zaragoza Actualizada 30/04/2015 a las 17:41
Etiquetas
6 Comentarios

PSOE, PP y CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza han rechazado este jueves una moción en la que IU reclamaba suspender la cesión del campo de fútbol de la Romareda al Real Zaragoza, al considerar que existen "vicios jurídicos" que obligan a retrasar este debate a después de las elecciones.

La Gerencia de Urbanismo del consistorio tomó en cuenta la propuesta de cesión por 75 años del campo de fútbol de la Romareda a la Sociedad Anónima Deportiva del Real Zaragoza, con un canon anual de 225.000 euros.

Esta solicitud se ha tramitado para Izquierda Unida con "mucha celeridad" y suscita "dudas jurídicas", como el hecho de que se adjudique sin régimen de concurrencia y no se incluya un acuerdo de revocación.

"¿Qué ocurriría si entra en concurso de acreedores el club?, ¿Quién se queda esa concesión?", se ha preguntado el concejal de IU Pablo Muñoz.

Ante estos argumentos, el teniente de alcalde de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, ha insistido en que la toma en consideración de esta propuesta no conlleva una aprobación definitiva, ya que será un asunto que quedará en manos de la próxima corporación tras las elecciones municipales.

Ha recordado, además, que una vez que se publique la cesión en el Boletín Oficial de la Provincia, saldrá a exposición pública por un periodo de 30 días para la presentación de alegaciones por parte de todos los ciudadanos, algo que también podrá hacer Izquierda Unida, ha recalcado.

El concejal de CHA Juan Martín ha insistido en que próximamente se va a abrir un periodo de información pública donde se dirimirán también las cuestiones jurídicas.
No obstante, ha puntualizado que su formación quiere que el campo se quede en la ubicación actual, que continúe siendo un equipamiento municipal y que sea gestionado por el Real Zaragoza.

Por su parte, el concejal del PP Pedro Navarro ha comentado que éste es un debate de "interés general" para la "masa social" de la ciudad y ha considerado que es un buen proyecto para la ciudad y para el club.

"No ver lo que hay detrás del Real Zaragoza para la ciudad es no ver el interés general", ha concluido. 


  • TB01/05/15 13:35
    Pues a mi me parece la mejor solución en la actualidad, desde el punto de vista de los ciudadanos y el Ayuntamiento. IU tiene razón en la parte que dice que deben acordarse todas las opciones legalmente, como que pasa si en 75 años el R.Zaragoza se fuera a pique, o el tema de hacer reformas en el campo (que tendrán que hacer) pero eso no quita que se llegue al acuerdo de cesión. En este caso creo que desde el Ayuntamiento se toma la decisión más acertada. Y por parte del Rea Zaragoza creo que es bueno porque les permite actuar con las cosas claras
  • david01/05/15 12:53
    Com2. Y si ese club privado decidiera hacerse su campo privado, vendrias a decir no se que de hacer bibliotecas/servicios publicos y demas etc. Ese club privado, da muchos puestos de trabajo e indirectos. Ah, y la deuda, ya la esta pagando, a ver si te enteras un poco, ya para empezar a hablar solo.
  • Iñaki01/05/15 11:30
    IU, efectivamente, es el partido del NO, no a todo, sea lo que sea, si piensan que ese nuevo NO les va a dar más votos es que no se enteran de nada. El futbol, desde hace decenios, es algo más que 22 tíos corriendo detrás de un balón. Cualquier ciudad europea cuida con mimo sus estadios, saben que es una mina de oro para las ciudades. Muy bien IU, muy bien, igual os votan cinco o seis ciudadanos en mayo y teneis que dejar el ayuntamiento.
  • DanielG01/05/15 10:04
    En vez de llamarse IU podía ser NO. Partido a la deriva que lejos de cambiar su estrategia a los nuevos tiempos va camino a su desaparición. 
  • Cigüatanejo30/04/15 17:52
    Si un club, privado quiere la cesión en exclusiva de un bien municipal debería plantearse tener un campo propio. Como cientos de equipos en esta tierra. Por mi parte ningún trato de favor para una sociedad anonima que debe dinero a todos los aragoneses (deudas de la seguridad social y hacienda....)
  • Fran30/04/15 15:42
    Izquierda Unida , como casi siempre oponiendose a todo , y sin dar ninguna solucion, asi  tambien valdría yo, para político.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual