El Real Zaragoza, satisfecho por la acogida de su propuesta para rehabilitar La Romareda

El club "?quiere reiterar su voluntad y compromiso para que este proyecto salga adelante".

Vista del estadio de La Romareda
El PP avala la propuesta del Zaragoza para la cesión y remodelación de La Romareda
A. Alcorta

El Real Zaragoza, a través de un comunicado, ha mostrado su satisfacción por la buena acogida que ha tenido su propuesta para rehabilitar La Romareda en el ámbito político, deportivo y social. 


"El Real Zaragoza, S.A.D. solicitó del Ayuntamiento el impulso de los trámites administrativos que garanticen la utilización del campo de fútbol en régimen de concesión por el plazo máximo de 75 años que permite la vigente Legislación", asegura el club en este escrito.


"Asimismo, y habida cuenta del estado en el que se encuentra La Romareda y la necesidad de que la ciudad de Zaragoza cuente con unas instalaciones modernas y acordes con la categoría de nuestra ciudad, el Real Zaragoza, S.A.D. -bien por sí mismo o bien a través de la Fundación Zaragoza 2032- se ofrecía a anticipar la financiación de las obras de reforma y rehabilitación del estadio, con arreglo al proyecto y al presupuesto que la Corporación municipal estime oportunos, acordando simultáneamente un mecanismo compensatorio por dicha financiación que garantice el debido equilibrio de la concesión", continúa el comunicado del club.


"El Real Zaragoza S.A.D. se congratula de la positiva acogida que ha tenido esta iniciativa en el ámbito deportivo y social, así como del mayoritario respaldo que los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento otorgaron a este Proyecto", indican, antes de asegurar que "la nueva propiedad del Real Zaragoza S.A.D. quiere reiterar su voluntad y compromiso para que este proyecto salga adelante con el máximo consenso social y político posible".


"Al estar ahora inmersos en plena campaña electoral, el Real Zaragoza S.A.D. confía en que los partidos políticos tengan amplitud de miras y no hagan de la futura remodelación de La Romareda una cuestión de disputa política en estos momentos. El Real Zaragoza S.A.D. trabajará codo con codo con el Ayuntamiento de Zaragoza para alcanzar el mejor acuerdo posible para el Club y para la ciudad", finaliza el comunicado.