Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

El ascenso pasa por Ponferrada

El Real Zaragoza se medirá el domingo a la Ponferradina, principal rival por la 6ª plaza.

Javier Clavero. Zaragoza Actualizada 29/04/2015 a las 15:35
11 Comentarios

El tren del ascenso pasa el próximo domingo por Ponferrada. El Real Zaragoza tiene ante sí una inmejorable oportunidad de retomar los puestos de promoción: se enfrenta al que ahora mismo es su más directo rival con la certeza de que una victoria le devolvería a la sexta plaza y dispararía la confianza para afrontar el tramo final de la temporada.

Los blanquillos y la SD Ponferradina llegan a la crucial cita empatados a 52 puntos, saliendo beneficiados los leoneses de su mejor diferencia global de goles. Una estadística que dejará de contar, en favor de los duelos particulares entre ambos, con el silbido final del colegiado.

El encuentro de ida se saldó con 4-1 a favor de los zaragocistas, por lo que, en caso de derrota, sería inadmisible marchar también con una desventaja en el golaverage que diluyese casi por completo las opciones de 'play off'. Nada que ver con el horizonte que proyectaría un triunfo: tres puntos de ventaja sobre el principal perseguidor y el lujo de poder pinchar en alguna de las seis jornadas que aún restarán por delante. 

Albacete, Girona, Mirandés, Valladolid, Las Palmas y Leganés, por ese ordenson los rivales a los que aún debe hacer frente el Zaragoza. Alavés, Llagostera, Mallorca, Lugo, Racing y Alcorcón esperan a la Ponferradina. A priori, son los maños los que más complicado lo tienen, merced a tres enfrentamientos ante equipos que les aventajan en la tabla, de forma que la visita a El Toralín es percibida como una auténtica final. El plantel sueña con que la victoria del pasado fin de semana ante el Numancia sirva como punto de inflexión en la andadura hacia Primera.

"Llevábamos una dinámica negativa y conseguimos romperla ante el Numancia, así que estamos muy contentos", señalaba este lunes, en rueda de prensa, José Manuel Fernández, subrayando que el de la Ponferradina "es un partido que hay que ganar, en el que no vale el empate". Para el lateral, lo más importante es "depender de uno mismo" y "no tener que fijarse en el resto de equipos".

Por su parte, Ranko Popovic advertía de la "importancia anímica" de la victoria del pasado domingo, abogando por seguir trabajando en la misma línea en las próximas fechas.
 

Una vuelta con Popovic

El 30 de noviembre, Ranko Popovic debutaba como entrenador zaragocista, en la Romareda y ante la Ponferradina. Tras una vuelta completa bajo el mando del técnico serbio, el balance del Real Zaragoza es de ocho victorias, otros tantos empates y cinco derrotas.

Una trayectoria irregular que ha contado con fases positivas, como el arranque o los cuatro triunfos consecutivos encadenados en los meses de enero y febrero, y otros momentos más complicados, como las abultadas derrotas ante Las Palmas y Alavés o la mencionada racha de cuatro encuentros sin conocer la victoria que terminó el pasado domingo con la victoria ante el Numancia.








 


  • All i Oli29/04/15 18:11
    Despues de ver los partidos del Zaragoza en este curso, se puede decir: 1.- Que el lateral izquierdo nos ha costado muchos puntos (error del director técnico por no haber contratado un lateral y error de los dos entrenadores por contar tanto con él.) 2.- Las lesiones en defensa han sido determinantes . 3.- No contar con Jaime en tantos partidos, cuando es el atacante mas vertical, imprevisible y con gol no tiene perdon de los entrenadores sobre todo Victor. 4.- Hay fichajes que nunca se debieron realizar Diogo y Tato ocuparon plazas que debieron ser cubiertas por otros 5.- La afción sigue tan mala como siempre, solo anima cuando las cosas funcionan. 6.- Los arbitrajes nos han perjudicado.!!!!!!!!!LOS EXPERTOS DEBERIAN HABER CORREJIDO ESTOS DEFECTOS PARA ESO COBRAN - LAS LESIONES- AFICION Y ARBITROS OBVIAMENTE NO LAS PUEDEN CONTROLAR.!!!!!!!!!!
  • All i Oli29/04/15 17:53
    Esta es nuestra final, sino se gana adios a los Play Off. El calendario de la Ponferradina nada tiene que ver con el nuestro. La dupla Fernandez- Jaime funcionó contra el Numancia, espero que ocurra lo mismo en Ponferrada.
  • eustakio29/04/15 16:41
    siendo pesimista, mejor dicho realista, visto el juego del equipo los ultimos diez partidos no es probable puntuar en ponferrada. Pero habria que pedirle a entrenador y jugadores, la mayoria de los cuales no sienten la camiseta ni van a seguir al año que viene, que echen por favor el resto para intentar alcanzar el play off. Ya se que no hariamos mucho en primera pero yo prefiero estar en primera que en segunda y mucho menos segunda B.
  • Jose Maria (Epilense)29/04/15 15:15
    El tren ha pasado ya por tantos sitios, y no se ha cogido. Empezando por la cantidad de puntos que se han perdido en casa, con equipos muy bajos en la tabla, algunos en zona de descenso.  Ahora se quiere coger el tren, precisamente con la Ponferradina, el rival directo. La ilusión nunca se pierde, pero veo que el año que viene será en segunda.
  • Jos29/04/15 12:56
    El tren del ascenso. Como siempre, los periodistas vendiendo humo. Como mucho va a quedar el sexto (tiene que jugar con unos cuantos de arriba) y luego pelear para subir con Girona, Las Palmas y Sporting, jugando el segundo partido fuera de casa. Lo dicho, vendiendo humo. Y eso que el Zaragoza, viniendo de donde viene, ha hecho una temporada bastante buena.
  • Mikel29/04/15 09:54
    Con todos los respetos ante el Zaragoza y sus seguidores: Aupa Ponferradina! A asegurarse un puesto en la promoción que hace nada estábamos en segunda B.
  • Zaragoza28/04/15 23:39
    Que matraca con el ciclista por dios.... que sí, que los futbolistas son unos vagos malcriados y los ciclistas amigos de sus amigos y nueros deseados, pero por favor déjenos hablar de fútbol y si no le importa dedique el comentario a lo comentado en el reportaje. Un saludo y aupa real zaragoza
  • caganidos28/04/15 23:13
    Y para que vamos a subir si no hay un duro? Para hacer un equipo con una docena de cedidos que no sienten la camiseta? Para hacer el ridiculo como el Cordoba este año? Que saquen a los chavales del filial y que se haga lo que se pueda con ellos, en segunda o en segunda b
  • José28/04/15 13:54
    Vamos que somos Zaragoza.......cuarta ciudad de España.
  • pepe el ciclista28/04/15 09:24
    por ponferrada y algo mas,hemos aprobado el bachiller justito pero si suspendemos la revalida no hemos hecho nada,el zaragoza tiene que ganar 4 o 5 partidos como minimo y no perder ninguno,porque sino mas vale que no juguemos la liguilla de ascenso.como de costumbre siempre estare con mi equipo EL REAL ZARAGOZA
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual