Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza 1 - 0 Numancia

El Real Zaragoza quiere el 'play off'

Un gol de Jaime permite a los blanquillos igualar a la Ponferradina, su próximo rival, en la lucha por la sexta plaza.

J. L. Gaona. Zaragoza 26/04/2015 a las 20:16
10 Comentarios
Jaime celebra el gol de la victoria zaragocistaToni Galán/A Photo Agency

Popovic quería despegar contra el Alcorcón, contra el Tenerife, contra el Sporting y contra el Betis. No había logrado que su equipo levantara el vuelo en ninguno de los cuatro últimos partidos y no ganaba desde la visita al Sardinero, pero este domingo comenzó a elevarse con una ajustada victoria ante el Numancia, uno de sus perseguidores, que le hubiera alcanzado en caso de llevarse la victoria en La Romareda. No era ninguna utopía, ya que el Real Zaragoza no ganaba en casa desde el 7 de febrero, en aquella abultada victoria ante el Barça B, pero ya no valían más tropiezos.

El conjunto blanquillo ya había desperdiciado bastantes ocasiones de afianzarse en el 'play off'. Tantas que la Ponferradina, sin hacer nada extraordinario, le acabó arrebatando la sexta plaza. Pero los bercianos tropezaron el sábado y al Real Zaragoza no le quedaba otra opción que sumar los tres puntos antes del cara a cara con su principal rival del próximo domingo. Ahora llegarán igualados al duelo directo y en esos 90 minutos se aclararán en buena medida las opciones de unos y otros. Al equipo de Popovic -de nuevo en la grada- solo jugó a ráfagas, perdonó varias ocasiones claras y acabó, como casi siempre, sufriendo. Pero un gol de Jaime en el minuto 36 le acabó dando al Real Zaragoza casi todo lo que necesitaba: los tres puntos.

Popovic regresaba a un planteamiento más lógico, olvidándose de los cuatro centrales y devolviendo a Fernández al lateral derecho. Con cada uno en su sitio, Vallejo y Mario como pareja de centrales y Cabrera en la izquierda, el equipo gana solidez y, sobre todo, tranquilidad. La baja de Basha le abría la puerta de la media punta a Ruiz de Galarreta, mientras que Jaime y Pedro comenzaron a pierna cambiada. Este movimiento fue un acierto, sobre todo en lo que respecta al extremo zurdo. Por la banda derecha, la de Jaime, llegaron todas las ocasiones del Real Zaragoza durante la primera parte.

Desde el principio, ya que en el minuto 1 llegó la primera internada peligrosa del atacante, que volvió loco a Isidoro. Su centro lo recibió completamente solo Borja Bastón, pero el delantero vio el gol tan claro que se confió. Su remate, demasiado centrado, lo despejó Munir, el portero del Numancia. El rechace le dio una nueva oportunidad al pichichi zaragocista, que tampoco acertó a la segunda. En los primeros cinco minutos no paró de llegar el equipo de Popovic por la banda derecha. El Numancia, asustado por la intensa salida de Real Zaragoza, no salía de su campo, pero el acoso blanquillo apenas duró un suspiro.

Salió Anquela del banquillo para abroncar a sus jugadores y el partido cambio de dirección por completo. Los sorianos empezaron a presionar la salida del balón, y los aragoneses a fallar pases. En 15 minutos, ni se acercaron al área de Munir y el Numancia pudo adelantarse con un remate de Enrich tras un centro fantástico de Julio Álvarez, un tipo que no solo marca el ritmo de juego de su equipo, sino que además es uno de sus mayores peligros. Sobre todo -que no solo-, a balón parado. Sin embargo, el cabezazo del delantero, solo en el área pequeña, se marchó alto.

El Real Zaragoza reapareció tras un cuarto de hora de incomparecencia y lo hizo con dos buenas ocasiones de Ruiz de Galarreta, pero el centrocampista vasco no concretó ninguna y tuvo que aparecer Jaime, el mejor del partido, para desequilibrar el partido. Un buen pase de Galarreta dejaba solo a Borja, que vio la llegada del extremo y le pasó el balón dentro del área. Jaime llegó a rematar, aunque la oposición de un rival hizo que el disparo saliera mordido, aunque fue suficiente para que el balón superara a Munir y se colara el la portería.

En la segunda parte el Real Zaragoza salió frío y el Numancia tampoco buscaba la victoria con demasiado interés, así que el ritmo y la calidad del encuentro cayeron en los primeros minutos. Los sorianos tan solo hacían daño a balón parado, y Julio Álvarez estuvo a punto de empatar el partido en un lanzamiento de falta que despejó Bono con un paradón. El centrocampista ajustó el balón a la izquierda de la portería del marroquí, que lo tocó con la punta de los dedos para desviarlo lo justo como para que rebotara en el palo.

Popovic y su segundo entrenador, su extensión en el banquillo, decidieron sustituir a un Insa amonestado y desaparecido durante la segunda parte y cambiaron el dibujo del equipo con la entrada de Álamo. Galarreta bajó al doble pivote, Álamo entró en la derecha, Pedro se colocó en la media punta y Jaime volvió a la banda izquierda. No mejoró mucho el Real Zaragoza con el cambio, y su mejor ocasión llegó a balón parado con un disparo de Pedro que se estrelló en la parte superior del travesaño después de que Munir tocara el balón.

Pero el Numancia tuvo su mejor ocasión en el minuto 83 con un remate de cabeza de Natalio en el segundo palo. El atacante, totalmente solo, picó demasiado el balón y salió disparado por encima de la portería.
El Real Zaragoza acabó sufriendo, y eso que Borja y Rico pudo sentenciar el duelo en el minuto 89, pero no era el día del delantero, que no marca desde el encuentro contra el Racing. También tuvo otra Rico, pero el lateral, que salió en los últimos minutos, perdió el balón cuando estaba a punto de fusilar a Munir. No hizo falta el segundo gol y los tres puntos se quedaron en La Romareda. Ahora los que importan son los que se repartirán el próximo domingo (12.00) en el campo de la Ponferradina. Pero esa ya será otra historia.
 

Ficha técnica:

1 - R. Zaragoza: Bono; Fernández, Vallejo, Mario, Cabrera; Dorca, Natxo Insa (Javi Álamo, min.63); Jaime (Rico, min.87), Ruiz de Galarreta (Lolo, min.91), Pedro; y Borja Bastón.

0 - Numancia: Munir; Kader, Dani Calvo, Juanma, Isidoro; Cicinho (Natalio, min.68), Pedraza (Gerrit, min.79), Íñigo Pérez (Del Pino, min.68), Vicente; Julio Álvarez y Sergi Enrich.

Goles: 1-0. min.36. Jaime.

Árbitro: Sureda Cuenca, del Comité Balear. Amonestó con tarjeta amarilla a Dorca, Natxo Insa y Ruiz de Galarreta por los locales y a Pedraza, Kader, Cicinho, Dani Calvo y Natalio por los visitantes.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 35 de la Liga Adelante disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 14.000 espectadores.


  • eustakio27/04/15 20:36
    estoy bastante de acuerdo con los comentarios anteriores salvo una puntualizacion: el zaragoza merecio ganar de todas el partido solo por el monton de ocasiones clarisimas que tuvo y el numancia aunque domino la segunda parte no se acerco con peligro mas que en un libre directo. Mucho hay que mejorar para no perder en ponferrada pero a pesar del mal juego estamos ahi. Hay que pedirle a jugadores y tecnico que echen el resto en lo que queda para meternos en play-off como sea y luego intentar que suene la flauta con la ayuda de una romareda abarrotada.. Par mi jaime es con diferencia el mejor jugador de esta plantilla.No creo que el año que viene disfrutemos de su futbol vertical, imprevisible y muy anarquico, pero es un gran jugador.
  • All i Oli27/04/15 17:58
    !Vaya obtimismo que muestra la peña!. El domingo es el partido clave, le ganaremos a la Ponferradina, con lo que le sacaremos 3 puntos + golaverage, los dos últimos partidos contra L. Palmas y Leganes supuestamente estos dos equipos ya no se jugaran nada, por tanto a poco que salgan las cosas con el resto y la motivación extra con las primas por subir a primera el Play Off parece que se va a jugar.Lo de subir ya es arina de otro costal, donde la suerte marca los partidos y la estadistica no da mas del 25%. !!!!!!!!!!!HE DICHO.!!!!!!!!!!!i
  • All i Oli27/04/15 17:49
    Jaimie- Jaime y Jaime: Este es el hombre que marca las diferencias en el ataque. Es rápido, poco previsible y tiene gol. La lástima es que siempre le han tachado de chupon y le obligan a pasar mucho y rematar poco.En mi opinión debería ser al contrario rematar mas psar menos.
  • Diego27/04/15 14:41
    yo creo que es un paso el poder llegar a los playOffs... luego quizás hay más suerte, y será una lotería, tampoco hay mucha diferencia entre los equipos con opciones. En cualquier caso hay que mejorar y todavía se puede mejorar.
  • Jose Maria27/04/15 14:18
    Se sueña mucho con los "Play Off", pero este equipo con el juego que viene desarrollando, no sera capaz de ganar a los equipos que están dentro de este grupo, que juegan mucho mejor;quizá con menos ímpetu, pero con más cabeza. El domingo es la prueba de fuego, si no es capaz de ganar a la Ponferradina, como le va a ganar a los otros. Yo sigo pensando que el año que viene seguiremos en segunda. Jose Maria
  • Fer27/04/15 12:52
    Aceptable primera parte, con muchas ocasiones desperdiciadas, que debían habernos llevado al descanso con el partido resuelto. Incomprensiblemente, desde el pitido inicial de la segunda parte, se echaron atrás, renunciaron al balón y pasamos una agonía hasta el pitido final. Un partido controlado y con una defensa del Numancia que era un coladero, no puedes tirarlo y especular con aguantar un gol. Esta vez salió bien, de milagro. La mejor defensa siempre es un ataque y la actitud, y menos en casa, nunca puede ser el pasotismo, la pérdida de tiempo y renunciar al balón.
  • Parece que se puede, pero...27/04/15 11:00
    Salvo improbable milagro seguiremos otro año en segunda, supongo que es lo normal teniendo en cuenta las circunstancias al inicio de temporada. Este equipo da para donde estamos y hay 5 mejores. Se ve calidad en bastantes jugadores, pero luego no alcanza para jugar bien: supongo que es por la cortedad de la plantilla, la mala pretemporada y la preparación física, no sé...En fin como equipo no funciona y no creo que se pueda achacar a los dos entrenadores que hemos tenido. Ayer se ganó pero no se mostró nada que permita soñar.
  • jose27/04/15 10:45
    Segundo tiempo penoso con un equipo asustado y sin fe en sus pocas posibilidades y además sin ganas. La salida de Alamo significó un acierto pues se movió con soltura al contrario que sus compañeros. Seguimos siendo un equipo que de subir a primera, cosa improbable, además de volver a arruinarnos volveríamos al pozo de segunda a no ser que cambien demasiadas cosas.
  • JOLAPA26/04/15 23:08
    Este equipo no tiene fondo físico y se desploma por completo en las segundas partes. Pasó en Sevilla, ha pasado hoy y también en los partidos anteriores. La mayoría son jugadores jóvenes y no aguantan. No hablo de los Lolo, Tato, etcc. que son un lastre demasiado importante para luna plantilla tan corta. El entrenador no ha mejorado para nada a Víctor Muñoz, y ninguno de los dos puede decirse que le ha sacado a la plantilla el máximo, más bien al contrario. No son precisamente dos entrenadores de los que sepan hacerlo, y por eso nos toca sufrir tanto. Esperamos que podamos con la Ponferradina. En caso contrario, seguiremos en Segunda, pero, eso sí, habrá que acertar el año que viene con la plantilla y sobre todo con el entrenador.
  • Leonardo26/04/15 21:02
    Buen resultado, pero como siempre mal juego. Una vez más jugando a la ruleta rusa de no cerrar los partidos. Veremos como salen las cosas en Ponferrada pero el equipo tiene mucho que mejorar en control de balón, firmeza defensiva. Nos tienen cogida la medida. No soportamos la presión y en la mayoría de los casos acabamos perdiendo el balón.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual