Un Real Zaragoza en caída libre quiere revertir su situación con una victoria

Los blanquillos solo han sumado 9 puntos de los 30 posibles en las últimas diez jornadas.

Real Zaragoza, Entrenamiento, Romareda
Real Zaragoza, Entrenamiento, Romareda
Laura Uranga

Un Real Zaragoza en caída libre tras los malos resultados que acumula desde hace varias jornadas quiere revertir su situación con una victoria obligada contra un rival directo en la lucha por la promoción de ascenso, el C.D. Numancia.


Al aliciente de la necesidad de puntos del conjunto maño se une el hecho de que ambos equipos juegan el considerado "derbi del Moncayo" que acentúa la rivalidad, que no la agresividad, entre dos equipos cuyas aficiones están hermanadas por la gran cantidad de sorianos que residen en la capital aragonesa.


El equipo zaragozano solo ha sido capaz de sumar nueve puntos de treinta posibles en las últimas diez jornadas y que en las cuatro últimas que ha disputado en La Romareda no ha podido ganar habiendo obtenido cuatro empates.


La plantilla zaragocista es consciente de que se está en el tramo decisivo de la temporada y se ha conjurado para lograr la victoria frente al conjunto soriano, que además es un directo rival en la lucha por el sexto puesto que da derecho a jugar la promoción de ascenso y que el conjunto maño perdió la pasada jornada después de caer con estrépito en el campo del Betis (4-0).


Sin embargo, la voluntad no será suficiente para lograr el objetivo, como se ha demostrado hasta ahora, y el equipo que entrena Ranko Popovic tendrá que poner sobre el césped bastantes más argumentos de los que ha exhibido los últimos dos meses si quiere que la situación de un giro positivo.


Todo lo que no sea sumar los tres puntos en La Romareda podría suponer el principio del fin de las aspiraciones 'blanquillas' puesto que la Ponferradina, que figura en el sexto puesto, le aventaja en tres puntos y podría abrir una brecha importante en la clasificación que si bien no sería definitiva sí que tendría un componente psicológico importante para un equipo envuelto en una espiral negativa de la que no es capaz de salir.


Para este encuentro el conjunto maño contará la ya conocida baja de "Eldin" Hadzic, que se encuentra en proceso de recuperación de una operación de menisco y la de última hora del suizo Basha.


A pesar de la goleada sufrida en el campo del Betis, Popovic podría confiar en la mayoría de los que saltaron de inicio en aquel encuentro por lo que diferiría más bien poco de aquella.


La duda estará en si Popovic mantendrá la defensa de cuatro centrales que jugó frente al Betis, dado el potencial a balón parado de los sorianos, tal y como avisó ayer el técnico del conjunto maño, o si dará entrada en el lateral derecho a Fernández para tener más potencial ofensivo en detrimento del central Rubén, aunque para compensar esa merma de altura podría incluir en el once inicial a Javi Álamo en el extremo derecho.

Alineación probable: Bono; Vallejo, Mario, Fernández o Rubén, Cabrera; Dorca, Natxo Insa; Javi Álamo o Ruiz de Galarreta, Jaime Pedro; y Borja Bastón. Árbitro: Sureda Cuenca, del Comité Balear. Campo: La Romareda.