CHA pide que se debata en Pleno la cesión de La Romareda al Real Zaragoza

"No hay nada que ocultar, sino todo lo contrario", ha asegurado Juan Martín.

El portavoz del grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, ha exigido que se debata en el Pleno del día 30 de abril la cesión por 75 años al Real Zaragoza del estadio de fútbol de La Romareda con el pago de un canon anual de 225.000 euros.


"No queremos que pase como una cuestión sin más", ha indicado Martín, para incidir en que "no hay nada que ocultar, sino todo lo contrario". La comisión plenaria de Urbanismo de este martes ha aprobado --con los votos a favor del PSOE, PP y CHA y la oposición de IU--, iniciar la tramitación de la cesión administrativa a la sociedad deportiva por un periodo de 75 años y con un canon anual de 225.000 euros, además de la obligación de hacerse cargo de los costos de conservación del edificio en buen estado.


Tras la publicación de este acuerdo en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza (BOPZ) se abrirá un periodo de alegaciones de 30 días por lo que "será el nuevo Gobierno de la ciudad resultante de las urnas el que tome la decisión definitiva", ha señalado Martín.


En declaraciones a los medios de comunicación, Martín ha exigido un debate público sobre el campo de fútbol y "en campaña electoral para que los ciudadanos y aficionados conozcan las opiniones de los partidos y puedan tomar su decisión".


Tras subrayar que "CHA ha mantenido la misma posición durante doce años", ha recordado que el PP y PSOE han cambiado de opinión -ya que en su día abogaban por construir un nuevo estadio en el barrio de San José-.


También ha aplaudido que el principal equipo de fútbol que hace uso del campo "sin pagar el mantenimiento ahora se tenga que hacer cargo, junto a un canon de 225.000 euros anuales. Es un dato importante", ha apostillado.