Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Ocho partidos para recuperar la sexta plaza

El Real Zaragoza, fuera del 'play off', afronta un tramo final con cuatro partidos contra equipos de promoción y un enfrentamiento directo contra la Ponferradina.

J. L. G. Zaragoza Actualizada 22/04/2015 a las 00:26
1 Comentarios

partidos de fútbol
- Pulse en la imagen para verla en tamaño completo



El Real Zaragoza se ha complicado su presencia en el 'play off'. Con una sola victoria en diez jornadas y nueve puntos sumados de 30 posibles, el tercer peor registro de toda la Segunda División, el conjunto blanquillo no solo ha desperdiciado el colchón de cinco puntos que acumuló en la jornada 25, después de haber sumado cuatro victorias consecutivas (Leganés, Recre, Barça B y Osasuna) y el empate en Sabadell, sino también un tramo del calendario que parecía ideal para consolidar su posición en la zona de promoción.

El equipo de Popovic, que en los dos últimos meses se ha enfrentado a casi todos los equipos de la zona media y baja, afronta ahora las últimas ocho jornadas fuera del 'play off', con la obligación de remontarle tres puntos a la Ponferradina y con un calendario que, a priori, no invita al optimismo. Pese a que en las dos últimas jornadas ha jugado contra los dos primeros, el Sporting y el Betis, la mitad de los enfrentamientos que le esperan al Real Zaragoza son contra rivales que se encuentran en puestos de promoción de ascenso: un duelo directo contra la Ponferradina que aclarará mucho el panorama, dos visitas complicadas al Girona y el Valladolid y otro partido en casa contra la UD Las Palmas.

Además, al conjunto de Popovic le esperan otros dos encuentros contra dos equipos que ahora mismo le siguen muy de cerca. Este domingo (18.15, La Sexta) recibe al Numancia, que solo lleva tres puntos menos, y en la última jornada visita al Leganés, que está, igual que los sorianos, a una victoria de distancia.

La única nota positiva del calendario es que sus dos principales perseguidores, el Llagostera, con un punto menos, y el Alavés, con dos, se enfrentan a un tramo final todavía más complicado que el Real Zaragoza, ya que tienen cinco partidos contra rivales de ascenso directo o 'play off'. Todo lo contrario a lo que le ocurre a la Ponferradina, que ya ha jugado los encuentros más complicados, y ahora no tiene pendiente ningún duelo contra rivales que estén mejor situados que los bercianos en la clasificación. El Numancia, que ahora mismo es undécimo, pero que igualaría a los blanquillos si gana este fin de semana en La Romareda, tampoco tiene pendiente jugar contra ninguno de los seis primeros.

El Real Zaragoza, por lo tanto, afronta las últimas ocho jornadas con la mente puesta en adelantar a la Ponferradina, pero con un ojo puesto en el retrovisor, ya que hasta cuatro equipos (Llagostera, Alavés, Leganés y Numancia) le adelantarían o igualarían si ganan y los aragoneses pierden la próxima jornada.


  • All i Oli22/04/15 18:25
    UFFFFFFFFFFFFFFFF.- En domingo es el partido determinante, el Numancia puede empatar ó ganar al Zaragoza y la afición empezará a silvar en cuanto pasen los minutos y el resultado no sea bueno (como ya se sabe cuando mas lo necesita el equipo). y se acabo la historia de los Play Off.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual