Diez jornadas en caída

El Real Zaragoza, tras sumar 9 de los últimos 30 puntos, es el tercer peor equipo de Segunda en las diez últimas jornadas.

Cabrera despeja un balón, durante el Betis-Real Zaragoza
Cabrera despeja un balón, durante el Betis-Real Zaragoza
Raúl Doblado/ ABC Sevilla

Tan solo dos equipos, ambos en puestos de descenso, llevan una racha peor que la del Real Zaragoza en las últimas 10 jornadas. El conjunto de Popovic, en caída libre, solo ha sumado nueve de los últimos 30 puntos que ha disputado, una cifra que solo superan el Osasuna y el Barcelona B, que han sumado tres y cuatro puntos, respectivamente. Ambos se han precipitado a los puestos que conducen a Segunda B.


El equipo de Popovic no está tan hundido, ni su crisis es tan profunda, pero una sola victoria en diez encuentros ya ha dejado al Real Zaragoza fuera de los puestos de 'play off' tras haber ocupado la sexta plaza en 10 de las últimas 11 jornadas. La Ponferradina, que ha sumado 16 de estos 30 puntos, tampoco ha enlazado una racha asombrosa, pero sus números han sido suficientes para recortar la ventaja con la que partía el conjunto blanquillo al final de la jornada 24.


Cuatro victorias consecutivas, ante el Leganés, el Recreativo, el Barça B y el Osasuna, no solo devolvieron al Real Zaragoza a puestos de 'play off', sino que también le sirvieron para acumular una renta de cuatro puntos respecto a la Ponferradina. Diez jornadas después, es el conjunto de El Bierzo el que tiene tres de ventaja con los aragoneses, además de un enfrentamiento entre ambos en El Toralín -dentro de dos semanas- y un calendario, a priori, más asequible que el del equipo de Popovic.


La mala racha del Real Zaragoza ha supuesto, además, que varios equipos se hayan sumado a la lucha por la sexta plaza. El Llagostera, por ejemplo, ha sido el segundo mejor equipo -solo por detrás del Betis- en las últimas 10 jornadas y, tras sumar 22 de 30 puntos, está a uno solo del Real Zaragoza. En la jornada 24 estaba decimosexto, a 14 puntos de distancia. Pero lo mismo a ocurrido con el Alavés (19 puntos de 30), que se encuentra a solo dos, el Leganés (14/30) o el Numancia (15/30), que están a una victoria de distancia. El conjunto soriano es, precisamente, el próximo rival de los de Popovic, por lo que una victoria en La Romareda les valdría para alcanzar a los blanquillos.


Clasificación en las últimas 10 jornadas


Betis – 23 puntos

Llagostera – 22 puntos

-----------------------------------

Alavés – 19 puntos

Albacete – 17 puntos

Ponferradina – 16 puntos

Lugo – 16 puntos

-----------------------------------

Sporting – 15 puntos

Girona – 15 puntos

Numancia – 15 puntos

Tenerife – 15 puntos

Leganés – 14 puntos

Valladolid – 13 puntos

Sabadell – 13 puntos

Las Palmas – 12 puntos

Alcorcón – 12 puntos

Mallorca – 12 puntos

Mirandés – 10 punto

Racing – 10 puntos

-----------------------------------

Recreativo – 10 puntos

Real Zaragoza – 9 puntos

Barcelona B – 4 puntos

Osasuna – 3 puntos