Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

El Real Zaragoza, diez jornadas en caída

El Real Zaragoza, tras sumar 9 de los últimos 30 puntos, es el tercer peor equipo de Segunda en las diez últimas jornadas.

J. L. G. Zaragoza Actualizada 20/04/2015 a las 14:14
Etiquetas
5 Comentarios
Cabrera despeja un balón, durante el Betis-Real ZaragozaRaúl Doblado/ ABC Sevilla

Tan solo dos equipos, ambos en puestos de descenso, llevan una racha peor que la del Real Zaragoza en las últimas 10 jornadas. El conjunto de Popovic, en caída libre, solo ha sumado nueve de los últimos 30 puntos que ha disputado, una cifra que solo superan el Osasuna y el Barcelona B, que han sumado tres y cuatro puntos, respectivamente. Ambos se han precipitado a los puestos que conducen a Segunda B.

El equipo de Popovic no está tan hundido, ni su crisis es tan profunda, pero una sola victoria en diez encuentros ya ha dejado al Real Zaragoza fuera de los puestos de 'play off' tras haber ocupado la sexta plaza en 10 de las últimas 11 jornadas. La Ponferradina, que ha sumado 16 de estos 30 puntos, tampoco ha enlazado una racha asombrosa, pero sus números han sido suficientes para recortar la ventaja con la que partía el conjunto blanquillo al final de la jornada 24.

Cuatro victorias consecutivas, ante el Leganés, el Recreativo, el Barça B y el Osasuna, no solo devolvieron al Real Zaragoza a puestos de 'play off', sino que también le sirvieron para acumular una renta de cuatro puntos respecto a la Ponferradina. Diez jornadas después, es el conjunto de El Bierzo el que tiene tres de ventaja con los aragoneses, además de un enfrentamiento entre ambos en El Toralín -dentro de dos semanas- y un calendario, a priori, más asequible que el del equipo de Popovic.

La mala racha del Real Zaragoza ha supuesto, además, que varios equipos se hayan sumado a la lucha por la sexta plaza. El Llagostera, por ejemplo, ha sido el segundo mejor equipo -solo por detrás del Betis- en las últimas 10 jornadas y, tras sumar 22 de 30 puntos, está a uno solo del Real Zaragoza. En la jornada 24 estaba decimosexto, a 14 puntos de distancia. Pero lo mismo a ocurrido con el Alavés (19 puntos de 30), que se encuentra a solo dos, el Leganés (14/30) o el Numancia (15/30), que están a una victoria de distancia. El conjunto soriano es, precisamente, el próximo rival de los de Popovic, por lo que una victoria en La Romareda les valdría para alcanzar a los blanquillos.

 

Clasificación en las últimas 10 jornadas


Betis – 23 puntos

Llagostera – 22 puntos
-----------------------------------
Alavés – 19 puntos
Albacete – 17 puntos
Ponferradina – 16 puntos
Lugo – 16 puntos
-----------------------------------
Sporting – 15 puntos
Girona – 15 puntos
Numancia – 15 puntos
Tenerife – 15 puntos
Leganés – 14 puntos
Valladolid – 13 puntos
Sabadell – 13 puntos
Las Palmas – 12 puntos
Alcorcón – 12 puntos
Mallorca – 12 puntos
Mirandés – 10 punto
Racing – 10 puntos
-----------------------------------
Recreativo – 10 puntos
Real Zaragoza – 9 puntos
Barcelona B – 4 puntos
Osasuna – 3 puntos


  • lucho21/04/15 10:07
    Pero para que quereis subir a primera? Para que pase como con el Betis y peor aun? SEñores...no hay mas cera que la que arde y hay que saberlo aceptar y no vivir del pasado.
  • All i Oli20/04/15 22:40
    Los partidos que hacia la sexta sabados y domingos a las 18H 15M, ahora los emite Atresmedia ¿Alguien me puede informar como poder verlos?.
  • All i Oli20/04/15 22:35
    Simplemente con alinear a Bono- Vallejo-Ruben-Mario- Cabrera en porteria y defensa durante los ocho partidos restantes, estoy seguro que los play off estan asegurados. Cosa distinta será subir a primera que habra que contar con el factor de suerte.
  • FAP20/04/15 22:10
    Este Real Zaragoza está en el puesto que se ha ganado. La principal causa es que la dirección tanto de Victor Muñoz como del actual entrenador no ha sabido sacar partido de una plantilla que, aunque no es para tirar cohetes, si podría hacer las cosas mejor. Desde el principio de temporada nos han sorprendido con alineaciones que para nada respetaban la lógica del equipo más competitivo en cada ocasión. Así que como aficionado pediría a los gestores de nuestro equipo que piense ya en un Director para la próxima campaña que tenga los pies en el suelo y gestione jugadores mas que tácticas. Sintiéndolo mucho, esta temporada ya se ha acabado para el Rela Zaragoza.
  • alfredo20/04/15 18:25
    Si a la Propiedad le interesa de verdad el ascenso, todavía se está a tiempo de coger el tren de la promoción, pero a esos cuatro partidos, para poderlos jugar con posibilidades de ascender, hay que llegar con un nuevo entrenador y cuanto antes mejor.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual