Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Betis 4-0 Real Zaragoza

El Real Zaragoza cae goleado en Sevilla y se complica los play off de ascenso

El Betis pasa por encima de un Zaragoza inoperante en el plano defensivo.

Efe/Heraldo.es. Actualizada 20/04/2015 a las 12:58
40 Comentarios
Un instante del choque en el Benito Villamarín

El Betis pasó por encima del Real Zaragoza con una goleada (4-0) marcada por la inoperancia defensiva del conjunto aragonés, el acierto bético en ataque y los errores del colegiado, que anuló dos goles zaragocistas y no vio dos penaltis por mano, uno en cada área. El Real Zaragoza sigue una jornada más desorientado y pierde la plaza en la fase de promoción de ascenso.

El equipo aragonés saltó al campo con la sexta posición de la tabla perdida después de que el sábado la Ponferradina se impusiera 1-0 al Osasuna y se situara en la frontera de los equipos que disputarían esa fase de ascenso, por lo que sólo la victoria en Sevilla le valía para recuperarla, pero no consiguió ni el empate.

El conjunto andaluz, por su parte, vio como el Sporting y el Girona se le acercaban a tres puntos con sus triunfos frente al Alavés (1-0) y Leganés (2-1), respectivamente, dato que también le motivó para ganar y seguir como primer clasificado destacado, lo que consiguió con aparente facilidad.

Con esos preámbulos, el técnico del Zaragoza, el serbio Ranko Popovic, dispuso de inicio una línea defensiva con cuatro centrales: Mario Abrante, Rubén González, Jesús Vallejo y el uruguayo Leandro Cabrera, éstos dos últimos reconvertidos en laterales, con la idea clara de arropar bien al meta marroquí Yassine Bono, que reaparecía tras superar una rotura de fibras.

El Betis, con la novedad de la presencia del argelino Foued Kadir por el extremo derecho, salió con sus líneas adelantadas para presionar el área rival pero con el paso de los minutos perdió intensidad y el Zaragoza empezó a encontrar vías para acercarse al meta Antonio Adán.

Así, el goleador zaragocista, Borja Bastón, puso de manifiesto sus cualidades cuando estrelló el balón en la cepa de un poste en una jugada en la que tenía poco ángulo para marcar, pero la respuesta verdiblanca fue inmediata con un certero remate de Jorge Molina tras una indecisión de la zaga visitante que supuso el 1-0 al borde de la media hora.

Los hombres de Pepe Mel tuvieron antes del descanso otra gran oportunidad para poner el 2-0, pero al remate de cabeza de Rubén Castro respondió perfectamente Bono, quien también tuvo la colaboración de un poste para que el balón no entrara.

En la segunda parte Popovic le dio entrada al centrocampista Javi Álamo, quien reaparecía tras dos meses lesionado, y pronto el Zaragoza se puso a buscar el gol e incluso lo logró por mediación de Borja Bastón, pero el árbitro consideró erróneamente que venía precedido de un fuera de juego y lo anuló.

De un hipotético empate se pasó al 2-0, obra del canario Rubén Castro, de cabeza y libre de marca, con lo que suma su vigésimo primer tanto en el campeonato y se queda en solitario al frente de la tabla de realizadores de la categoría al superar en uno precisamente a Borja Bastón.

El partido quedó sentenciado cuando doce minutos después, en una nueva falta de coordinación y concentración de la defensa visitante, Jorge Molina remató a placer un servicio de Rubén Castro y puso el tercero para los béticos.

De ahí hasta el final, pese a que se disputó aproximadamente media hora más, no hubo historia, solo saber si el Betis lograría redondear la goleada, lo que consiguió Rubén Castro en el enésimo fallo defensivo de sus adversarios y que el ponen con veintidós tantos en la Liga Adelante.

Ficha técnica:

4 - Real Betis: Adán; Molinero, Bruno, Jordi Figueras, Casado (Cejudo, m.74); Kadir (N'Diaye, m.67), Lolo Reyes, Dani Ceballos (Vadillo, m.79), Portillo; Jorge Molina y Rubén Castro.

0 - Real Zaragoza: Bono; Vallejo, Mario, Rubén (Rico, m.66), Cabrera; Dorca; Jaime, Basha, Natxo Insa (Javi Álamo, m.46), Pedro (Willian, m.71); y Borja Bastón.

Goles: 1-0, M.28: Jorge Molina. 2-0, M.52: Rubén Castro. 3-0, M.30: Jorge Molina. 4-0, M.89: Rubén Castro.

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño). Amonestó al visitante Mario (m.76).

Incidencias: Partido de la trigésima cuarta jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio Benito Villamarín ante unos 32.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.


  • JOLAPA20/04/15 23:21
    Si no me equivoco, y creo que no, en un momento de la primera vuelta, con la racha buena de Víctor Muñoz, nuestra puntuación era mejor que la del Betis. Y ahí vino el error. Prescindimos de Víctor Muñoz, que no lo estaba haciendo nada de bien por cierto, y se trajo a otro peor, sin experiencia, ni idea de lo que es nuestro futbol de Segunda. El Betis lo tuvo claro, cambio de entrenador y acertó de lleno. No creo que la plantilla sea tan diferente una de otro. Lo que si es diferente es el rendimiento de ambas. Mientras el entrenador del Betis les saca un rendimiento del 110% o más, el nuestro no llega ni al 80%. Mucho hablar y poco rendir.
  • All i Oli20/04/15 22:31
    This is my Opinnión: 1.- El Betis tiene una plantilla mucho mejor que la mitad de equipos de la actual primera división. El Betis ha sabido gestionar los 10 M que concede la liga por descenso a 2ª para retornar en un año a primera. El Betis tiene una afición e toda regla "Viva el Betis man que pierda". 2.- El Zaragoza y su afición no supieron hacer los deberes el año pasado que es cuando tocaba subir. Ahora a callar. 3.- Dicho lo anterior, soy de los que cree en este equipo con sus limitaciones por supuesto, tiene opciones de jugar los play - off de ascenso que a ,mi modo e ver es muy meritorio. !!!!!!!!!EL GRAN PROBLEMA DEL CURSO A SIDO LA DEFENSA: SI EN LOS OCHO PARTIDOS QUE RESTAN JUEGAN EL PORTERO Y LOS CUATRO CENTRALES DE AYER (BONO-VALLEJO - RUBEN- MARIO-CABRERA) NO SE PERDERA NINGUNO DE LOS OCHO PARTIDOS Y SE JUGARAN LOS PLAY -OFF, LO DE ASCENDER YA ES OTRA HISTORIA HABRA QUE CONTAR CON EL FACTOR SUERTE.)
  • Jeanloup20/04/15 22:05
    Bueno. Este año era el de la no desaparición. A ver si al que viene se consigue armar un equipo con posibilidades de ascender. De lo contrario el RZ desaparecerá porque se acaban los tres años de carencia para pagar la deuda. Que nadie sueñe con que se puede subir este año, ni aunque obrara el milagro de quedar sextos. Eliminar a dos de los de arriba... este equipo ni en sueños.
  • Real Zaragocista20/04/15 18:16
    Señores, hay que ser optimistas. Siempre podría ser peor. Imagínense que suban a César Láinez. Ya ha destrozado literalmente el magnífico trabajo de 2 años del Sr. Larraz en el filial. Ahora con su renovación puede ser que le confíen hundir la primera nave.
  • Javier20/04/15 17:02
    Hala, al hoyo y otro añito en segunda jajajaaaaaaa
  • pepe el ciclista20/04/15 14:08
    pues yo mantengo en contra de muchas opiniones que no tenemos mala plantilla,tenemos un mal entrenador ,que dicho sea de paso no se de donde ha salido,que no sabe explotar a sus jugadores y los esta mareando y asi mal muy mal,encima el filial sa ha contagiado tambien y los juveniles por la zona media baja....que esta pasando? porque cesaron sin mas ni mas a emilio larraz de quien fue la idea? aupa mi zaragoza
  • D'Aragón20/04/15 14:02
    Pero ¿Acaso alguien sabe a qué juega el Zaragoza? La defensa y el portero fallan más que una escopeta de ferias y la delantera está obsesionada conque Borja Bastón sea el máximo goleador. Mira tú qué coño nos importa eso. Ni se desmarcan, ni saben marcar, ni tienen velocidad, Y luego la preparación física...¿Por qué se lesionan tanto los jugadores y en los segundos tiempos no pueden con el pelo? No hay jugadores, pero tampoco hay dirección. Así no se va a ninguna parte.
  • Ferricus20/04/15 13:37
    Creo que lo que debería hacer el Zaragoza es empezar a planificar la próxima temporada con tiempo. Hay que acabar la relación contractual con uno de los hombres de Agapito en el club como es Cuartero, habría que buscar un director deportivo; contar con un director deportivo que suena en el tema de compra de partidos de Osasuna como es Martín González, NO (ya hemos tenido bastante). En cuanto al tema del entrenador, hay entrenadores con más experiencia en las ligas españolas que Popovic, además no podemos ir dando la imagen de Mallorca (con la sospecha de que se agredió al delegado de campo). ES EL MOMENTO DE ABRIR LAS VENTANAS, LIMPIAR TODO, QUE SE VENTILE BIEN Y A TRABAJAR CON HUMILDAD, ILUSIÓN Y MODESTIA.
  • diego20/04/15 11:16
    El equipo se codea y trata de tú a tú a todos. Los problemas gordos están en defensa.... Habría que mejorar la zaga. ÁNIMO SÍ SE PUEDE!!
  • josé20/04/15 10:29
    De verdad creeis que es necesario traer un entrenador de Japón para esto,no tenemos mucho mejores aquí ,este solo nos gana en verborrea barata,FUERA YA
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual