El club pide al Ayuntamiento la concesión de La Romareda por un plazo de 75 años

El club aragonés manifiesta su disposición a anticipar la financiación de obras de reforma y rehabilitación del estadio, si lo ve necesario.

Nueva final marcada por las bajas en el Zaragoza
Estadio de La Romareda
Guillermo Mestre

El Real Zaragoza S.A.D. ha solicitado al Ayuntamiento de la capital aragonesa el impulso de los trámites administrativos que garanticen la utilización del estadio de La Romareda en régimen de concesión por el plazo máximo que la vigente legislación permite, 75 años.


Según informa el club aragonés por medio de un comunicadoel Real Zaragoza por si mismo o a través de la Fundación Zaragoza 2032 manifiesta su disposición "a anticipar la financiación de las obras de reforma y rehabilitación del estadio, si se considerase necesario su impulso, con arreglo al Proyecto y presupuesto que la Corporación municipal estime oportunos, bien entendido que, simultáneamente, habrá de acordarse el mecanismo compensatorio por dicha financiación, tal que garantice el equilibrio de la concesión".


?Desde la construcción del campo de fútbol, en 1957, el Real Zaragoza ha sido el único gestor de este espacio deportivo bajo diferentes fórmulas jurídicas en su relación con el Ayuntamiento, propietario del estadio.


El último acuerdo al respecto se adoptó por el Gobierno de Zaragoza en diciembre de 2013, mediante el que se otorgó la cesión al club, a precario y por plazo de diez años.


"El reciente cambio accionarial en la Sociedad Deportiva, y sus proyectos de futuro, justifican la necesidad de consolidar un marco jurídico para la utilización del estadio", señala el club, que subraya que con este cambio quiere evitar la precariedad de las instalaciones y e "impulsar, con garantías de futuro, actuaciones que vayan más allá de la mera conservación ordinaria del inmueble".