El Benito Villamarín, un campo difícil para "arrancar"

El Real Zaragoza y su necesidad de ganar se citan en un estadio en el que no gana en liga desde 2001.

El Real Zaragoza perdió 4-0 en su última visita al campo del Betis
El Real Zaragoza perdió 4-0 en su última visita al campo del Betis
J. M. Marco

“Hoy era el día para arrancar, pero no lo hemos hecho. Como el Betis es el próximo partido, es un campo fantástico para arrancar, pero este también lo era. Es el líder, un equipo grande, pero creo que si estamos a nuestra altura podemos competir”, aseguraba Ranko Popovic el sábado pasado, tras el empate contra el Sporting. El partido contra el Betis ya está a la vuelta de la esquina, y ni al entrenador ni al Real Zaragoza les quedan ni margen de error ni excusas. El conjunto blanquillo tiene que arrancar de una vez por todas, pero ha elegido una pista de despegue complicada para alzar el vuelo.


El Betis no solo es el líder, sino también uno de los equipos que más puntos ha sumado en casa (35), tan solo por detrás de la UD Las Palmas y el Valladolid (36), así como el club de toda la Segunda División con más abonados. Pero al Real Zaragoza tampoco le acompaña la estadística, ya que no gana en el estadio bético en liga desde la temporada 2001/02, cuando los blanquillos se impusieron con un gol de Aguado en un equipo en el que estaban Juanmi, Rebosio, Garitano, José Ignacio, el Toro Acuña o Juanele.


Desde entonces, y ya han pasado 15 años, los aragoneses no han vuelto a llevarse los tres puntos del estadio sevillano. En los siete partidos ligueros que el Real Zaragoza ha jugado desde entonces en casa del Betis ha cosechado dos empates y cinco derrotas, la última de ellas (2012/13) con un doloroso 4-0. En este siglo, el equipo blanquillo también ha visitado el Benito Villamarín en dos ocasiones en Copa del Rey, en las que logró un empate (2004) y una victoria (0-1, en 2010), que no fue suficiente para pasar la eliminatoria, ya que el Betis ganó (2-1) en La Romareda y se clasificó gracias al valor doble de los goles a domicilio.

Los zaragocistas, confiados


Pero en algún momento hay que romper las rachas, y los jugadores del Real Zaragoza tienen claro que, si recuperan su mejor nivel, tienen opciones en el campo del líder. "El Betis está confeccionado para ascender y en su campo es muy complicado, pero como demostramos en la primera vuelta tenemos armas suficientes para hacerle daño. La intención es ir a ganar porque no nos vale otra cosa que no sea la victoria. En la primera vuelta tuvimos oportunidades e hicimos un buen juego para poder llevarnos los tres puntos", aseguraba este jueves Borja Bastón.


Su compañero Leandro Cabrera también se mostraba confiado esta semana. “Puede ser un golpe sobre la mesa. como se dice. y vamos con toda la confianza del mundo. Sabemos que es un equipo muy jodido, que tiene una ventaja importante en la clasificación y cierta comodidad y los necesitados somos nosotros, por lo que vamos a intentar ganar", indicaba el uruguayo.