El Real Zaragoza recupera otra pieza clave

Javi Álamo ya se entrena con sus compañeros y podría ir convocado al partido contra el Betis. Además, regresan Basha y Mario tras sanción.

Javi ?Álamo en una imagen de archivo.
Javi ?Álamo, en la Ciudad Deportiva
A. Navarro

El Real Zaragoza recupera a otra pieza importante para el tramo final de la competición. Tras casi dos meses de baja, Javi Álamo ya se ha recuperado de una lesión en un dedo del pie y ya se entrena con normalidad, por lo que podría entrar en la convocatoria por primera vez desde el partido contra el Sabadell, disputado el pasado 15 de febrero. El canario todavía no será titular, pero es probable que comience en el banquillo del Benito Villamarín y que, dependiendo de cómo transcurra el encuentro, incluso podría jugar en la segunda parte.


La recuperación de Álamo es muy importante para Popovic, que hasta ahora apenas contaba con alternativas para las bandas. La lesión de Eldin dejó solos a Pedro y Jaime, por lo que el técnico ha tenido que recurrir incluso a Sergio Gil, pero la vuelta del extremo diestro le ofrecerá más posibilidades, tanto para configurar el once inicial como para reaccionar durante los partidos. El pasado sábado, por ejemplo, el técnico serbio casi no tenía recursos ofensivos en el banquillo, ya que los suplentes eran Bono, Tato, Rubén, Lolo, Meseguer, Álvaro Tierno y William José.


Ahora, la principal incógnita es qué Álamo volverá, si el jugador potente y desequilibrante de la pretemporada y los primeros partidos de liga o el que, poco a poco, se fue apagando hasta convertirse en un secundario. Y es que el canario, que por primera vez pudo realizar una preparación veraniega sin lesiones, estaba en su mejor momento cuando comenzó la liga, aunque su rendimiento fue bajando y no ha cumplido las expectativas que generó al comienzo de la campaña. Aún así, y pese a la lesión, Álamo ha jugado 20 partidos, 16 de ellos como titular, y ha disputado 1.366 minutos, en los que ha marcado dos goles.

Casi todos disponibles


La vuelta de Álamo coincide también con el regreso de Mario y Basha tras su sanción, por lo que Popovic contará, por fin, con casi todos sus efectivos. Tan solo Eldin, quien sigue avanzando en su proceso de recuperación, es baja segura para el próximo domingo (12.00), ya que Natxo Insa tan solo sufre molestias y el entrenador espera que pueda jugar contra el Betis.


De esta forma, Popovic tendrá más alternativas que nunca para configurar la alineación y, sobre todo, muchas más y variados revulsivos en el banquillo, tanto para reforzar la defensa como el ataque. De hecho, el serbio siempre ha apuntado a las lesiones como principal razón de que el equipo no haya acabado de despegar.


“El problema es que con este calendario tan favorable no tuvimos a la mitad de la plantilla, y eso es un calendario muy malo para nosotros”, aseguraba el entrenador la semana pasada, cuando le preguntaron por los malos resultados en los últimos partidos y la llegada de los rivales teóricamente más complicados.