Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Segunda División

El Real Zaragoza conserva la sexta plaza

Suma 49 puntos, empatado con la Ponferradina, que ocupa el 7º puesto. El Betis se escapa en el liderato y Las Palmas vuelve al ascenso directo.

Heraldo.es/Efe Actualizada 13/04/2015 a las 00:07
Etiquetas
12 Comentarios
Los diez primeros clasificados en Segunda División

El Real Zaragoza sumó solo un punto en su partido de este sábado frente al Sporting de Gijón. Blanquillos y asturianos empataron a uno en la Romareda.  Pero ese punto, unido al golaverage zaragocista, permite al equipo maño conservar la sexta plaza en la clasificación de la Liga, en la zona de las eliminatorias para el ascenso, aunque empatado a puntos (49) con la Ponferradina, que se impuso por 0-1 al Recreativo de Huelva este domingo.

Ocho puntos separan al Real Zaragoza con el quinto clasificado, el Valladolid, que tiene 57. El equipo castellano ganó por 2-1 al Mirandés.

En otros partidos de la jornada en la Liga adelante, una remontada en el Miniestadi (1-2) aumentó a seis puntos la ventaja del Betis en el liderato, en la que se escapó de sus perseguidores, con Las Palmas de vuelta al ascenso directo con un triunfo sobre el Girona, aunque con ambos con 59 puntos, los mismos que suma el Sporting de Gijón.

El conjunto verdiblanco, que ha ganado cinco de sus seis encuentros más recientes, reforzó este domingo su posición al frente de la clasificación a falta de nueve partidos, al imponerse a domicilio al Barcelona B. Ni siquiera el 1-0 del filial azulgrana al comienzo del choque, marcado por Sandro Ramírez, frenó al Betis.

Superado el cuarto de hora empató Dani Ceballos, con un buen disparo desde fuera del área y de nuevo protagonista en una victoria del Betis. El joven futbolista, de 19 años, firmó su quinto gol de la temporada e inició el camino de la remontada del líder, culminada en el segundo tiempo con un remate de Jorge Molina (1-2).

También completó la caída en la clasificación del Barcelona B, ya en el fondo de la tabla con diez jornadas seguidas sin victorias. Solo ha logrado cuatro de los últimos treinta puntos y vuelve a la última posición después de 32 jornadas. Desde el primer partido de este curso, no ocupaba el lugar más bajo de la Liga Adelante.

Por detrás del Betis hay tres equipos a seis puntos: Las Palmas, Girona y Sporting de Gijón. El conjunto canario es el primero de ellos, el que recupera plaza de ascenso directo, después de cinco jornadas fuera de los dos primeros puestos, gracias a su triunfo precisamente contra el equipo gerundense en Gran Canaria (2-0).

Fue más efectivo Las Palmas, que tomó ventaja muy pronto, en el minuto 3, con un gol del argentino Sergio Araujo, y que logró el 2-0 en el 67, con un tanto de Alfredo Ortuño entre una serie de rechaces en el área. El Girona frena una racha de dos triunfos y cae al cuarto puesto. El Sporting es tercero.

Solo el Recreativo de Huelva y el Barcelona B, ahora en el último puesto, no sumaron nada entre los cinco equipos que cierran la clasificación. El sábado habían ganado Racing de Santander y Sabadell y este domingo Osasuna empató con el Numancia.

El conjunto navarro, con su 1-1 frente al equipo soriano en El Sadar, aguanta fuera del descenso, al que vuelve el Racing un día después. Su tercer punto en las últimas once jornadas llevó la firma en el segundo tiempo de Juan Francisco Martínez, 'Nino', que rescató el empate en inferioridad numérica durante 75 minutos del duelo.

Osasuna jugó con un futbolista menos desde poco después del primer cuarto de hora, por la expulsión por doble amarilla de Cedrick Mabwati, e incluso recibió el 0-1 antes del descanso, anotado por Vicente Pérez, pero salvó un punto con el gol de Nino. El Numancia mantiene la calma en la mitad de la clasificación.

El objetivo de la permanencia ya está asegurado para el Leganés, que mira hacia la promoción de ascenso, a tres puntos, con una victoria en Butarque contra el Albacete (2-0) y con un protagonista: Manuel Jesús Vázquez, 'Chuli', que marcó los dos goles, uno de penalti, entre el minuto 22 y 32 ante el conjunto manchego. 


  • Jose Maria (Epilense)15/04/15 14:09
    Aunque algunos nos pese, el Zaragoza a lo largo de toda la temporada ha sido un equipo de segunda, y ahí se va a quedar otro año más; el equipo no da más. Ha tenido muchas ocasiones en las que han fallado los de arriba, pero no las ha sabido aprovechar. Es un equipo incapaz de mantener la pelota 2 tristes minutos, sin perderla. No juega al fútbol, solo juega al patadón arriba, que por supuesto siempre lo pierden, y lo aprovecha el contrario.  No es capaz de hilvanar una jugada con tres o cuatro pases seguidos sin perderla. Para el Zaragoza no existe el centro del campo. Sacan el balón como pueden, y el patadón al área contraria. En el partido contra el Gijón, echaron un centenar de centros a la puerta, pero todos, todos, todos, se hicieron con ellos la defensa del Gijón; tanto por alto como por bajo. Me hace mucha gracia, que cada domingo digan lo de siempre, que el próximo partido ván a ganar. Como no haya un milagro más grande que el de “las bombas” del Pilar, al año que viene en segunda división. José Maria
  • alfredo14/04/15 12:15
    La semana próxima la noticia será que el Zaragoza ha perdido la sexta plaza. Este hombre lleva al equipo como Zapatero al país, cuesta abajo y sin frenos.
  • cc13/04/15 19:15
    A ningún otro Entrenador se le hubiera permitido la sangría de puntos que se han esfumado de la Romareda. Nuestra posición según las estadísticas de la segunda vuelta es para estar en el puesto 15-16. Lamentable y bochornoso.
  • Zona maña13/04/15 16:24
    Si queremos acabar entre el tercer y sexto puesto hay que apostar por un entrenador conocedor de las ligas españolas. Sergi Lobera es de la tierra y ya ha sonado incluso para equipos como el Betis. Poyet....pero no está al día. Hay que cambiar.
  • Luis13/04/15 15:49
    Ser sextos con 13 empates y 8 derrotas dice mucho de la igualdad de está liga. Puede ser igualdad por arriba o por abajo pero el hecho de que exista esa igualdad no dice nada del nivel de la liga, cada partido siempre reparte dos o tres puntos entre los dos equipos jueguen bien o mal.
  • caganidos13/04/15 13:44
    perdon por el pesimismo pero en los ultimos 9 partidos se han conseguido contra equipos mediocres, por no decir malos, a excepcion del sporting, solamente 9 puntos cuando lo logico hubiera sido sacar 20 puntos minimo. con el calendario que queda y con el equipo que hay la sexta plaza es una utopia, el que quiera que siga soñando.
  • BARRABAS13/04/15 13:27
    Sin poder fichar y sin un duro...mejor seguir en Segunda...para que van a subir...para que les metan todas semanas un saco de goles?
  • Huáscar13/04/15 12:10
    Y creo que no por mucho tiempo, sintiéndolo mucho; no solo cometen errores los jugadores sino también Popovic, parece que no revisa los videos con los jugadores, después de cada partido, para que vean las inocentadas que se gastan algunos con el balón en los pies. Creo que el equipo debe ser: Bono Vallejao, Mario, Ruben y Cabrera; Lorca Insa y Basha; Pedro Borja y un Jaime al que hay que exigirle mas colaboración.
  • pakito13/04/15 11:41
    hay que ver... que el Real Zaragoza se las vea y se las desea para quedar sexto en segunda división... madre mía como hemos cambiado. Y ojo, que luego vienen los playoffs, que visto que el equipo se hace caquita a las primeras de cambio no duramos ni el primer tiempo de la eliminatoria. Popovic fiasco, la culpa no es suya sino de quién el contrató de la segunda división japonesa.
  • victor13/04/15 09:29
    el problema ya no es estar sextos para jugar play-óff, el problema es que los que están por debajo ya están con los mismos puntos que nosotros y si no ganamos los partidos cualquiera nos puede quitar esa sexta plaza de la esperanza
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual