Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza 1 - 1 Sporting de Gijón

​El Real Zaragoza sigue al ralentí

El equipo blanquillo suma el cuarto partido consecutivo sin ganar en La Romareda ante un Sporting que acabó con un jugador menos.

J. L. Gaona. Zaragoza 11/04/2015 a las 20:49
25 Comentarios
Punto insuficiente para ambos equipos en La RomaredaToni Galán/A Photo Agency

Otra oportunidad perdida, otro punto insuficiente en La Romareda, otro pequeño tropiezo en casa, que sumado a los tres anteriores ya se convierte en grande. El Real Zaragoza sigue al ralentí, sumando puntos a un ritmo tan cansino que resulta difícil de creer que ninguno de sus perseguidores le alcance. Los blanquillos han vuelto a empatar en su estadio, igual que ante el Llagostera, el Lugo y el Alcorcón, y ya van cuatro partidos sin vencer en casa. Esta vez el visitante era un rival de más nivel, el Sporting de Gijón, que llegaba a la capital aragonesa en la tercera plaza, pero al Real Zaragoza hay que exigirle algo más, sobre todo cuando juega en casa, se adelanta en el marcador y acaba el partido con un jugador más que el rival.

Pero a los blanquillos les faltaron argumentos. No supieron gestionar primero el gol y más tarde la superioridad numérica. Pero lo que peor le supo al público de La Romareda, que acabó el partido con evidentes muestras de decepción y enfado, fue que el Sporting acabara volcado sobre la portería de Alcolea, cuando la lógica indicaba que fuera el conjunto de Popovic el que intentara desequilibrar el partido. Pero el problema no solo fue de honor y puede que de forma física, sino también de decisiones técnicas y de rendimiento.

Ninguno de los tres jugadores que salieron desde el banquillo, primero Lolo en el descanso, más tarde Willian José y al final del partido Tato, ofrecieron alternativas ni cambiaron el guión del partido. Lolo, un jugador que tiene dos caras, volvió a mostrar la de Mr Hyde, mientras que los otros dos suplentes apenas aparecieron. Tampoco había muchas más alternativas, ya que en el banquillo quedaban Rubén, Tierno y Meseguer.

Popovic optó por mantener a Alcolea en la portería, devolverle el lateral derecho a José Fernández y dibujar un 4-1-4-1 con el que pretendía hacer jugar más y mejor a su Real Zaragoza. Con Dorca como pivote defensivo y Natxo Insa y Galarreta por delante, formando la línea de cuatro junto a Pedro y Jaime, el conjunto blanquillo no sufrió demasiado en defensa, aunque le costó mucho generar ocasiones. Borja, muy solo arriba, no recibió ningún pase peligroso durante toda la primera parte y se dedicó a pelearse por balones aéreos con los defensas del Sporting.

En el 'trivote' compuesto por Popovic funcionó mejor Natxo Insa que Ruiz de Galarreta, muy impreciso en sus pases y con escasa influencia en el juego zaragocista. El valenciano, aunque fue de más a menos, colaboró en ataque y ayudó en la presión, aunque le faltó algo de esa llegada en segunda línea que se le presumía cuando llegó a la capital aragonesa. El único que inquietó a Cuéllar, por cierto, fue Pedro. El extremo no puso un solo centro a derechas, pero tuvo una revelación cuando entraba al área asturiana por la esquina izquierda y su disparo, colocado con toda la intención, se estrelló en el larguero cuando ya había superado al guardameta del Sporting.

En ese momento se animaron La Romareda y los jugadores, ya que hasta entonces apenas habían llegado a la portería contraria con dos disparos lejanos de Jaime y Natxo Insa, pero el conjunto de Abelardo se fue adueñando del partido y los de Popovic se olvidaron de atacar. Y eso que tampoco tuvieron ocasiones muy claras los asturianos, que solo inquietaron a Alcolea con un disparo que rebotó en un defensa y a punto estuvo de despistar al zaragozano.

Lolo por Galarreta


Popovic, que vio el partido desde la grada, bajó al vestuario para intentar cambiar el guión. Lo hizo con una permuta de actores, sacando a Ruiz de Galarreta y metiendo al campo a Lolo. Pero si el centrocampista vasco estuvo mal en la primera parte, su compañero empeoró el papel en la segunda. No funcionó la idea de colocar al onubense en el lugar de Dorca, ya que no ofreció ni la pausa ni el carácter que buscaba el serbio. Sin apenas llegadas con peligro, el Real Zaragoza se adelantó a balón parado, con un balón centrado por Pedro y rematado acrobáticamente por Dorca, que marcaba su primer gol con la camiseta zaragocista.

Pero la alegría duró un minuto, ya que el Sporting empató cuando la grada todavía estaba celebrando el inesperado tanto. Fue Isma López, una de las novedades de Abelardo en el once inicial, tras un fallo de la defensa y luego de Alcolea. Le cogieron la espalda a Rico y el centro, peligroso, lo tocó el portero lo suficiente para colocárselo a la perfección al rival, que solo tuvo que empujarlo a la red. Poco después, el propio Isma López estrelló un balón en el palo y el rechace, que pudo tocar en la mano de Fernández, a punto estuvo de cazarlo en el área pequeña otro jugador del Sporting.

Parecía que el partido se ponía a favor tras la expulsión por doble amarilla de Alex Menéndez, pero el Real Zaragoza no fue capaz de convertir sus escasas ocasiones. Borja Bastón tuvo una, pero su remate se marchó desviado, y luego fue Jaime el que lo intentó con un disparo lejano. Pero con la salida de Natxo Insa, que estaba aportando trabajo e intensidad en el centro del campo, y la entrada de Willian José, que no se caracteriza precisamente por su despliegue físico, le acabaron cedienddo la iniciativa al equipo de Abelardo, que acabó volcado en la portería zaragocista y pudo llevarse el partido en una jugada en la que Guerrero no llegó a rematar un balón franco en el área local.

Acabó diciendo Popovic que éste era el partido para despertar, pero que también puede serlo el siguiente. Veremos si contra el Betis, en el Benito Villamarín, los de Popovic son capaces de hacer bueno el escaso punto sumado este sábado.

- Ficha técnica:


1.- Real Zaragoza: Alcolea; Fernández, Vallejo, Cabrera, Rico; Dorca; Jaime (Tato, min.86), Ruiz de Galarreta (Lolo, min.46), Natxo Insa, Pedro; y Borja Bastón.

1.- Real Sporting: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Meré, Alex Menéndez; Sergio Álvarez, Mandi (Ait-Atmane, min.81); Carmona (Muñoz, min.73), Isma López, Jony (P. Pérez, min.76); y Guerrero.

Goles: 1-0. min.55. Dorca; 1-1. min.57. Isma López.

Árbitro: Muñoz Mayordomo, del Comité Castellano-manchego. Expulsó por doble tarjeta amarilla al visitante Alex Menéndez (min.67). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Ruiz de Galarreta y Dorca y a los visitantes Carmona, Guerrero y Meré.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 33 de la Liga Adelante disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 15.000 espectadores. Sé guardó un minuto de silencio en recuerdo de Ana Cristina Placer, esposa de César Alierta, impulsor de la Fundación Zaragoza 2032.


  • Jose Maria (Epilense)13/04/15 16:29
    Aunque algunos nos pese, el Zaragoza a lo largo de toda la temporada ha sido mas que un equipo de segunda, y ahí se va a quedar otro año ; el equipo no da para más. Ha tenido muchas ocasiones en las que han fallado los de arriba, pero no las ha sabido aprovechar. Es un equipo incapaz de mantener la pelota 2 tristes minutos, sin perderla. No juega al fútbol, solo juega al patadón arriba, que por supuesto siempre lo pierden , y lo aprovecha el contrario.  No es capaz de hilvanar una jugada con tres o cuatro pases seguidos sin perderla. Para el Zaragoza no existe el centro del campo. Sacan el balón como pueden, y el patadón al área contraria. En el partido contra el Gijón, echaron un centenar de centros a la puerta, pero todos, todos, todos, se hicieron con ellos la defensa del Gijón; tanto por alto como por bajo. Me hace mucha gracia, que cada domingo digan lo de siempre, que el próximo partido van a ganar. Como no haya un milagro más grande que el de “las bombas” del Pilar, al año que viene en segunda división. José Maria
  • ANGEL13/04/15 10:24
    POPOVIC VETE YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
  • Luis13/04/15 10:14
    "#18 SANTI" el Villarreal ficha mercenarios con chupete como tu les llamas, 50.000 habitantes no da para sacar un equipo de primera. Si tienen esa cantera increible es porque les dan oportunidades a los chavales, no les exigen ser bota de oro para subir al primer equipo. Los jugadores se forman jugando y para ser de primera (o segunda) tienen que jugar en primera (o segunda).
  • eustakio13/04/15 09:49
    popovich reconoce que el objetivo son ya las vacaciones. Porque despues de la goleada que nos va a meter el betis no se que diras. Que el equipo va a arrancar contra el numancia imagino
  • un aficionado zaragocista13/04/15 09:17
    SANTI, 18 ¿habías oído hablar de Vallejo antes de llegar Victor Muñoz? Pues estaba ahí, igual que muchos canteranos que esperan ser descubiertos. Solo hacen falta buenos técnicos y ojeadores. Es cierto que equipos como el Villarreal, Atletic o el mismo Sporting miman la cantera y así les luce; el Sporting tiene 16 canteranos en la primer plantilla y no olvidemos que nos pintaron la cara el sábado. Tengo claro que cinco o seis aragoneses deberían estar en el puesto en lugar de cinco o seis foráneos que no pintan nada. No hace falta decir nombres, aunque no se que tiene que envidiar Adán a varios que están en su puesto, o Camacho el del Huesca al que se despidió por la puerta de atrás. Lo mismo se hizo con Soriano que se ha cansado de jugar en primera y cuando ha bajado su equipo se ha encargado de colaborar al ascenso. Y muchos, muchos casos más.
  • exzar13/04/15 07:43
    Lolo tiene muy poco nivel y tato. Al menos trabajan mas que Jaime que no hace nada de nada. Popovic cada dia lo hace peor. Ya lo habrian hechado hace semanas si fuera Victor. Cantada de Alcolea, que vuelva Bono. El medio campo del Zaragoza debe ser el peor de segunda. Solo se salvo Dorca y Pedro. El equipo hizo un partido muy malo como si buscara el empate. Si no llega a ser por Vallejo gana el Sporting. Popovic es tan malo que pone coloca mal al mejor jugador que tiene ahora en medio campo que es Natxo Insa. Fernandez y Rico no subieron casi nada. Tambien el sporting hizo muchas faltas. POPOVIC PAKETE a ver si les enseñas a tus jugadores a sacar el balon desde atras y manejar los partidos.Me gustaba mas el equipo con victor, al menos sabian a que jugaban.
  • antón13/04/15 00:30
    Después del partido contra el Betis, seremos décimos. Y Povocic declarará; Espero arrancarla semana que viene, contra el Numancia.
  • SANTI12/04/15 20:26
    Dicen algunos comentarios que  hay que recurrir a canteranos. Yo veo pocos de nivel. Eso es lo que tiene que hacerse, crear una buena cantera de jugadores locales (no de la chimbamba, para que venga  ya mercenarios con chupete). A ver si se puede aprender un poco del Villarreal, una población  con 50.000 habitantes donde su equipo esta muy bien dirigido y cuenta con una cantera increíble, claro.
  • mal tiene que estar la cantera12/04/15 19:22
    luego william jose pide ser titular y no vale ni para liga laboral. tela marinera ¿pero de verdad que no hay nadie en las categorias inferiores mejor que w jose, lolo,rico, tato, j fernandez y esta cuadrilla de medianias?
  • eustakio12/04/15 19:17
    un nuevo partido en la romareda y de nuevo el equipo visitante muy superior al local amen de no pitar un claro penalty a favor del sporting que aun con diez jugadores creo las ocasiones mas claras del partido.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual