"Somos privilegiados por poder levantar algo que se había caído"

El entrenador del Real Zaragoza asegura que están “donde nadie pensaba” y ensalza el esfuerzo del equipo y el club.

Ranko Popovic, durante la rueda de prensa
"Somos privilegiados por poder levantar algo que se había caído"
G. Mestre

Llega el tramo final. Diez partidos. Enfrentamientos contra los equipos de la zona alta. No queda margen de error, y Ranko Popovic no elude la responsabilidad del Real Zaragoza, aunque evita fijarse más objetivos que el del esfuerzo. “Nosotros estamos obligados a intentar todo para estar en el 'play off'. Ahora estamos donde nadie pensaba . Yo solo pienso en ganar cuantos más partidos para estar en esa zona”, ha asegurado el entrenador tras la última sesión antes del partido de este sábado (18.00, La Romareda) contra el Sporting.


“Mis jugadores lo saben, y es bonito que la gente en el club sea consciente de todo lo que pasó. Somos conscientes de en qué club estamos, qué afición tenemos. Somos privilegiados de poder levantar algo que se había caído y dar valor a los méritos que han hecho los consejeros para que el club no desaparezca. Nosotros vamos a dar todo lo que se puede dar para sacar esto adelante. ¿Cómo vamos a acabar? Eso no se sabe”, ha continuado su discurso el serbio.


Sin embargo, Popovic no quiere mirar más allá de este fin de semana, cuando afronta el primero de los importantes retos que tiene por delante el conjunto blanquillo. "No hay partido más importante que éste porque es el siguiente. Nos puede venir muy bien en todos los aspectos: es un equipo que ha tenido dos derrotas en lo que va de temporada, con una gran regularidad, lo que supone una motivación para nosotros", ha indicado el técnico, que también ha reconocido que valora introducir modificaciones en el sistema para "recuperar la posesión, no perder el equilibrio y ser peligrosos adelante".


La primera podría ser el regreso de Rubén a la titularidad. “Después de tantos meses parece como si estuviera en pretemporada, pero tiene mucha veteranía y experiencia. Creo que para 90 minutos no está, pero sí para una buena parte. Ya veremos si empieza de inicio, pero tiene que ir ganando minutos para incorporarse”, ha indicado, antes de hablar del otro defensa en discordia, José Fernández: “En este momento necesitaba un respiro, un descanso. Calmarse, porque entró en unas circunstancias en las que no estaba a la altura que queremos y a la que quiere él. Yo creo que le va a venir bien”. Parece que Rubén y Fernández se jugarán un puesto en la defensa, por lo que si juega el primero el lateral derecho sería Vallejo y si no, el canterano jugaría en el centro.


La otra duda está en la portería, ya que Popovic no ha querido aclarar si el titular será Alcolea, como en las pasadas jornadas, o, por el contrario, regresará Bono. Lo que está claro es que el damnificado por la vuelta del marroquí será Whalley, quien se ha quedado fuera de la convocatoria. “Whalley podría ser el número uno y empezar como titular. Son decisiones que tengo que tomar y son difíciles de explicar, porque los tres están trabajando y se sacrifican mucho”, ha indicado sobre este movimiento.


El técnico también ha hablado sobre el estado de ánimo de la plantilla tras una racha en la que los resultados no han sido los esperados: “Ansiedad no tienen que tener. Seguro que cuando empiezan los partidos estarán mas nerviosos, pero no hay que pensar en esas cosas. Yo no pido más de lo que pueden hacer. No podemos pensar en qué va a ocurrir en si no ganamos. El equipo anímicamente esta bien, tienen muchas ganas y espero que lo muestren desde el primer momento. Espero tener el apoyo de la grada, que es fundamental”.


Pero Popovic ha hablado más sobre la afición y lo que supone el hecho de jugar como locales en La Romareda: “La motivación no tiene que ser La Romareda, sino defender el escudo y el honor. Pero si tienes La Romareda a tu favor, el nombre del club... Todo eso influye y los chicos son conscientes y también es una motivación. Pero como deportistas salen siempre a ganar. Quiero que se muestre desde el primer momento”.