Apelación ratifica la sanción de cuatro partidos a Popovic y el Zaragoza recurrirá ante el TAD

El club pide la suspensión cautelar de la sanción impuesta al técnico por el incidente en Mallorca.

Ranko Popovic
Ranko Popovic
Archanco

El Real Zaragoza recurrirá ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) la ratificación de la sanción de cuatro partidos a su entrenador, Ranko Popovic, decidida por el Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol.


El club solicita además la suspensión cautelar de la sanción.


El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol resolvió sancionar con cuatro partidos al técnico serbio, tras un incidente con el delegado del Real Mallorca en el túnel de vestuarios del conjunto bermellón.


Apelación decidió esa misma semana la suspensión cautelar de la sanción, a la espera de recibir información complementaria sobre el supuesto suceso.


Sin embargo, tal y como informa el Real Zaragoza en su web, al no poderse aportar pruebas videográficas de lo ocurrido, el Comité de Apelación se ha basado en el mismo criterio que el Comité de Competición, es decir "la presunción de veracidad de la que goza el acta arbitral".


El Real Zaragoza sigue adelante con su recurso y solicita, al tiempo, que se suspenda de forma cautelar la sanción para que Popovic pueda sentarse en el banquillo en el partido ante el Sporting.