Vallejo vuelve reforzado

El jugador regresa de la sub 21 satisfecho y con ánimos para los retos que vienen.

Vallejo, en un entrenamiento del Real Zaragoza.
Vallejo vuelve reforzado
Asier Alcorta

El joven jugador zaragozano Jesús Vallejo ha regresado reforzado de la reciente convocatoria de la selección sub 21, donde se estrenó como titular y contribuyó a la victoria por 2-0 frente a Noruega en el amistoso disputado en Cartagena hace justo una semana, actuando como muralla en varios de los escasos ataques de la delantera escandinava.


Ayer se incorporó a la disciplina de un equipo que ha recuperado a varios jugadores que estaban de baja o sancionados y afronta el tramo final de la liga con optimismo y ambición pese a que, reconoce, tocan "los rivales más complicados".


El golpe que sufrió en la cabeza al final del partido contra Noruega, que obligó a hospitalizarle "por precaución", se quedó afortunadamente en un susto. "Ahora estoy muy bien", aseguró el canterano, de 18 años, que ayer fue el encargado de comparecer ante la prensa después del entrenamiento matinal en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza, que se alargó para suspender la sesión vespertina prevista inicialmente.


Vallejo lamentó que el Real Zaragoza lleve tres partidos sin ganar en casa y haya dejado escapar puntos "contra rivales que están por debajo de nosotros y que a priori teníamos que ganar". "Es cierto que ahora vienen los rivales más complicados y esperemos que no tengamos que echar en falta esos puntos que hemos dejado pasar", dijo en la rueda de prensa.


No obstante, se mostró confiado ante los próximos retos, empezando por el Tenerife. "Nosotros vamos allí a hacer lo que mejor sabemos y, si jugamos como el día del Santander, que salimos desde el principio a ganar el partido, estoy seguro de conseguiremos la victoria".


Respecto a los partidos venideros contra rivales superiores en general, Vallejo aseguró que "eso también nos motiva más a nosotros". "Siempre que juegas contra un rival que está por encima de ti sales al campo sin nada que perder, sales a dejarte la vida y son partidos que gustan más al jugador y a la afición".


Vallejo, cuya posición tradicional era la de central, no puso el mínimo reparo a actuar de lateral derecho si así lo decide de nuevo el entrenador, Ranko Popovic. "Es una posición en la que mi estancia en este club en las categorías inferiores no he jugado, salvo un partido.


Empecé jugando ahí contra el Valladolid y me encontré bastante cómodo. Luego el otro día en Santander también. Si el míster lo requiere, jugaré en esa posición encantado", aseguró.


Respecto al hecho de llevar tan solo una victoria en siete partidos y aun así mantenerse todavía sextos -última posición de ‘play off’-, puntualizó que en estos partidos "también hemos sacado algún empate", a la vez que "la Ponferradina -en séptimo puesto con dos puntos menos- no ha sabido aprovechar esta mala racha nuestra". "Lo que tenemos que hacer ahora -recalcó-, es mirar hacia adelante y olvidarnos de los últimos encuentros. Quedan once partidos y hay que darlo todo"


Su ánimo también se ve fortalecido por la evolución de la plantilla en conjunto y la recuperación de diversos jugadores que ya han cumplido sanciones o que se encontraban de baja (ahora solo quedan Eldin, recuperándose de su operación de menisco, y Álamo, todavía en tratamiento de una fisura en un dedo del pie izquierdo. "Está claro que cuanta más gente estemos es mejor, y sobre todo se nota en los entrenamientos, donde hay más competencia, hay más competitividad, y eso es importante para el grupo", destacó Vallejo.


Sobre el reciente empate a 1 del Alcorcón en La Romareda, el defensa internacional del Real Zaragoza explicó que a la hora del partido tenía entrenamientos con la sub-21 y solo pudo ver los últimos veinte minutos, que no fueron suficientes para valorar cómo había estado el equipo aunque sí para percibir que, en esa fase del encuentro, había "muchos nervios".


Por cierto, al igual que los demás jugadores nuevos que se incorporaron a la selección tuvieron que cantar, bailar o contar un chiste, él optó por cantar una jota aragonesa. Haciendo patria.