Seis duelos directos en las últimas 12 jornadas

El conjunto blanquillo tiene que enfrentarse a los cinco primeros clasificados y a la Ponferradina.

Real Zaragoza y Betis empataron en la primera vuelta
Seis duelos directos en las últimas 12 jornadas
O. Duch

El Real Zaragoza no solo se va a jugar un puesto para luchar por el ascenso en las 12 jornadas que quedan, sino que además lo va a hacer con un calendario plagado de duelos directos. De hecho, la mitad de los partidos que les quedan por disputar a los blanquillos son contra los cinco primeros clasificados (Sporting, Betis, Ponferradina, Girona, Valladolid y Las Palmas) y ante el que ahora es su mayor rival en la lucha por la sexta plaza, la Ponferradina.


El calendario que queda por delante, sobre todo tras los dos próximos partidos (Alcorcón y Tenerife) es muy complicado, pero permitirá al Real Zaragoza recortar distancias con la parte alta de la tabla si hace bien su trabajo. El primero de estos encuentros será en La Romareda contra el Sporting (sábado 12 de abril), mientras que la jornada siguiente los blanquillos visitarán el Benito Villamarín. No habrá descanso tras estos dos partidos, ya que después llegan el Numancia, que ocupa la novena posición, y la Ponferradina, el gran perseguidor del equipo de Popovic.


El partido contra el Girona se disputará en la jornada 38, mientras que en la penúltima y en la antepenúltima llegarán los duelos contra el Valladolid, en Zorrilla, y contra la UD Las Palmas, en Zaragoza. El último encuentro de la competición será contra el Leganés, en tierras madrileñas.


Si los aragoneses quieren mantenerse arriba hasta el final, uno de sus objetivos será mejorar los números logrados contra estos equipos en la primera vuelta, ya que en estos seis encuentros tan solo sumaron siete puntos de 18 posibles. Con Víctor Muñoz en el banquillo perdieron contra el Sporting (3-1) y empataron con el Betis (2-2), mientras que tras el fichaje de Popovic ganaron a la Ponferradina (4-1) en el primer encuentro del técnico serbio. Siguió la racha contra el Girona (2-1), pero perdieron contra el Valladolid (0-2) y la UD Las Palmas (5-3).


El jugador del Real Zaragoza Albert Dorca hablaba este jueves sobre la situación del Real Zaragoza y de la zona alta de la Segunda División, en la que durante toda la competición se han producido pocos tropiezos. “La liga estaba siendo rara porque los de arriba ganaban siempre, nadie fallaba. Ahora se están empezando a juntar, hay equipos que pasan por un bache, y esto al final es una carrera de fondo que va a ganar quien llegue mejor”, aseguraba el centrocampista.


“Nosotros tenemos que estar tranquilos. Quedan muchos partidos, saber que no nos podemos dormir, pero que tenemos que estar serenos y trabajar para ganar porque los de arriba van a perder seguro y que aunque los de atrás empujen tenemos que centrarnos en ganar cada partido”, indicó.

La Ponferradina, un camino más fácil


Algo más sencillo parece el calendario de la Ponferradina, que ya se ha enfrentado a varios de los rivales de la zona alta de la clasificación. De hecho, tan solo le quedan dos equipos de la zona de ascenso y promoción, la UD Las Palmas (este sábado) y el Real Zaragoza, aunque sí jugará contra varios de los clubes que están justo por debajo de la zona noble y podrían alcanzarla en las próximas semanas, como el Leganés, el Lugo o el Alcorcón.


No obstante, el tramo final de la competición está plagado de duelos directos entre los equipos que ahora mismo ocupan la zona alta. Y, jugar contra los equipos de la zona baja tampoco es una garantía, tanto por la igualdad existente en Segunda como por la presión añadida de las últimas jornadas para los que se juegan algo, ya sea ascender o descender.

Calendario del Real Zaragoza


Real Zaragoza - Alcorcón

Tenerife - Real Zaragoza

Real Zaragoza - Sporting

Betis - Real Zaragoza

Real Zaragoza - Numancia

Ponferradina - Real Zaragoza

Real Zaragoza - Albacete

Girona - Real Zaragoza

Real Zaragoza - Mirandés

Valladolid - Real Zaragoza

Real Zaragoza - Las Palmas

Leganés - Real Zaragoza