Dorca: "Tenemos que estar serenos, porque los de arriba van a perder seguro"

El centrocampista del Real Zaragoza volverá a ser titular este domingo tras cumplir su sanción.

Dorca calienta antes de un partido del Real Zaragoza
Dorca: "Tenemos que estar serenos, porque los de arriba van a perder seguro"
Albert Salamé

Albert Dorca, uno de los jugadores del Real Zaragoza que más minutos acumula esta temporada, volverá a ser titular el próximo domingo (18.15) frente al Alcorcón. El centrocampista atraviesa un momento duro en lo personal, ya que acaba de perder a su madre, por lo que intenta centrarse en el día a día, los entrenamientos y en el próximo encuentro. "Tengo la suerte de que estoy jugando, estoy muy contento de participar, intentar que el equipo gane y conseguir estabilidad", indicaba el jugador este jueves.


Dorca es un buen conocedor de la Segunda División, por lo que aconseja paciencia y mucho trabajo. "La liga estaba siendo rara porque los de arriba ganaban siempre, nadie fallaba. Ahora se están empezando a juntar, hay equipos que pasan por un bache, y esto al final es una carrera de fondo que va a ganar quien llegue mejor", indica el centrocampista, quien marca el camino del Real Zaragoza: "Nosotros tenemos que estar tranquilos. Quedan muchos partidos, saber que no nos podemos dormir, pero que tenemos que estar serenos y trabajar para ganar porque los de arriba van a perder seguro y que aunque los de atrás empujen tenemos que centrarnos en ganar cada partido".


"El equipo se merece estar arriba por todo lo que está pasando, con muchas lesiones y problemas, pero se están solucionando y creo que el equipo va a ir a más", ha afirmado sobre la situación en la clasificación del Real Zaragoza.El pivote, además, ha analizado el partido del pasado domingo, uno de los pocos que ha tenido que ver desde fuera del campo.


"Ganar siempre te da confianza. El equipo defensivamente trabajó muy bien y estuvo muy competitivo. Espero que en La Romareda sea más fácil y que el equipo encadene una buena racha de resultados y de sensaciones y con ese objetivo vamos a salir al campo", ha indicado, antes de agradecer la confianza a Popovic: "Tengo mucho que agradecerle. Esta semana se ha portado muy bien conmigo y la verdad es que es un lujo poder tenerlo. La confianza que tengo por su parte es espectacular par un jugador. No creo que yo sea imprescindible, porque el equipo estuvo muy bien, pero si el míster dice eso bienvenido sea".


El futbolista ha valorado positivamente el regreso de varios jugadores y el aumento de la competencia. "Siempre es buena. Todos tenemos características distintas, el míster tiene opciones diferentes según lo que quiera plantear. Los que estamos tenemos buen nivel para que el equipo no note los cambios y hay que entrenar al máximo para mantener la titularidad. Eso es bueno para el equipo y estamos acostumbrados", ha asegurado.


Sin embargo, ni Dorca ni sus compañeros se fían del Alcorcón: "Es un equipo muy intenso, muy implicado, no dan un balón por perdido y tienen peligro y gol arriba. Tenemos que estar muy atentos y hace un partido parecido al que hicimos allí, que fue uno de los mejores que hemos jugado fuera. Tenemos que dominar, intentar que no se sientan cómodos y no bajar la guardia".