Competición le quita la tarjeta a Alcolea y sanciona a Borja

El Real Zaragoza recurrirá ante Apelación las amonestaciones del delantero, de Pedro y de Rico.

El colegiado muestra una amarilla en el Racing-Real Zaragoza
Competición le quita la tarjeta a Alcolea y sanciona a Borja
Celedonio Martínez

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido desestimar el recurso del Real Zaragoza para intentar dejar sin efectos disciplinarios la amonestación que Borja Bastón recibió el pasado domingo, en el partido contra el Racing de Santander, por lo que el delantero ha sido sancionado con un partido y no podría jugar este fin de semana ante el Alcorcón. 


El club blanquillo decidió recurrir tanto la amarilla que vio el madrileño como las de Diego Rico, Pedro y Alcolea, pero solo en el caso del portero han logrado su objetivo. El guardameta fue amonestado por "retrasar la puesta en juego del balón, con ánimo de perder tiempo", pero el Comité ha decidido anular la amarilla. "En el caso de la amonestación mostrada a don Pablo Alcolea Guerrero, la prueba aportada acredita en efecto la inexistencia, respecto al comportamiento de dicho jugador, del hecho reflejado en el acta, pues en el momento de ser amonestado no había realizado acción alguna que pudiera calificarse como de retraso en la puesta en juego del balón", indica Competición. 


Sin embargo, las pruebas presentadas por el Real Zaragoza no han sido suficientes en los otros tres casos. "Este Comité considera que la prueba aportada no permite desvirtuar la presunción de veracidad del acta arbitral, en cuanto en los tres supuestos lo que pretende en realidad el club alegante es sustituir el criterio del colegiado en la apreciación de los respectivos lances del juego por el criterio, muy respetable, pero sin duda subjetivo, del club en la valoración de los mismos", indican.

Recurso ante Apelación


El Real Zaragoza quería evitar que Borja se perdiera el próximo encuentro, ya que el delantero es una de las piezas más importantes para Popovic y, además, está en plena racha tras los dos goles que anotó en Santander. Por eso, el club ha decidido seguir adelante con sus recursos y presentar alegaciones también ante el Comité de Competición. Pero no solo en el caso de Borja, sino también en los de Rico y Pedro. 


Según los argumentos que presentó al Comité de Competición, los blanquillos consideran que Borja "no impide al guardameta rival que pateara el balón y mucho menos que colocase el brazo a la altura de su cuello". En el caso de Rico, aseguran que "el jugador en modo alguno derriba a un contrario en la disputa del balón, sino que intercepta limpiamente el mismo", mientras que respecto a la amonestación a Pedro indican "que se le ha imputado una infracción que ha cometido realmente otro jugador del propio equipo en la disputa del balón, en concreto el dorsal número 3", Mario Abrante.