​La Romareda es un fortín para el Zaragoza B

El filial se impuso con comodidad este sábado al Olímpic de Xátiva por 2-0.

La Romareda volvió a sonreír con el Real Zaragoza B. El filial blanquillo consiguió una nueva victoria que sirve a los de César Laínez para dar un pasito corto hacia la salvación, aunque deberán refrendarlo el próximo fin de semana ante el Elche Ilicitano, colista del grupo.


El partido tuvo poca historia. En la primera parte, el gol y poco más. Diego Suárez abrió la lata tras un buen servicio de Carlos Javier, que encontró un filón por la banda derecha. Suárez se aprovechó de una magnífica asistencia para golpear de primeras y hacer inútil la estirada del veterano Rangel. Cinco minutos más tarde, el propio Suárez se la puso a Kilian para que el exjugador del Espanyol materializase el segundo, pero el futbolista le pegó horrible al balón.


En la segunda parte mejoró el conjunto local. Antes del segundo gol, Carlos Javier disparó al larguero. Un minuto más tarde llegó el segundo tanto. El córner botado por Lafita lo aprovechó Marc Vales para anticiparse en el primer palo y marcar con un extraordinario cabezazo.


El partido quedó encarrilado. Los de Laínez eran tan superiores que lo único que podía llegar era el tercero. Pudo haberlo conseguido el Real Zaragoza B en una jugada de Tarsi, que arrancó desde el centro del campo y jugó con Kilian, quien le cedió el balón a Lasure. Su disparo lo desvió Rangel.


El filial buscaba el gol jugando al contragolpe. Pombo combinó con Lasure, apuró línea de fondo y sacó el pase de la muerte sobre Carlos Esteve, que remató con un gesto perfecto de espuela, pero Rangel detuvo la pelota.


La última oportunidad fue para el filial. Tarsi se llevó el balón a trompicones y se plantó en el borde del área. El centrocampista fue generoso con Isuardi y el cántabro efectuó un disparo duro que detuvo el portero del Olímpic.


El Real Zaragoza B ganó y desnudó a un rival que no disparó sobre la portería de Víctor.Ficha


Real Zaragoza B -2

Olímpic de Xátiva -0


Real Zaragoza B: Víctor, Carlos Javier, Guti, Goni, Marc Vales, Lasure, Nacho Lafita (Pombo, 62’), Tarsi, Santigosa, Kilian (Esteve, 73’) y Diego Suárez (Isuardi, 79’).


Olímpic de Xátiva Rangel, Revert (Samu, 71’), Luis Acosta, Pepín, Belda (Kike Alcázar, 55’), Valiente, Álex Vaquero, Mario Sánchez, Diego Jiménez, Toni Vela (Cortell, 55’) y Dani Gómez.


Goles: 1-0, min. 21: Diego Suárez. 2-0, min. 48: Marc Vales.

Árbitro: López Toca (C. Cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Goni, Nacho Lafita, Santigosa y Pombo, por los locales; y a Pepín, Diego Jiménez y Cortell.


Incidencias: 500 espectadores en el partido disputado en La Romareda.