Vallejo, convocado con la selección española sub-21

El jugador del Real Zaragoza entra en la lista de Celades para los partidos contra Noruega y Bielorrusia.

Vallejo posa delante del escudo del bus del Real Zaragoza
Vallejo, convocado con la selección española sub-21
A. Alcorta

El jugador del Real Zaragoza Jesús Vallejo ha sido convocado por Albert Celades para la selección española sub-21. El aragonés, que cumplió los 18 años el pasado mes de enero, acudirá por primera vez a una concentración de esta categoría, ya que hasta ahora había jugado con la sub-19.


Su buena campaña en las filas del Real Zaragoza ha llamado la atención del seleccionador, que lo quiere en sus filas como apuesta de futuro pese a que podría seguir jugando con la sub-19. El zaragocista acudirá a la concentración para dos partidos, contra Noruega y Bielorrusia, en los que compartirá equipo con jugadores como Gayá (Valencia), Samper (Barça B), Oliver Torres (Oporto), Denis Suárez (Sevilla), Marco Asensio (Mallorca) o Munir (Barcelona).


La concentración se inicia el próximo lunes, día 23 de marzo, y España jugará el jueves 26 de marzo, ante Noruega, en el Estadio Municipal Cartagonova, de Cartagena. Posteriormente, la expedición de los internacionales españoles sub 21 se desplazará a León, donde está previsto que se juegue otro encuentro amistoso, el lunes 30 de marzo, en el Estadio Municipal Reino de León, en la capital leonesa, ante Bielorrusia. El regreso está previsto el día 31.


“La convocatoria supone un salto importante, el reconocimiento al trabajo bien hecho”, aseguraba Vallejo en declaraciones al club: “Ha sido una sorpresa, una noticia que no esperaba”. Para el canterano, “representar a tu país es un orgullo y una alegría. Por eso, hay que estar lo mejor preparado posible”. Sin embargo, el zaragocista no quiere perder de vista su objetivo de esta temporada: “Lo primero es el club, el trabajo día a día en el Real Zaragoza. Y hay veces que ese esfuerzo se ve reflejado; la convocatoria a la selección sub-21 pone de relieve ese reconocimiento”.