El Real Zaragoza tropieza en Mallorca y se cae del 'play off'

El Mallorca remonta ante un Real Zaragoza que jugó con 10 casi todo el partido y perderá a tres jugadores por sanción para el próximo encuentro: Mario, Pedro y Basha.

El Real Zaragoza cae en Mallorca
El Real Zaragoza tropieza en Mallorca y se cae del 'play off'
Miquel A. Cañellas/Última Hora

El Real Zaragoza ha sufrido otro tropiezo -el cuarto consecutivo- en Mallorca y se ha caído de los puestos de 'play off' tras la victoria de la Ponferradina ante el Girona. Pero la derrota del conjunto de Popovic no se acaba ahí, ya que tiene todavía más consecuencias negativas: en el próximo partido no podrán estar ni el entrenador, expulsado, ni Mario, que ha visto la quinta amarilla, ni Pedro, ni Basha, ambos expulsados, el segundo desde el banquillo. 


El partido estuvo marcado por la polémica ya que los visitantes jugaron en inferioridad numérica desde el minuto 13 por la expulsión de Pedro. La victoria mallorquinista fue  trabajada pese a la superioridad numérica, y el Real Zaragoza incluso tuvo opciones de empatar hasta el final, como en el minuto 84, cuando Insa envió el balón a las nubes con todo a su favor.


Sin embargo, las mejores ocasiones fueron para el Mallorca, y durante toda la segunda parte estuvo mucho más cerca el cuarto de los locales que el empate visitante. El Zaragoza pierde la sexta plaza en la Liga al acumular cuatro partidos sin ganar, con tres derrotas y un empate.


En los primeros trece minutos ocurrió de todo en Son Moix: cuatro goles, uno de ellos anulado, otro marcado de penalti, y un jugador expulsado (min. 13), Pedro, que vio la segunda amarilla. El gol de Xisco Jiménez (min. 5), el cuarto que marca el jugador cedido por el Córdoba desde que llegó al Mallorca en el mercado de invierno, colocaba al equipo balear en una situación inmejorable.


Poco antes (min, 3), el colegiado había anulado un gol al mallorquinista Guillem Truyols en una decisión dudosa. Todo parecía ir rodado para el equipo del 'Nanu' Soler, pero el Zaragoza dio muestras de una eficacia demoledora para ponerse en ventaja con goles de Borja, de penalti (min. 9) y de Eldin (min. 11). Todo ello, en apenas dos minutos.

Cuando todo le sonreía al equipo maño, llegó la expulsión de Pedro (min. 13), que se ganó dos tarjetas amarillas en pocos minutos.


La inferioridad numérica condicionó todo el desarrollo posterior del partido, con un Zaragoza que se encerró atrás, y un Mallorca, que buscó con ahínco el empate, que no llegaría hasta el minuto 29, con un golazo del central Pedro Bigas.


La segunda parte también empezó con polémica. En el descanso, el árbitro expulsó al técnico del Zaragoza, Ranko Popovic. Más tarde (min. 55) hizo lo propio con Basha, que estaba en el banquillo, por protestar. El tercer gol mallorquinista (min. 54) llegó a través de unas manos de Mario Abrante en el área, una decisión también muy protestada por los visitantes.


Marcó Manuel Arana, y a partir de ese momento, el partido se rompió, con un Zaragoza que se fue arriba, pese a jugar con un futbolista menos, y un Mallorca que buscaba sentenciar el partido por las vía rápida, pero que no lo consiguió.

Ficha técnica


3-Mallorca: Cabrero; Cendrós, Bigas, Truyols, Gulan; Pereira, Yuste, Joao Víctor (Javi Ros, min. 75), Arana (Bustos, min. 88); Joselu (Marco Asensio, min. 46), Xisco.


2-Real Zaragoza: Alcolea; Fernández, Mario, Vallejo, Cabrera; Insa, Dorca; Eldin (William, min. 86), Ruiz de Galarreta (Rico, min. 75), Pedro; Borja Bastón.


Goles: 1-0, min. Xisco; 1-1, min. 9: Borja de penalti; 1-2, min. 11: Eldin; 2-2, min. 29: Bigas; 3-2 min. 54, Arana, de penalti.


Árbitro: Lesma López (Comité Madrileño). Expulsó por doble amonestación a Pedro, del Zaragoza, en el minuto 13, al técnico Ranko Popovic en el descanso y a Basha, que estaba en el banquillo, ambos por protestar; amonestó al visitante Mario; a Joao Víctor, Gulan, Truyols del Mallorca.


Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio Son Moix ante unos 8.200 espectadores. El Mallorca celebró su 99 aniversario con diversos actos antes del partido.