Otra jornada propicia para el Real Zaragoza

Seis de los siete primeros clasificados se enfrentan en duelos directos, por lo que el Real Zaragoza se podría aprovechar si gana al Mallorca.

Popovic y sus jugadores, durante un entrenamiento
Otra jornada propicia para el Real Zaragoza
G. Mestre

En una jornada en la que seis de los siete primeros clasificados, todos menos el Real Zaragoza, se enfrentan entre sí, el conjunto blanquillo debe aprovechar la jornada más propicia para acercarse al grupo de cabeza. El equipo de Popovic es el único de la zona alta que no afronta un duelo directo, por mucho que sea contra un Mallorca que, si ganara, se acercaría a la zona de promoción de ascenso. El encuentro del domingo (18.15) en la isla, por lo tanto, no solo es vital por la necesidad de romper la racha de tres partidos sin vencer, sino porque el Real Zaragoza no puede desaprovechar una cuarta oportunidad.


Los de Popovic ganaron cuatro encuentros consecutivos, pero no han sabido extender su racha en un momento en el que el calendario parecía ofrecer un respiro: el Real Zaragoza empató con el Sabadell, colista, cayó goleado contra el Alavés, decimoquinto, y volvió a empatar ante el Llagostera, decimocuarto. Al equipo aragonés aún le quedan varias jornadas consecutivas contra equipos de la zona media y baja de la tabla, que deberá aprovechar antes de que lleguen los enfrentamientos directos con los equipos que luchan por el ascenso y el 'play off': Sporting, Betis, Ponferradina...


El entrenador blanquillo, sin embargo, no quiso hablar del tema de los enfrentamientos directos antes de viajar a Mallorca: "No me interesa nada. Nosotros tenemos que ganar nuestro partido. Ganando nuestro partido estamos fenomenal", aseguró Popovic cuando le preguntaron si este hecho podía beneficiar a su equipo.


Aunque el técnico serbio solo quiera pensar en el Real Zaragoza, lo cierto es que estos tres enfrentamientos directos harán que, inevitablemente, al menos la mitad de los seis equipos que completan la zona alta junto a los blanquillos pierdan algún punto. Algo que, gane, empate o pierda, beneficiará al conjunto aragonés.


De momento, el punto de mira de la plantilla está puesta en el séptimo clasificado, la Ponferradina, que amenaza la última plaza de la promoción a tres puntos de distancia. Los bercianos reciben el domingo (17.00) al Girona, equipo que ahora mismo ocupa la tercera plaza, empatado con el segundo, el Valladolid, y el cuarto, el Sporting. Este último, con 51 puntos, recibe en El Molinón al líder, la UD Las Palmas (domingo a las 12.00), que solo suma uno más, mientras que el Valladolid viaja a Sevilla (domingo a las 19.00) para jugar contra el Betis, quinto con 50 puntos, solo uno menos. El Real Zaragoza, con 42 puntos, todavía está lejos de este grupo, pero este domingo tiene la mejor oportunidad de recortar distancias.