Popovic: "Hasta los mejores del mundo no juegan siempre a su mejor nivel"

Popovic asegura que el vestuario está bien pese al bache y analiza el estado de sus jugadores.

Popovic da instrucciones a sus jugadores durante un entrenamiento
Popovic: "Hasta los mejores del mundo no juegan siempre a su mejor nivel"
A. Navarro

Ranko Popovic viaja a Mallorca con más ganas de darle la vuelta a la mala racha que atraviesa el Real Zaragoza que preocupación. El entrenador serbio considera normal el bache de resultados, asegura que sus jugadores están animados y espera que este domingo regresen a la senda de la victoria que han abandonado durante las últimas tres jornadas. "El vestuario está bien, no pueden estar felices por los resultados, pero están bien. Es normal, hasta los mejores del mundo no juegan siempre al mismo nivel. Si Cristiano Ronaldo puede tener una semana mala, por qué no la puede tener otro. Y no es una excusa. Seguro que no están contentos con los últimos resultados, pero todos pueden tener unos días malos y eso hay que superarlo", ha indicado Popovic.


Pero el entrenador también ha sido autocrítico. "Hemos subido un grado la intensidad de los entrenamientos porque era necesario. El equipo necesita ganar siempre. Tenemos que corregir algunas cosas que son evidentes que se repiten. Creo que es una cuestión de concentración. No podemos permitirnos ningún despiste", ha dicho el técnico, quien también ha reconocido que "nos falta un poco más de agresividad y estar acertados en momentos determinados. No hay que ir por ir, sino para robar el balón o para hacer que el contrario falle. El cambio de varios jugadores es normal que se note".


Sobre la convocatoria para el partido contra el Mallorca, Popovic ha confirmado que no se llevará a ningún jugador del Real Zaragoza B después de tener que recurrir a los canteranos para completar los 18 jugadores durante las últimas jornadas: "Para este partido no llevamos a nadie del filial. Le dejamos a todos porque tienen un partido importante y Láinez necesita a todos. No veo sentido a llevar a un jugador del filial a Mallorca solo para que haga turismo. Ellos juegan una final y espero que aprovechen los jugadores que tienen para ganar este partido".


Esta decisión también es posible debido a que el primer equipo recupera a varios jugadores, como Rico o Ruiz de Galarreta, quienes el pasado fin de semana cumplieron su partido de sanción. El centrocampista vasco, de hecho, podría regresar a la titularidad en la posición de mediapunta. "Es bueno siempre tener uno más en el banquillo. Eso es importante y se nota. Con Natxo estamos probando. Con Lolo tenemos otra opción, porque en el último partido jugó bastante bien. En otras posiciones estamos más justos" ha analizado Popovic.


Otro de los nombres propios durante la rueda de prensa ha sido Jaime, quien acudió a la última convocatoria con la intención de que no jugara, pero salió al final del partido y no viajará a Mallorca ya que todavía no se encuentra recuperado al cien por cien. "Si fuera por él hoy estaría entrenando con nosotros. Sus sensaciones son las mismas, no siente dolor, pero la resonancia dice que la rotura no está cicatrizada y hasta que no esté perfecto no va a estar con nosotros", ha asegurado el serbio, quien también ha hablado de Basha: "Se siente mucho mejor y aunque no ha probado con nosotros va a viajar". La idea es que el albanosuizo todavía no juegue, mientras que Popovic sí ha confirmado que Alcolea volverá a ser titular en la portería del Real Zaragoza.