Tres oportunidades perdidas

El Real Zaragoza, con 2 puntos de 9 posibles, ha sido el peor de los diez primeros en 3 jornadas en las que todos se han dejado puntos.

Borja se lamenta en el suelo tras el empate del domingo
Tres oportunidades perdidas
A. Navarro

El Real Zaragoza se levantó tras las dos derrotas seguidas ante el Valladolid y la UD Las Palmas y logró cuatro victorias consecutivas que le sirvieron para meterse, tras varias semanas fuera, en los puestos de ‘play off’. Pero el empate en casa del Sabadell, entonces colista de Segunda División, supuso el comienzo de otra racha negativa que, de momento, se salda con tres jornadas sin ganar, una dura goleada y solo dos puntos sumados de 9 posibles. De hecho, el equipo aragonés ha sido el peor entre los diez primeros clasificados en estas tres últimas jornadas.


Pese al bajón de juego y resultados, el conjunto de Popovic se mantiene entre los seis primeros. Sin embargo, sus tropiezos no solo han sido tres oportunidades perdidas para acercarse a los cinco primeros clasificados, que están en una distancia de solo dos puntos, sino también para lograr un colchón más amplio con los equipos que están por detrás. El Real Zaragoza, por ejemplo, llegó a tener una ventaja de cinco puntos con el séptimo clasificado, la Ponferradina, y ocho con el equipo que ahora es octavo, el Leganés.


Sin embargo, después de estas tres últimas jornadas, el equipo blanquillo cuenta con solo tres puntos de margen de error con el séptimo y cuatro con el octavo, pese a que ambos tampoco han hecho pleno de victorias. La Ponferradina solo ha sumado tres puntos de nueve posibles, uno más que el Real Zaragoza, mientras que el Leganés ha logrado seis en tres partidos.


En la zona alta ha ocurrido lo mismo, ya que todos los equipos que ocupan la zona de promoción se han dejado puntos, pero el Real Zaragoza no solo no ha sabido aprovecharlo, sino que ha sido el peor de todos. Al final de la jornada 25, tras el empate ante el Sabadell y haber sumado 13 de los últimos 15 puntos disputados, el conjunto de Popovic se situó a 5 puntos del Betis, 7 del ascenso directo y 9 del líder, mientras que ahora a 8 del quinto, a 9 del ascenso directo y a 10 del primero.


Y eso que los cinco primeros tampoco han firmado sus mejores números, y el que más puntos ha sumado ha sido el Valladolid, con 6 de 9. El líder, la UD Las Palmas, ha logrado 5, frente a los 4 del Sporting, el Girona y el Betis. También han influido los enfrentamientos directos, ya que el Sporting, por ejemplo, se ha enfrentado al Girona y el Valladolid, mientras que el conjunto catalán también ha jugado contra el Betis.