"El puesto de 'play off' tenemos que pelearlo cada semana"

El jugador del Real Zaragoza asegura que lo importante es ganar para no tener que mirar a nadie más.

Natxo Insa, en un entrenamiento del Real Zaragoza
"El puesto de 'play off' tenemos que pelearlo cada semana"
G. Mestre

El accidente de Vitoria dolió, pero los jugadores del Real Zaragoza ya se han recuperado del golpe y solo piensan en agradar a su afición en La Romareda y volver a ganar tras dos encuentros sin conocer la victoria. "Fue un varapalo para todos, pero llevamos dos días entrenando muy bien. Ya hemos hablado de los errores que habíamos tenido. Estamos entrenando fuerte para hacer las cosas bien y ganar el fin de semana", ha asegurado este jueves Natxo Insa. 


El jugador del Real Zaragoza ha reconocido que la sanción de las 18 fichas les limita, pero que el equipo tiene recursos para sobreponerse. "Somos una plantilla corta, pero hay buenos jugadores y los chavales que suben del filial vienen con mucha ilusión. Tenemos que sumar todos para que el equipo gane falte quien falte", ha indicado, antes de asegurar que está para ser titular: "Desde que he llegado me encuentro bien. Cada entrenamiento me noto muy bien, he terminado todos los entrenamientos y físicamente estoy bien".


Sin embargo, las bajas se notan, y más cuando una misma semana se juntan varios sancionados con las ya habituales lesiones. "Al ser la plantilla corta y tener sanciones, en cuanto alguien se cae al suelo ya nos preocupamos. Pero también es porque la gente está enchufada y eso lleva a que haya más contacto del habitual", ha reconocido el centrocampista, quien advierte sobre el peligro del Llagostera: "Hay que tenerle mucho respeto, porque en cuanto bajas la intensidad puedes llevarte otro susto. Tenemos que al menos igualar su intensidad".


Por último, Natxo Insa ha indicado que el objetivo es acabar al menos en puestos de promoción de ascenso, por lo que ahora mismo dependen de sí mismos: "Nuestra mentalidad se tiene que enfocar a ganar y conservar lo que tenemos, ya que estamos en puestos de 'play off' y es una posición que tenemos que pelear cada fin de semana. Mientras nosotros ganemos y sumemos los tres puntos no tenemos que mirar a nadie más ni desviarnos de nuestro objetivo".