​Popovic cuenta con Mario

La oleada de bajas que sufre el equipo hace que la presencia del defensor sea crucial.

Ranko Popovic en el entrenamiento
​Popovic cuenta con Mario
aránzazu navarro

Ranko Popovic, acuciado como nunca por la enorme cantidad de bajas que va a tener el próximo fin de semana para jugar ante el Llagostera, cuenta con que Mario llegue en condiciones de ser titular tras la leve lesión que sufrió en Vitoria. Una vez confirmado, a través de una resonancia, que esta vez no se trata de una rotura fibrilar y que el veterano central solo padece los efectos de una contusión en el bíceps femoral derecho (parte posterior del muslo), la presencia de Mario en el once inicial frente a los gerundenses dentro de cuatro días es vital para el técnico.


Por ello, desde que el equipo volvió ayer al trabajo –con una doble sesión de entrenamientos– y durante las cinco citas preparatorias que el equipo va a llevar a cabo hasta el domingo, Mario va a ser tratado específicamente por los fisios y los recuperadores.


Ayer, la conversación más larga y llamativa de la matinal en la Ciudad Deportiva, la mantuvo Popovic con Mario sobre el césped. El serbio no quiere que nada pueda apartar al jefe de la defensa del bloque titular en una tarde que será de muchas obligaciones y reválidas para un equipo mermado que llega azorado después de encajar un inesperado 4-0 en Mendizorroza. Y desde el primer momento ha querido saber cómo se siente su jugador franquicia de la línea de retaguardia, su predisposicion para completar la rehabilitación que requiere su daño de aquí al domingo y, asimismo, para trasladarle su confianza y las necesidades puntuales que tiene en estos momentos el Real Zaragoza en conjunto.


En principio, el optimismo impregna todos los pareceres. Los de médicos, recuperadores, técnicos y el propio futbolista. Ayer, en el tramo matinal del entrenamiento, Mario se ejercitó con normalidad en un circuito físico poco exigente con el resto de compañeros, apenas doce aptos. A mitad de programa, el tinerfeño se apeó del ritmo de los demás y se fue al gimnasio. Camino de la ducha, Mario se palpó la zona dañada mientras aún dejaba ver un pisar anormal. Por la tarde, los fisios ordenaron una suave serie de ejercicios bajo techo y Mario no pisó la hierba.


Todo, en principio, está controlado. El traumatismo que recibió Mario en Vitoria sigue generándole molestias, pero con el tratamiento intensivo y local que está recibiendo han de desaparecer por completo con el paso de las horas. Y, por supuesto, este proceso ha de desembocar en que Popovic, el domingo a las 19.00, pueda alinear un equipo donde el ‘3’ sea titular en el eje de la defensa.Poca capacidad de maniobra


Popovic tiene descontado que no va a poder recuperar a ninguno de los lesionados que se han juntado de vez en la enfermería. El sábado, en la lista para jugar frente al Llagostera, no estarán Bono, Jaime, Álamo ni Basha. Tampoco los sancionados Rico y Ruiz de Galarreta. Por eso, Mario es vital para poder seguir manteniendo una línea defensiva reconocible, con Fernández, Vallejo (apto, pese a sus crónicas molestias) y Cabrera, esta vez volcado a la banda izquierda.


Una hipotética ausencia del canario obligaría a retrasar a Lolo de nuevo como central, ubicación que en la catástrofe de Las Palmas supuso su devaluación, de la que aún no se ha repuesto. El andaluz apunta a ser la pareja de Dorca en el medio centro, en disyuntiva con Natxo Insa. Los tres mediapuntas serán Eldin, Willian y Pedro. Y el delantero, Borja Bastón. Solo quien quede del dúo Insa-Lolo y el inédito Tato, completarán el banquillo junto a cinco chicos del filial.