"Fue un accidente y no se volverá a repetir"

El portero del Real Zaragoza, que sustituyó a Bono, asegura que “ha sido un partido malo, pero no hay que volverse locos”.

Alcolea y Whalley, antes de un entrenamiento
"Fue un accidente y no se volverá a repetir"
A. Navarro

Alcolea volvió a jugar este domingo, aunque fuera por las molestias de Bono y con un contundente 3-0 en contra en el marcador. El canterano recibió el cuarto, pero al menos volvió a sentirse portero tras una temporada en la que solo fue protagonista en la eliminación de Copa del Rey ante el Albacete. "Siempre que se puede jugar sales contento, intenté estar tranquilo y dar un poco de pausa, porque el partido ya estaba liquidado. Estoy contento por haber jugado un ratillo", ha asegurado Alcolea, quien ha centrado casi todo su discurso en la dolorosa derrota (4-0) en Mendizorroza.


"Estábamos prevenidos de que era un campo difícil. Había llovido mucho y eso nos perjudicaba. Ellos salieron con más intensidad, sabían cómo tenían que ganar el partido y lo interpretaron mejor que nosotros", ha analizado el portero: "No estuvimos cómodos, no tuvimos el balón, que es nuestra manera de ganar. Pasa siempre por tener la posesión y no estuvimos a gusto. No tuvimos tranquilidad para tener el balón en zonas de peligro y estuvieron cómodos. A ellos también les salió un partido redondo".


Sin embargo, Alcolea tampoco quiere que la derrota, por abultada que fuera, se contemple como una tragedia. "Ha sido un partido malo, pero no hay que volverse locos", ha indicado antes de asegurar que "el partido contra el Llagostera en casa tiene que servir como una oportunidad para que la gente vea que fue un accidente y no se volverá a repetir".


El portero podría volver a ser titular el domingo si Bono y Whalley no están en condiciones de jugar o si Popovic decide darle una nueva oportunidad. Alcolea dice que está preparado: "Siempre entreno fuerte para mejorar cada día y esta semana no va a cambiar nada. Si el entrenador considera que tengo que jugar, a jugar".