Mario vuelve a resentirse

?El central sufre de nuevo molestias en el tendón de Aquiles y es duda para ser titular en Pamplona.

Mario, durante el entrenamiento de este jueves del Real Zaragoza
Mario vuelve a resentirse
A. Alcorta

Nuevo contratiempo con Mario Abrante. El central del Real Zaragoza es duda para el partido contra Osasuna –donde Ranko Popovic tenían previsto darle ya el papel de titular– al reaparecer las molestias que desde hace un mes sufre en el tendón de Aquiles. Está previsto que hoy se le practiquen pruebas médicas para obervar el estado del tendón que tanto está afectando a Mario desde el regreso del parón navideño y que está impidiendo su integración plena en los planteamientos de Ranko Popovic.


Mario trabajó casi toda la mañana con aparente normalidad, como toda la semana. El primer síntoma de que algo no iba bien en el entrenamiento de ayer fue cuando Ranko Popovic organizó un partidillo final a campo completo. Entre los titulares, la pareja de centrales la componían Vallejo y Cabrera, los mismos que en los dos últimos partidos del Zaragoza, saldados con sendas victorias frente a Recreativo y Leganés y sendos blindajes en la portería. En cambio, Mario aparecía alineado junto a Lolo en el eje de la retaguardia del otro equipo seleccionado por Ranko Popovic. Al central tinerfeño se le pudo ver hablar con los técnicos y con Andrés Ubieto, preparador físico, en el tramo final de la sesión de trabajo: Mario se había resentido. El punto de dolor está ubicado en el mismo tendón que en las últimas cuatro semanas tanto a entrecortado la dinámica de trabajo de Mario. En todo caso, la intensidad de la molestia es menor. Hoy se le hará una nueva valoración médica, pero el futbolistas cree que puede estar disponible si es necesario para jugar en Pamplona. Hoy, se conocerá con más exactitud si eso es posible o no. Lo seguro es que Popovic no lo forzará. Seguirá con él la pauta conservadora de las últimas semanas. No se quiere exponer al central a una lesión de mayor gravedad.


Esta postura la permite, en cierto modo, la mejora física experimentada por Jesús Vallejo en las últimas 48 horas. Aunque el joven canterano aún no está al cien por cien, ayer trabajó con normalidad, aliviado ya de la sobrecarga que sufrió a principio de semana y que le obligó a abandonar la concentración con la selección española sub 20. Se espera que Vallejo gane tiempo hasta el domingo y evolucione hasta estar en plenas condiciones, por lo que, a expensas de lo que suceda entre los entrenamientos de hoy y mañana, y tal como ensayó ayer Ranko Popovic en el terreno de juego de La Romareda, el central canterano se perfila como titular, repitiéndose así la defensa de los últimos partidos, con Fernández, Vallejo, Cabrera y Rico. Si finalmente desaparecen las molestias de Mario y el tinerfeño tiene todas las garantías físicas para ser titular, algo que se sabrá entre hoy y mañana, será él quien ocupe la plaza de Vallejo. En la recámara, queda Lolo como solución de emergencia.Regreso de Ruiz de Galarreta

En el resto del equipo, para reemplazar al lesionado Jaime, Popovic prevé la vuelta de Ruiz de Galarreta en la mediapunta, formando triángulo con Dorca y Basha. Ayer ensayó con él por detrás de Borja Bastón, manteniendo en la izquierda a Pedro y en la derecha Javi Álamo. Éste debió retirarse antes de tiempo por un golpe en la cadera que arrastra desde el miércoles, aunque no es grave, está recibiendo tratamiento y se espera que esté disponible en Pamplona. Eldin, aun recién recuperado de una lesión, sería su alternativa. .