Baño de masas antes del crucial choque ante Osasuna

El Real Zaragoza ha aprovechado la festividad para realizar un entrenamiento de puertas abiertas.

Los jugadores del Real Zaragoza, firmando autógrafos.
Baño de masas antes del crucial choque ante Osasuna
Laura Uranga

El Real Zaragoza ha aprovechado la festividad de San Valero para darse un baño de masas antes del partido frente a Osasuna. Cientos de aficionados, con destacada presencia de los más jóvenes, se han congregado en la Romareda para presenciar el entrenamiento de puertas abiertas del equipo, en una mañana soleada y de temperatura más que agradable. 


Las peticiones de fotos y autógrafos, los cánticos de apoyo e incluso las pancartas establecían la comunión de la grada con unos jugadores conscientes de la trascendencia del encuentro del próximo domingo. 

La ilusión de los niños

La fiesta escolar ha permitido que los niños hayan podido conocer de cerca a sus ídolos, comprobando de paso cómo se ejecuta una sesión de entrenamiento al máximo nivel.


"Quiero que Borja me firme la camiseta y decirle que marque un gol en el Sadar", decía ilusionado Pablo, un niño zaragozano de 10 años que acompaña a su padre a la Romareda desde que tiene uso de razón. 


"El mejor es Ruiz de Galarreta y ojalá se quede más años en el Zaragoza", pedía Alberto, otro joven aficionado que recuerda que "otra vez ya estuve en un entrenamiento y casi todos los jugadores me firmaron un balón".


Javier no tiene dudas: "El domingo vamos a ganar 0-2 y Pedro va a marcar los dos goles".

Buen ambiente

Con la llegada de los menos madrugadores, la Romareda llegó a presentar un gran aspecto en la única grada lateral abierta al público, especialmente en la zona más cercana al lugar escogido por Popovic para dirigir la sesión. 


No faltaron los gritos de apoyo y algunas de las canciones del repertorio

zaragocista, correspondidas a veces con gestos cómplices del plantel. "Aúpa Zaragoza", "este año volvemos a primera" o "vamos campeón", algunas de las frases más entonadas. 


También las pancartas hicieron acto de presencia. "Luchad con la misma rabia que lo hacemos desde la grada", se podía extraer de la de mayor tamaño. 

Suave sesión

En el plano estrictamente deportivo, el entrenamiento matinal preparado por Popovic arrancaba con suaves ejercicios de calentamiento y algunas instrucciones tácticas. Después, diferentes juegos con balón y, por último, el clásico partidillo en el que se ha podido apreciar intensidad y ganas por parte de la plantilla. 


Poco se ha podido intuir sobre los hombres que serán de la partida en el Sadar y, a la espera de que el técnico serbio dé a conocer la convocatoria, la presencia de Mario en el eje de la zaga podría ser la principal novedad en el once escogido por el técnico serbio.