Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

​El Real Zaragoza intentará fichar a otro jugador, aunque no será un defensa

Martín González asegura que como máximo vendría otro jugador, que no sería defensa.

Actualizada 21/01/2015 a las 16:44
3 Comentarios
Martín González, Iribarren e Insa, en la presentaciónLaura Uranga

El Real Zaragoza ha presentado este miércoles, apenas unas horas después de hacer oficial el acuerdo con Hacienda que permitía al club fichar, a su primer refuerzo: Natxo Insa, un centrocampista con carácter y llegada que jugó la pasada campaña en Turquía y estaba sin equipo desde el verano.

Pero la dirección deportiva del club, con Martín González a la cabeza, ya piensa en el segundo fichaje de este mercado de invierno. "Como mucho un fichaje más", ha asegurado, confirmando que el Real Zaragoza todavía no da por cerrada la plantilla. Además, Martín González ha reconocido que ese hipotético refuerzo no sería un defensa, pese a los problemas que ha tenido el equipo en esta línea.

"Es muy difícil que fichemos a un defensa. Tenemos bastante gente atrás y hay gente que se puede adaptar cuando el equipo lo necesite. Tanto en el lateral derecho como en el izquierdo hay gente que puede jugar sin problemas. Estamos intentando mejorar el equipo en los puestos en los que pensamos que se nos puede hacer larga la liga. Hay futbolistas jugando muchos partidos y es importante que tengan un recambio", ha analizado Martín González: "De posiciones, prefiero no hablar".

Sin embargo, sí ha asegurado que ninguno de los tres porteros va a salir y que en ningún momento han pensado en buscarle otra opción a Pablo Alcolea. Según Martín González, el hecho de los dos porteros del filial hayan llegado este año les impediría jugar con el primer equipo si se lesionara o sancionaran a alguno de los otros guardametas, por lo que el Real Zaragoza no se puede arriesgar a tener solo dos. 

El director deportivo también ha hablado sobre la situación en la que el club se encuentra con Rubén, un jugador importante con el que, de momento, no pueden contar por una lesión. "Claro que preocupa. Es un jugador veterano, de los que tienen que ayudar al equipo y sacar la cabeza en los momentos difíciles, pero no podemos contar con él. Es una situación especial y estamos trabajando para poder saber cuanto antes qué podemos hacer con él. Si el médico nos dice que Rubén tieene para cuatro meses, igual es el jugador que tenemos que sacar. Si tiene para un mes y medio, pensamos que es un jugador importante de cara al final de la liga".
 

Diogo, "un señor"


El director deportivo ha manifestado que creen que tienen suficiente gente atrás, aunque desde esta semana Popovic cuente con un solo lateral derecho tras la salida de Diogo, con el que el club llegó a un acuerdo para que se marche a coste cero. "Hemos podido invertir en el fichaje de Natxo lo que nos hemos ahorrado de la segunda parte de la ficha de Carlos. Ha sido un señor, se ha portado como no sé si yo me hubiera portado cuando era jugador. Ha sido excepcional cómo hemos negociado todo, ha sido un señor. Ha sido bonito lo que nos ha hecho".
 

Balance de la primera vuelta


Martín González también ha valorado la primera vuelta del Real Zaragoza: "No podemos estar pensando cómo fue de complicado el inicio de la liga, porque parece que es excusarse. Creo que el equipo no ha llegado a tener regularidad. Hemos tenido momentos muy buenos, pero también otros feos. Estamos peleando por demostrar que somos un equipo al que es difícil ganarle y poco a poco asentar el trabajo defensivo. En Segunda todo pasa por ahí. Tenemos calidad arriba y seguro que cada partido hacemos dos o tres ocasiones de gol, así que si dejamos la puerta a cero conseguiremos mucho de lo que queremos".
Más información


  • Toni22/01/15 12:20
    Y lolo no sale del equipo? Pues no lo entiendo, daría hueco a otro jugador, cualquiera nos vale en lugar de él. Yo habría sacado a lolo antes que a Diogo, pero vamos, que ni uno ni otro. Con Rubén y Mario no se puede contar, ya lo han demostrado, son como Mister Potato, todo el día rotos. A Vallejo hay que darle más continuidad y Cabrera aun tiene que demostrar que ha venido a hacer algo, vaya defensa tenemos.. y espera... Rico?????? Pero que hace éste chico en el Zaragoza??? Es más... que hace éste chico jugando a Fútbol???? Si no tiene ofertas de fuera pues que se ponga a jugar a las canicas, pero que no moleste en el campo porfavor, es peor que Paredes!
  • Yo tampoco lo entiendo...21/01/15 21:04
    Tampoco lo entiendo, con Mario y Rubén más tiempo en la enfermería que en el campo, con Lolo demostrando que no sirve como central y teniendo sólo a Cabrera y Vallejo como centrales, bien harían en intentar reforzar la zaga, y si fuera con un jugador que pudiera jugar tanto de central como de lateral sería lo ideal, siempre teniendo en cuenta que las restricciones económicas no dejan mucho margen para poder fichar.
  • elzaragozavaaganar21/01/15 20:25
    No entiendo que no tengan como prioridad un defensa siendo uno de los equipos más goleados de la categoría y después de haber perdido de la manera más absurda por lo menos 6 o más puntos. De todas maneras, parece que las cosas se van encauzando, enhorabuena. ¡Aupa Zaragoza!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual