​El Real Zaragoza intentará fichar a un segundo jugador, aunque no será para reforzar la defensa

Martín González asegura que como máximo vendría otro jugador, que no sería defensa.

Martín González, Iribarren e Insa, en la presentación
​El Real Zaragoza intentará fichar a un segundo jugador, aunque no será para reforzar la defensa
Laura Uranga

El Real Zaragoza ha presentado este miércoles, apenas unas horas después de hacer oficial el acuerdo con Hacienda que permitía al club fichar, a su primer refuerzo: Natxo Insa, un centrocampista con carácter y llegada que jugó la pasada campaña en Turquía y estaba sin equipo desde el verano.


Pero la dirección deportiva del club, con Martín González a la cabeza, ya piensa en el segundo fichaje de este mercado de invierno. "Como mucho un fichaje más", ha asegurado, confirmando que el Real Zaragoza todavía no da por cerrada la plantilla. Además, Martín González ha reconocido que ese hipotético refuerzo no sería un defensa, pese a los problemas que ha tenido el equipo en esta línea.


"Es muy difícil que fichemos a un defensa. Tenemos bastante gente atrás y hay gente que se puede adaptar cuando el equipo lo necesite. Tanto en el lateral derecho como en el izquierdo hay gente que puede jugar sin problemas. Estamos intentando mejorar el equipo en los puestos en los que pensamos que se nos puede hacer larga la liga. Hay futbolistas jugando muchos partidos y es importante que tengan un recambio", ha analizado Martín González: "De posiciones, prefiero no hablar".


Sin embargo, sí ha asegurado que ninguno de los tres porteros va a salir y que en ningún momento han pensado en buscarle otra opción a Pablo Alcolea. Según Martín González, el hecho de los dos porteros del filial hayan llegado este año les impediría jugar con el primer equipo si se lesionara o sancionaran a alguno de los otros guardametas, por lo que el Real Zaragoza no se puede arriesgar a tener solo dos. 


El director deportivo también ha hablado sobre la situación en la que el club se encuentra con Rubén, un jugador importante con el que, de momento, no pueden contar por una lesión. "Claro que preocupa. Es un jugador veterano, de los que tienen que ayudar al equipo y sacar la cabeza en los momentos difíciles, pero no podemos contar con él. Es una situación especial y estamos trabajando para poder saber cuanto antes qué podemos hacer con él. Si el médico nos dice que Rubén tieene para cuatro meses, igual es el jugador que tenemos que sacar. Si tiene para un mes y medio, pensamos que es un jugador importante de cara al final de la liga".

Diogo, "un señor"


El director deportivo ha manifestado que creen que tienen suficiente gente atrás, aunque desde esta semana Popovic cuente con un solo lateral derecho tras la salida de Diogo, con el que el club llegó a un acuerdo para que se marche a coste cero. "Hemos podido invertir en el fichaje de Natxo lo que nos hemos ahorrado de la segunda parte de la ficha de Carlos. Ha sido un señor, se ha portado como no sé si yo me hubiera portado cuando era jugador. Ha sido excepcional cómo hemos negociado todo, ha sido un señor. Ha sido bonito lo que nos ha hecho".

Balance de la primera vuelta


Martín González también ha valorado la primera vuelta del Real Zaragoza: "No podemos estar pensando cómo fue de complicado el inicio de la liga, porque parece que es excusarse. Creo que el equipo no ha llegado a tener regularidad. Hemos tenido momentos muy buenos, pero también otros feos. Estamos peleando por demostrar que somos un equipo al que es difícil ganarle y poco a poco asentar el trabajo defensivo. En Segunda todo pasa por ahí. Tenemos calidad arriba y seguro que cada partido hacemos dos o tres ocasiones de gol, así que si dejamos la puerta a cero conseguiremos mucho de lo que queremos".