Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

El Real Zaragoza anuncia el fichaje de Natxo Insa, que ocupará la plaza de Diogo

El club aragonés presenta al mediocentro alicantino a las 13.30 en La Romareda.

Chema R. Bravo/Paco Giménez. Zaragoza Actualizada 21/01/2015 a las 17:29
4 Comentarios
Natxo Insa, a la izquierda, con su último club, el Antalyaspor, pugna con Didier Dorgba (Galatasaray).Yakup

El Real Zaragoza dejó ayer prácticamente cerrada una doble operación con dos vértices forzosamente interrelacionados y este miércoles ha confirmado los movimientos. El club ha anunciado el fichaje del mediocentro Natxo Insa, alicantino de 28 años que será presentado en La Romareda a las 13.30, lo que fue posible después de alcanzar el acuerdo necesario con un futbolista con ficha del primer equipo para liberar plaza y poder inscribir al nuevo refuerzo.

Este jugador fue Carlos Diogo, quien este martes firmó su desvinculación del Real Zaragoza, poniendo todas las facilidades pretendidas por el club para ajustarse así a los límites salariales impuestos por la LFP.

Su lugar en la plantilla lo ocupará Natxo Insa, quien ya ha pasado reconocimiento médico, y cuya incorporación oficial ha sido anunciada este miércoles para que, de inmediato, se sume a los entrenamientos de Ranko Popovic. Natxo Insa reforzaría así una parcela muy demandada por el entrenador.

Es un jugador que conoce la Segunda División (158 partidos en la categoría), y acostumbrado al doble pivote o al volante interior, completo, con despliegue, desgaste, recorrido, toque claro y una virtud muy relevante: llega con facilidad al área.

Jugó hasta verano de 2013 en el Celta de Vigo del exentrenador zaragocista Paco Herrera, quien lo había explotado en el filial del Villarreal.

La pasada campaña jugó en Turquía, en el Antalyaspor, donde completó una discreta temporada, con 16 partidos jugados en liga y cuatro en copa. Su equipo acabó descendiendo a la segunda categoría del fútbol turco y debió rescindir contrato.

El pasado verano, no encontró destino y se quedó sin equipo. Desde septiembre, se ha venido ejercitando en Bilbao con un preparador personal a la espera de que se abriera el mercado invernal y la puerta de algún equipo. Insa, formado en cantera del Valencia, también jugó en Segunda con el Éibar.

El Zaragoza tenía decidido potenciar esa demarcación y barajó su nombre junto al de Víctor Camarasa, del Levante, finalmente aparcado.

Por su parte, Diogo ha sido cortado después de que regresara el pasado verano al Zaragoza tras varios meses sin equipo. En esta primera vuelta, apenas ha sumado minutos. Queda ahora Jesús Vallejo (ya actuó ahí contra el Valladolid) como alternativa en el lateral derecho a José Fernández.


  • jose21/01/15 15:55
    Bienvenido a Zaragoza Insa , te deseo que estes agusto aqui , y que triunfes será bueno para ti y para el R. Zaragoza.
  • dolz7321/01/15 13:16
    Este es bueno, ese apellido es de Aragón...viva los Insas y saludos a la familia.
  • Burgales21/01/15 10:35
    Viendo la foto del artículo en la que aparece pugnando con Didier Drgoba parece que nos hemos traído un crack de la Champions League. Hubiera sido más fiel a la realidad una foto de cuando estaba preparándose haciendo zumba en algún gimnasio, esperando que llegara algún equipo desquiciado como el Zaragoza a por él.
  • GOL SUR21/01/15 10:03
    Esperemos que llegue para jugar. Pobre bagaje presenta, su último equipo de la liga turca que además bajó a segunda y desde entonces sin equipo. De cualquier manera hay que desearle suerte. Y, por supuesto, dar las gracias a Diogo, todo un caballero. Y decir de él que siempre cumplió cuando el entrenador pidió su colaboración. Ojalá tenga suerte y consiga encontrar equipo a su medida.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual