Insa: "Estamos obligados a acabar entre los seis primeros"

El centrocampista llega al Real Zaragoza con ambición y asegura que el equipo "puede optar a todo".

Natxo Insa posa con la bunfanda del Real Zaragoza
Insa: "Estamos obligados a acabar entre los seis primeros"
Laura Uranga

Natxo Insa llega al Real Zaragoza para aportar su carácter, su trabajo en el centro del campo y su llegada al área rival, pero también para sumar ambición. El último fichaje del club aragonés, que llega después del acuerdo con Hacienda y la desvinculación de Diogo, ha llegado con un mensaje positivo y no ha querido renunciar a nada. "El Real Zaragoza me está ofreciendo una gran posibilidad. Para mí es muy importante venir aquí y hacer las cosas bien, aportar lo máximo que pueda para que el equipo esté lo más arriba posible. Estamos en una situación en la que podemos optar a todo, queda la segunda vuelta por delante", ha asegurado el alicantino.


El centrocampista ha firmado hasta el mes de junio, aunque el club podría ampliar su contrato una temporada más en caso de que ascienda a Primera División. ·Representamos a un equipo muy importante, con mucho peso, y eso nos obliga a estar por lo menos entre los seis primeros. Queda la segunda vuelta por delante, la Segunda es muy larga y habrá equipos que están arriba y se caerán, así que tenemos que estar unidos para pelearlo hasta el final", ha recalcado Insa.


El jugador también ha definido sus características y lo que cree que puede aportar al equipo en esta segunda mitad de la competición. "Soy un jugador honrado, siempre trabajando en el centro del campo e intentando dar criterio al juego. También intento sorprender llegado en segunda línea", ha indicado el centrocampista, quien ha valorado su estado físico tras varios meses sin equipo: "Aunque haya estado sin equipo estos meses, he estado trabajando todos los días con un plan físico para intentar estar bien cuando volviera a jugar. Yo creo que es cuestión de volver a entrenar, pero físicamente me encuentro muy bien y creo que la adaptación será rápida".

Martín González valora el fichaje


El director deportivo del Real Zaragoza, Ángel Martín González, también ha valorado el nuevo fichaje y qué puede aportar insa al equipo: "Diría que para jugar 90 minutos este fin de semana no va a estar, sobre todo por el ritmo de juego. Todo el trabajo que ha estado haciendo ha sido físico. Físicamente está muy bien dotado, es muy competitivo, es el clásico jugador que pisa las dos áreas: trabaja mucho en defensa y tiene fuerza para llegar al área contraria. El equipo en esa zona del campo va a subir en competitividad y va a ser caro jugar", ha indicado.