"Trabajamos desde hace semanas para reforzar el equipo"

El Real Zaragoza solo podrá reforzarse si libera alguna ficha y no supera el límite económico impuesto por la LFP.

Una imagen de la rueda de prensa para explicar el convenio con Hacienda
"Trabajamos desde hace semanas para reforzar el equipo"
J. M. Marco

Una de las consecuencias del acuerdo con Hacienda es que el Real Zaragoza podría realizar algún fichaje en este mercado de invierno. Podría, en condicinal, porque esta posibilidad depende de otros factores que, en este momento, todavía no se dan en el club aragonés. "Es un paso necesario, pero no suficiente", ha asegurado el consejero del área económica del club, Fernando Rodrigo, quien ha insistido en que ahora dependerá de las condiciones impuestas por la LFP.


"El problema que tiene el club viene derivado de las sanciones impuestas por la LFP, tanto en el número de fichas como en el límite de gasto en la plantilla. Es cierto que podría haber problemas para afrontar algún fichaje en el mercado de invierno si hubiera denuncias por parte de jugadores que no hubieran cobrado. Pero esto lo hubiéramos podido salvar. El verdadero escollo es la sanción que tiene impuesta el Real Zaragoza y que de momento no podemos soslayar. Por lo tanto, el margen que tenemos para hacer fichajes viene derivado de que no superemos el límite de coste de plantilla que nos impone la Liga", ha indicado.


Varios minutos después, Rodrigo ha vuelto a insistir en cuáles son las condiciones para que el Real Zaragoza se pueda reforzar este mes. "Tenemos dos limitaciones: el número de fichas y el montante global que puede destinar el club a los emolumentos de los jugadores, y tenemos que jugar con esas dos variables. Hoy por hoy tenemos las fichas cubiertas, así que deberían salir jugadores, y deberían hacerlo a coste cero. En cualquier caso, que la suma del coste más los emolumentos del jugador no superen el límite. Esas son las variables con las que tendrá que trabajar la dirección deportiva, así que veremos qué se puede hacer", ha indicado, para acabar confirmando que "estamos trabajando desde hace semanas con la intención de reforzar el equipo si existe la posibilidad".