Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Contenido del acuerdo firmado entre el Real Zaragoza y la Agencia Tributaria

El Real Zaragoza ha colgado en su web los principales puntos del acuerdo alcanzado.

Heraldo.es Actualizada 20/01/2015 a las 20:19
3 Comentarios
Christian Lapetra, el vicepresidente, Fernando Sainz de Varanda, y el consejero del Área Financiera, Fernando Rodrigo comparecen para ampliar todos los detalles del convenio entre el Real Zaragoza y Hacienda.José Miguel Marco

Los aspectos nucleares del Acuerdo Singular firmado entre la AGENCIA TRIBUTARIA y el REAL ZARAGOZA son:

• Reconocimiento de un crédito privilegiada total a favor de la AGENCIA TRIBUTARIA de 30,5 millones de euros de los que 22,6 millones de euros (incluye principal, recargos de apremio e intereses de demora) corresponden a deudas vencidas y 7,9 millones de euros a deudas aplazadas no vencidas.

• Acuerdo Singular de aplazamiento sobre los 22,6 millones de euros vencidos y posibilidad –a elección del REAL ZARAGOZA- de integrar en el futuro en ese Acuerdo Singular al resto de la deuda no vencida bajo las mis-mas condiciones, que son:

- No hay quita.

- La espera se sitúa en un mínimo de 5 y un máximo de 8 años.

- Pago inicial de 3,9 millones de euros (20% de la deuda del convenio).

- Pago anual de 3,7 millones de euros en 1ª división y de 2,3 millones de euros en 2ª división.

- Obligación de destinar un porcentaje de los ingresos extraordi-narios (venta o traspaso de jugadores, mejora derechos TV, ayudas al descenso, etc.) a adelantar calendario de pagos.

- Garantía prendaria sobre los derechos de TV y los traspasos o cesiones de jugadores, así como mantenimiento de la hipoteca sobre la Ciudad Deportiva.

- Los embargos no están liberados en su totalidad hasta la consti-tución de la prenda.

Para la firma del Acuerdo Singular, el REAL ZARAGOZA pagó los 0,6 millones de euros que debía de devengo corriente de estos meses por haber tenido sus cuentas embargadas y los 3,9 millones de euros del pago inicial.

Esos importes, añadidos a los más de 6 millones de euros que se pagaron a la AGENCIA TRIBUTARIA antes de que se trabaran los embargos y junto a los que se devengarán hasta junio, elevarán hasta aproximadamente 12 millonesde euros los pagos que el REAL ZARAGOZA habrá realizado a la AGENCIA TRIBUTARIA en la presente temporada 2014/15.


  • All i Oli20/01/15 22:26
    ¿Este acuerdo permite contratar refuerzos en el presente mes?. Si es así, bien venido sea.
  • manuel20/01/15 21:04
    Y otros clubs que deben mas a pagarla como les salga de hay esto nos pasa por no tener nuestra propia hacienda y depender siempre del centralismo o la fundacion tiene un plan b o me parece un mal acuerdo
  • yo20/01/15 20:20
    que bonito después de dejar en la calle a 183 empleados





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual