Diego Suárez rescata un punto para el filial

El conjunto de Laínez empata contra el Lleida, que se había adelantado en el primer minuto.

El Real Zaragoza B ha rescatado un punto gracias a un gol de Diego Suárez que le ha servido para empatar (1-1) ante el Lleida, un equipo que se encuentra en la zona de promoción de ascenso a Segunda División.


La primera parte fue de los visitantes, mientras que la segunda mitad fue del Filial zaragocista, que incluso tuvo opciones de certificar la remontada. Y eso que el encuentro había comenzados e la peor forma para los le Laínez. Miramón aprovechó un balón colgado desde la izquierda por Diego, y bajado por Chamorro con el pecho, para anotar el primer tanto del choque en el minuto 1. El propio Miramón tuvo a los pocos minutos la oportunidad de ampliar la ventaja, pero Víctor desviaba de puños su disparo.


Pese al enérgico comienzo del Lleida, el Real Zaragoza B no concedería más ocasiones en la primera mitad. El equipo visitante, con la presión muy alta, no dejaba jugar a los locales, pero tampoco creaba jugadas de peligro. en el tramo final del primer tiempo, el filial blanquillo estuvo cerca de empatar gracias a un disparo de Pombo que lamió el poste.


Tras la reanudación, el Real Zaragoza B tomó el mando del encuentro y comenzó a trenzar jugadas de ataque. A los tres minutos de comenzar la segunda mitad, un centro de Pablo fue rematado de cabeza por Kilian, pero su testarazo se marchaba rozando el palo izquierdo. Los de César Laínez continuaron su asalto a la portería rival y de nuevo Pombo probó fortuna desde lejos. En esta ocasión el balón se dirigía hacia la escuadra pero Torres, portero rival, se estiraba para desviar el disparo a saque de esquina.


El conjunto aragonés rozaba el gol y lo conseguiría a la hora de juego. Diego Suárez, quien había saltado al terreno de juego en el descanso, empataba el partido tras un magnífico contragolpe. Pombo robó el balón en zona de tres cuartos, abrió para Pablo, que cedió el esférico a Suárez para poner el 1-1 en el marcador. Cerca estuvo el Real Zaragoza B de repetir jugada a los tres minutos de anotar, pero en esta ocasión Torres lograba anticiparse a Pablo cuando el extremo se disponía a recibir solo ante el guardameta.


Idiakez, entrenador del Lleida, decidió meter a más centrocampistas en vistas del segundo tiempo de los locales. Esto hizo que en los minutos finales fuera difícil llegar a la portería contraria y crear ocasiones de peligro. De esta forma, el encuentro terminaba con el empate en el marcador y el Real Zaragoza B suma otro punto en su camino hacia la permanencia.

Ficha técnica

Real Zaragoza B: Víctor, Goni, Lasure, Vales, Gil, Santigosa, Pombo, C. Javier (Lafita, min. 83), Kilian (Ortí, min. 76), Aparicio (Diego Suárez, min. 45) y Pablo.


Lleida Esportiu: Torres, Bosch, Fuster, Mulo, Eki, Baquero, Diego (Eugeni, min. 75), Albistegui, Chamorro, Miramón y Chupe (Peco, min. 87).


Goles: 0-1, Miramón (min. 1); 1-1, Diego Suárez (min. 58).


Árbitro: Ángel Hernández Lorenzo (comité territorial riojano). Por parte del Real Zaragoza B amonestó a Vales (min. 12), Aparicio (min. 35) y Santigosa (min. 70).