Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza 2-0 Leganés

Borja Bastón le devuelve la sonrisa al Real Zaragoza

El delantero zaragocista, con dos goles, devuelve a la senda de la victoria al conjunto de Popovic, que por fin logra mantener la portería a cero.

J. L. Gaona. Zaragoza Actualizada 19/01/2015 a las 12:52
10 Comentarios
Borja Bastón celebra uno de sus golesToni Galán /A Photo Agency

Tres partidos sin marcar llevaba Borja Bastón, pero el delantero reapareció cuando más le necesitaba el Real Zaragoza, cuando un nuevo tropiezo hubiera sido la conformación de la supuesta crisis. Popovic era consciente de lo que se jugaba. En casa, ante un recién ascendido y tras dos victorias consecutivas, sólo valía la victoria. La tarde fue algo gris, y no solo por el tiempo, con mucho frío y una llovizna que acompañó a jugadores y afición durante todo el partido.

El Real Zaragoza no recuperó las mejores sensaciones, ni defendió el estilo que busca Popovic, ni solucionó todos sus problemas defensivos. Pero ganó, que era lo más importante, y mantuvo, por fin, su portería a cero. No lo había logrado en los últimos 13 partidos, desde la victoria frente al Mallorca, a principios de octubre. También supo aguantar los malos momentos y sentenció el partido cuando el Leganés ya pensaba en el empate.

Estuvo muy seguro Bono en la portería de La Romareda, donde debutaba tras su primer partido en Las Palmas. También Rico, mucho mejor que de costumbre, pese a su manía de no despejar los balones comprometidos en el área. En el centro del campo destacó Basha, quién supo leer a la perfección su papel y se ha convertido en el mejor fichaje de invierno para Popovic.

En ataque, el que más participó fue Jaime, aunque el papel protagonista se lo arrebató Borja Bastón. No participó demasiado el delantero ni fue influyente sobre el escaso juego de su equipo, pero sí sobre el marcador. Al final, es lo que cuenta. Con sus dos goles -y ya lleva 13-, el madrileño rescató al Real Zaragoza, que cierra la primera vuelta con victoria y despejando buena parte del nerviosismo que acompañaba al equipo desde la derrota en Las Palmas.
 

El mismo bloque


El serbio, pese a lo ocurrido en Las Palmas, apostó por el mismo bloque que el pasado domingo ante el conjunto canario, con el único cambio de Vallejo por Lolo, quién se presentó en la grada con una mano en el costado, donde sufrió el golpe que le ha impedido entrenarse en toda la semana. El canterano tampoco resolvió todos los problemas de la zaga del Real Zaragoza, pero estuvo seguro y anuló varias jugadas de peligro del Leganés, que no es poco.

En ataque, Jaime Romero, que este domingo jugó por la derecha, llevaba casi todo el peligro de un equipo que casi renunció a la banda izquierda. En teoría por allí estaba Pedro, pero el extremo se marchaba al medio, junto a Ruiz de Galarreta, para dejar despejado el costado zurdo. Además de Jaime, los mejores de la primera parte fueron los dos que debutaban como titulares en La Romareda: Bono y Basha.

El primer tiempo, en el que el conjunto blanquillo solo jugó a ráfagas, lo salvó Borja Bastón en el minuto 25. Ya había tenido alguna ocasión el Real Zaragoza, pero tampoco sufrió demasiado el portero del Leganés, para detener un par de disparos suaves de Jaime. El guardameta no pudo hacer nada para detener el disparo del delantero, quien definió a la perfección tras un buen pase de Ruiz de Galarreta, al primer toque, que le dejó solo en el área pequeña. Tuvo alguna opción de empatar el Leganés, sobre todo cuando Borja Lázaro le ganó la espalda a la defensa blanquilla y se quedó solo ante Bono, pero rectificó bien Vallejo para quitarle el balón en el último momento.

En la segunda parte no mejoró mucho el Real Zaragoza, que salió del vestuario sin cambios, ni en el equipo ni en el juego. Pudo marcar el segundo en una de las primeras jugadas, pero Borja pecó de ambicioso tras marcharse de varios rivales e intentó disparar en lugar de asistir a alguno de sus compañeros, que entraban solos, y al final ni pasó ni tiró, porque le quitaron el balón en el área. Asier Garitano intentó la remontada sacando a sus dos fichajes del mercado de invierno: Marc Bertrán y Chuli, ese atacante al que fichó el club aragonés en verano y cuyo traspaso anuló la LFP por el control económico.
 

Sentencia Borja


Logró el Leganés encerrar en su campo al conjunto de Popovic, aunque sin llevar demasiado peligro a la portería de Bono, y el técnico serbio decidió sustituir a Basha, algo cansado tras su importante despliegue físico, y sacar a Javi Álamo. Retrasó a Ruiz de Galarreta a su antigua posición, la de mediocentro, e intentó matar al conjunto madrileño con la velocidad del canario. Sacó también a Willian José, quien dejó uno de los detalles de la tarde con un espectacular regate en el centro del campo, pero quien marcó fue, de nuevo, Borja Bastón. El delantero aprovechó un pase largo de Dorca a la espalda de la defensa y superó a Serantes con un delicado toque con el exterior de la bota.

Le cambió Popovic para evitar una posible amarilla, ya que está apercibido de sanción, y que de paso se llevara la ovación de la grada. Se fue entre aplausos, y el que entró fue Mario, quien regresaba tras dos meses sin jugar, y disputó unos minutos en el centro del campo. Puede que ya esté listo para la semana que viene, frente al Recreativo, también en La Romareda, donde el Real Zaragoza comenzará una segunda vuelta en la que se decidirá cuál es la verdadera meta de este equipo.

 

Ficha técnica
 

2 - R. Zaragoza: Bono; Fernández, Vallejo, Cabrera, Rico; Dorca, Basha (Javi Álamo, min.74); Jaime (Willian José, min.79), Ruiz de Galarreta, Pedro; y Borja Bastón (Mario, min.87).

0 - C.D. Leganés: Serante; Postigo, Mantovani, Carlos Delgado (Marc, min.58), César; Alberto Martín, Diamanka; Velasco, Álvaro (Aguirre, min.74), Eizmendi (Chuli, min.58); y Borja Lázaro.

Goles: 1-0. min.26. Borja Bastón; 2-0. min.82. Borja Bastón.

Arbitro: De la Fuente Ramos, del Comité Castellano-leonés. Amonestó con tarjeta amarilla al local Dorca y a los visitantes Borja Lázaro y Diamanka.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 21 de la Liga Adelante disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 9.000 espectadores.


  • G19/01/15 22:44
    No se puede pedir peras al olmo. En julio, el Zaragoza estuvo a tris de desaparecer. Demasiado bien están yendo las cosas. Me conformo con que se mantengan y los nuevos gestores tengan capacidad para ir sacando la patera, q es el actual Zaragoza, adelante.
  • All i Oli19/01/15 17:07
    Intuyo, que a Jaime le han debido dar un toque, por pecar de individualista. Porque no se explica, que pudiendo tirar a puerta y con la eficacia goleadora que tiene no tira y opta por pasar. !!!!!!!!!!!!!SI ES ASI HAY QUE DECIRLE LOCONTRARIO.!!!!!
  • José Rodrigo19/01/15 15:47
    Yo creo que hoy el Real Zaragoza ha estado más entonado en defensa. El árbitro le ha favorecido , pues en el primer gol hay fuera de juego de Bastón. Creo que ya era hora de tener algo de suerte. Espero que continue
  • JOSE RODRIGUEZ BENITEZ19/01/15 13:45
    Lo mejor el resultado 2-0 y la primera victoria en 2015. Lo importante los tres puntos y tras trece jornadas por fin mantenemos el portal a cero. Buen debut en la Romareda tanto de Bono como Basha y muy bien tambien Vallejo, Jaime y nuestro goleador Borja Bastòn.
  • cay19/01/15 12:17
    Buen partido de Basha. Se nota y mucho su presencia en la defensa. El portero también dio cierta seguridad. Espero que mejoren especialmente en el centro del campo.
  • Jose Maria19/01/15 12:16
    El juego es malo, no hay precisión en los pases, y no se controla el balón. El centro del campo no existe, y mas de lo de siempre, el pase largo a ningún sitio.De fuerzas muy flojos cuando llegan al área. Necesitan más preparación física. Ayer Borja Baston cuando llego al área en la carrerilla, no podía ni con las botas, y cayo al suelo extenuado.
  • fofin19/01/15 12:14
    Galarreta al doble pivote ya si keremos jugar a algo q no sea la loteria. Es un organizador nato q marca diferencias y da sentido al juego colectivo. Media punta para Wiliam por lo menos hasta q vuelva Eldin
  • ee19/01/15 10:26
    Buenos primeros 30 minutos, que el equipo salio totalmente al ataque y Jaime tuvo 3 o 4 jugadas peligrosas por la banda, creó bastante peligro, pero remataron mal Pedro o Dorca. Vallejo el mejor de la defensa, salvo un gol, y estuvo siempre seguro y serio. No como Cabrera que no da mucha seguridad. Rico tanpoco da mucha seguridad peor no hizo un partido malo. Pedro y Dorca estuvieron mas fallones en los pases y eso se noto, tambien se noto la baja de Eldin. Bien Basha y Galarreta. Jaime demostro que tiene que ser titular casi siempre, bien Bono.
  • a qué juega el ZGZ?18/01/15 23:25
    No se a qué juega este equipo, hacía días que no veía un partido. Mucho mejor con Víctor, con este entrenador no se dan dos pases buenos y sin profundidad.
  • elzaragozavaaganar18/01/15 20:37
    Pues yo no he visto ni una tarde tan gris ni un Zaragoza tan malo. Basha otra vez de los mejores y buena reaparición de Vallejo. Destacables también Bono y Borja. No he visto grandes fallos en ningún lado. ¡Aupa Zaragoza y a por el Recre! ¡Vamos Pope!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual