Álamo, otra opción

El canario se ha entrenado con los titulares, aunque Popovic asegura que el once será "casi igual".

Javi ?Álamo en una imagen de archivo.
Álamo, otra opción
A. N.

Ranko Popovic había entrenado toda la semana con el mismo ataque con el que jugó en Las Palmas. Pero este viernes, en el penúltimo entrenamiento antes del partido del domingo (18.15) ante el Leganés, ha probado con una novedad en la banda. Javi Álamo, suplente el pasado fin de semana, ha ensayado con el teórico equipo titular, mientras que Jaime Romero y Pedro se han alternado en la banda izquierda. El primero ha comenzado con el peto de titular, aunque en la última parte del entrenamiento el serbio se lo ha dado a Pedro, autor del primer gol del Real Zaragoza en el Estadio de Gran Canaria.


"Siempre vamos a hacer algunas pruebas", ha asegurado Popovic sobre la opción de que juegue Álamo: "El objetivo es que nadie se sienta abandonado. Depende de ellos quien va a jugar", ha indicado el entrenador, que ha dedicado buena parte de la sesión a mejorar la salida de balón y las combinaciones en el juego de ataque con los jugadores que podrían salir de inicio. Hasta ahora lo había hecho con el mismo equipo con el que había ensayado toda la semana, con la única novedad de Vallejo en el centro de la defensa.


Pero, a falta del último entrenamiento, que será este sábado a puerta cerrada en La Romareda, Popovic no ha querido dar pistas sobre quiénes jugarán en las dos bandas y ha probado varias alternativas. Tanto en Las Palmas como a lo largo de esta semana había optado por el mismo ataque, con Pedro por la derecha y Jaime por la izquierda, pero este viernes ha sido Javi Álamo quien ha ocupado la banda diestra, mientras que en la zurda han probado tanto Pedro como Jaime. Tras la sesión, el serbio ha asegurado que el once inicial "probablemente va a ser muy parecido, casi igual".

Willian ensaya las faltas


Tras el entrenamiento, y mientras el resto de la plantilla realizaba los estiramientos, Willian José se ha quedado ensayando los lanzamientos de falta con Alcolea. El delantero brasileño ha colocado la barrera y, durante varios minutos, ha estado disparando a puerta. Willian ya marcó un gol de falta directa en el encuentro contra el Lugo, que supuso el empate para el Real Zaragoza.