Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Bono y Borja: caminos cruzados

El delantero comenzó jugando de portero, mientras que el marroquí realizó el recorrido inverso.

Heraldo.es 16/01/2015 a las 06:00
0 Comentarios
Bono posa en la Ciudad Deportiva del Real ZaragozaA. Navarro

Borja Bastón, a sus 22 años, es el delantero titular y máximo goleador del Real Zaragoza. Bono, con 23, acaba de lograr la titularidad del conjunto blanquillo y este domingo debutará en la portería de La Romareda. Pero si estos dos jugadores, que pertenecen al Atlético de Madrid y han llegado a la capital aragonesa en calidad de cedidos, hubiesen coincidido en el mismo equipo cuando comenzaron a jugar al fútbol, quizás sería el primero el que estaría bajo los palos y el segundo quien marcara los goles.

Y es que ambos dieron sus primeros pasos en el mundo del fútbol en la posición opuesta a la que ahora mismo ocupan: Borja era portero, igual que su padre, Miguel Bastón, y Bono comenzó como delantero en su país, Marruecos. Ambos, en sendas entrevistas en Heraldo de Aragón y Heraldo.es, relataban sus inicios.

"Empecé de portero, pero mi padre me quito la idea rápido porque sabía muy bien cómo es esa posición. Me dijo que allí se sufría mucho, que siempre se le echaba la culpa al portero, que era mejor que jugara de delantero. Así que me fui hacia delante", aseguraba Borja Bastón, cuyo padre salió de la cantera del Atlético de Madrid y jugó en el Burgos. Ahora es entrenador del porteros en el club colchonero, donde ha entrenado, entre otros, al propio Bono, ahora compañero de equipo de su hijo. 

"Yo empecé de delantero. Pero crecí mucho, me gustaba la posición de portero y acabé ahí", aseguraba el guardameta marroquí, quien prefería ocupar otras posiciones cuando jugaba en la calle: "Solo jugaba de portero en mi club o cuando nos enfrentábamos a chavales mayores en el barrio. Ahí sí que tenía que ponerme de portero".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual