"Sabemos lo que nos jugamos y lo importante que es este año"

El capitán del Real Zaragoza da la cara para explicar cómo está el equipo tras las dos últimas derrotas.

Javi Álamo
"Sabemos lo que nos jugamos y lo importante que es este año"
A. Navarro

"Hemos hablado, nos ha dado tiempo a pensar mucho y hoy el míster nos ha puesto el vídeo para ver los fallos que hemos tenido", ha asegurado el capitán, quien espera que "nos sirva para mejorar y que esto no vuelva a pasar".


Sobre la falta de actitud a la que aludía Popovic tras la derrota frente a la UD Las Palmas, el jugador canario ha indicado que no tuvo esa percepción. "El equipo sabía lo que nos estamos jugando y lo importante que es este año", ha dicho Javi Álamo, quien ha intentado explicar las causas de la dolorosa derrota.


"El segundo gol, tras una falta y justo al comienzo de la segunda parte, nos deja algo tocados. Al descanso nos fuimos con la sensación de que el equipo estaba bien, pero luego nos vinimos abajo", asegura.


"Es verdad que hay que mejorar, que tenemos que salir más enchufados al partido y después del descanso", ha reconocido un Álamo que tampoco puede entender el quinto gol del equipo rival: "No hay explicación, es algo que no puede pasar. Era difícil empatar, pero si no nos meten ese gol quién sabe. Es un gol tan raro que no se qué decir".


En cuanto a la situación del Real Zaragoza en la clasificación, el capitán ha asegurado que "estamos en la peor racha de este año, pero no descartamos nada. Todavía queda un partido de la primera vuelta y toda la segunda. Quedan muchos partidos, necesitamos una buena racha y ser fuertes en casa para meternos arriba".


Javi Álamo también ha hablado sobre la defensa, el principal problema del Real Zaragoza en esta primera vuelta. "Es una de las cosas que tenemos que mejorar, no podemos encajar tantos goles, porque los que están arriba son los que menos reciben", ha dicho el extremo.


Lo mejor es que, tras enfrentarse a los dos primeros, el calendario se suaviza con las visitas a La Romareda del Leganés y de Recreativo. "Tenemos dos partidos en casa, pero en Segunda eso no es nada. Tenemos una oportunidad bonita de engancharnos arriba y de recuperar las sensaciones. Queremos que La Romareda nos apoye y entre todos saquemos esto adelante".


El capitán también ha querido calmar los ánimos tras la tensión que generó la derrota en Las Palmas. "Es verdad que hemos perdido dos partidos contra dos equipos que deberían ser nuestros rivales directos, pero tampoco tenemos que ser tan dramáticos. Espero que la afición siga tan espectacular como ha estado este año", ha finalizado el atacante.