Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

El Real Zaragoza, lejos del ascenso (directo)

Las últimas derrotas dejan al Real Zaragoza lejos de los dos primeros, tanto en puntos como en juego.

J. L. G. Zaragoza Actualizada 13/01/2015 a las 13:49
3 Comentarios
Cabrera salta con Araujo, el pasado domingoArcadio Suárez/Canarias7

Las dos primeros partidos de 2015, dos derrotas frente a los dos primeros, han dejado tocada la moral del Real Zaragoza. Perder contra el Valladolid y la UD Las Palmas, ahora mismo primero y segundo, no debería suponer una gran decepción para la mayoría de los equipos de Segunda, pero no ha sido así en la capital aragonesa, donde el objetivo, pese a todo, sigue siendo el de regresar a Primera. Los dos partidos han dolido, tanto en el vestuario como en la grada, y no solo porque han dejado al conjunto aragonés muy lejos del ascenso directo, que ahora mismo está a 10 puntos.

Las derrotas frente al Valladolid y a la UD Las Palmas también han dejado la certeza de que el Real Zaragoza, además de en la clasificación, también se encuentra a una distancia importante de los equipos que luchan por las dos primeras plazas en juego y aspiraciones. Al menos, si no tiene a todos sus jugadores disponibles, ya que las bajas del conjunto blanquillo han lastrado su rendimiento en las últimas jornadas, sobre todo en la defensa. Con sus mejores futbolistas al mejor nivel, cada uno en su puesto, el Real Zaragoza puede competir con cualquier equipo de Segunda. Pero en cuanto se producen bajas de cierta importancia, la solidez del equipo cae en picado.

Pero los problemas de los blanquillos cuando se han enfrentado a los rivales de la zona alta no son algo nuevo, ya que solo han logrado un punto en sus duelos con los cuatro primeros clasificados. Han perdido contra la UD Las Palmas (5-3) y el Valladolid (0-2), como ya lo hicieron contra el Sporting (3-1), y tan solo contra el Betis se sumó (2-2). Sí lograron ganar al quinto, el Girona (2-1), y al sexto, la Ponferradina (4-1).

Pero los problemas del Real Zaragoza no son solo numéricos, sino que las dudas van más allá de lo que dice la clasificación. Frente al Valladolid, el conjunto de Popovic perdió el partido en 15 minutos, y contra la UD Las Palmas dejó una imagen muy preocupante en la segunda parte, cuando se descosió desde la defensa tras encajar el segundo gol e incluso encajó uno -el quinto- cuando su rival tenía tres jugadores menos sobre el césped.
 

La promoción, más cerca


Con toda la segunda vuelta por delante no se puede renunciar a nada, pero el objetivo que ahora mismo parece más cercano es acabar la temporada en la zona de promoción para poder jugar las eliminatorias por el ascenso, algo que tampoco se consiguió el año pasado. Antes de jugar el último partido de la segunda vuelta -el próximo domingo, contra el Leganés-, el equipo de Popovic ocupa la octava posición y está a tres puntos del sexto, la Ponferradina, que suma 31.
 

Consulte la clasificación de Segunda División.



Más noticias del Real Zaragoza.



  • Paco14/01/15 13:29
    Y qué más da. Hoy mismo ha sido admitida a trámite la denuncia por amaño en el partido Levante - Zaragoza (noticia, que por cierto, no aparece por ningún sitio en este periódico). Si los dirigentes de entonces son declarados culpables, la UEFA (y no la LFP, ni la Federación Española) mandará derechito al Zaragoza a 3ª división. Ya ocurrió con la Juventus, y el Olympique de Marsella (y hace más años le ocurrió también al Milán y a la Lazio), como para que se libre el Zaragoza. Y entonces dará igual las posiciones de los jugadores, los puntos, o las comas que tenga el equipo.
  • All i Oli13/01/15 21:20
    Lo primero que hay que hacer es modificaciones importantes:1.- Quitar a Rico y poner en su lugar a Pedro. 2.- En lugar de Fernandez yo pondría a Vallejo. 3.- Eldin en el lugar de Pedro 4.- Willians Jose detras de Baston y Eldin de estremo derecho.
  • tarragonadpm13/01/15 15:37
    Lo primero es asegurar los 50-52 puntos que dan la salvación lo antes posible. Depende de cuando se consigan se podrá entonces hablar. Mientras lo único que se puede hacer es mejorar por parte del equipo y apoyar por parte de la afición.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual