El Real Zaragoza, muy lejos del ascenso (directo)

Las últimas derrotas dejan al Real Zaragoza lejos de los dos primeros, tanto en puntos como en juego.

Cabrera salta con Araujo, el pasado domingo
El Real Zaragoza, muy lejos del ascenso (directo)
Arcadio Suárez/Canarias7

Las dos primeros partidos de 2015, dos derrotas frente a los dos primeros, han dejado tocada la moral del Real Zaragoza. Perder contra el Valladolid y la UD Las Palmas, ahora mismo primero y segundo, no debería suponer una gran decepción para la mayoría de los equipos de Segunda, pero no ha sido así en la capital aragonesa, donde el objetivo, pese a todo, sigue siendo el de regresar a Primera. Los dos partidos han dolido, tanto en el vestuario como en la grada, y no solo porque han dejado al conjunto aragonés muy lejos del ascenso directo, que ahora mismo está a 10 puntos.


Las derrotas frente al Valladolid y a la UD Las Palmas también han dejado la certeza de que el Real Zaragoza, además de en la clasificación, también se encuentra a una distancia importante de los equipos que luchan por las dos primeras plazas en juego y aspiraciones. Al menos, si no tiene a todos sus jugadores disponibles, ya que las bajas del conjunto blanquillo han lastrado su rendimiento en las últimas jornadas, sobre todo en la defensa. Con sus mejores futbolistas al mejor nivel, cada uno en su puesto, el Real Zaragoza puede competir con cualquier equipo de Segunda. Pero en cuanto se producen bajas de cierta importancia, la solidez del equipo cae en picado.


Pero los problemas de los blanquillos cuando se han enfrentado a los rivales de la zona alta no son algo nuevo, ya que solo han logrado un punto en sus duelos con los cuatro primeros clasificados. Han perdido contra la UD Las Palmas (5-3) y el Valladolid (0-2), como ya lo hicieron contra el Sporting (3-1), y tan solo contra el Betis se sumó (2-2). Sí lograron ganar al quinto, el Girona (2-1), y al sexto, la Ponferradina (4-1).


Pero los problemas del Real Zaragoza no son solo numéricos, sino que las dudas van más allá de lo que dice la clasificación. Frente al Valladolid, el conjunto de Popovic perdió el partido en 15 minutos, y contra la UD Las Palmas dejó una imagen muy preocupante en la segunda parte, cuando se descosió desde la defensa tras encajar el segundo gol e incluso encajó uno -el quinto- cuando su rival tenía tres jugadores menos sobre el césped.

La promoción, más cerca


Con toda la segunda vuelta por delante no se puede renunciar a nada, pero el objetivo que ahora mismo parece más cercano es acabar la temporada en la zona de promoción para poder jugar las eliminatorias por el ascenso, algo que tampoco se consiguió el año pasado. Antes de jugar el último partido de la segunda vuelta -el próximo domingo, contra el Leganés-, el equipo de Popovic ocupa la octava posición y está a tres puntos del sexto, la Ponferradina, que suma 31.

Consulte la clasificación de Segunda División.


Más noticias del Real Zaragoza.