Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

El calendario ofrece un respiro

El Real Zaragoza se medirá en las próximas siete jornadas con rivales a priori accesibles.

Carlos Paño 13/01/2015 a las 06:00
Etiquetas
3 Comentarios
Los jugadores del Real Zaragoza, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.GUILLERMO MESTRE

El camino se allana. En las siete próximas jornadas, el calendario por fin ofrece un respiro al Real Zaragoza, que se medirá con adversarios de la parte baja de la clasificación. Un recorrido a priori plácido, ante rivales muy accesibles, que podrían impulsar a los aragoneses, nuevamente, a las posiciones de ascenso a la Primera División.

Después de dos derrotas consecutivas -ante Valladolid y Las Palmas-, el cuadro zaragocista afronta un tramo mucho más plácido y sosegado. De momento, sus dos próximas actuaciones serán en la Romareda, al abrigo de su propia afición, y contra oponentes muy poco productivos en sus desplazamientos: el Leganés, que apenas ha capturado un triunfo lejos de su feudo; y el Recreativo de Huelva, un equipo marcado por los rigores de la clasificación y lastrado, además, por su fragilidad defensiva: es el equipo más batido como visitante, tras haber encajado 23 goles en 10 encuentros. Son, en principio, dos partidos de muy buen pronóstico para los zaragozanos.

La primera cita tendrá lugar el próximo domingo, frente al Leganés. El conjunto madrileño, undécimo clasificado, suma en la actualidad 26 puntos, apenas dos menos que el Real Zaragoza, tras haber conquistado siete victorias y cinco empates a lo largo de la competición. Sin embargo, fuera de casa reduce drásticamente sus prestaciones. En sus 10 actuaciones como visitante, el equipo de Asier Garitano contabiliza un único triunfo. Fue en la decimoséptima jornada ante el Sabadell (1-2), un rival indeciso que, de hecho, se halla incrustado en los puestos de descenso a la Segunda División B.

Después, al Real Zaragoza le aguarda un nuevo encuentro como local, en esta ocasión frente al Recreativo de Huelva. El equipo andaluz, con numerosas dudas en su juego, vive en la actualidad su peor momento de la temporada. Tras encadenar seis derrotas consecutivas, los onubenses rectificaron su trayectoria mínimamente, el pasado fin de semana, con un empate en casa frente a Osasuna (1-1). Un punto insuficiente para aliviar su inquietante situación, ya que sigue en la decimoséptima posición de la tabla, y ahora a un solo triunfo del descenso. Además, presenta sus guarismos desalentadores en sus desplazamientos, con dos únicas victorias en 10 partidos (ante el Mallorca y el Tenerife), y su sistema defensivo es el más quebradizo de la competición: ha recibido 36 goles, 23 de ellos en sus actuaciones fuera de casa.

Osasuna, muy mermado

Después del careo ante los onubenses, el Real Zaragoza visitará el Reyno de Navarra. De sus próximos siete compromisos, a priori será la cita de mayor envergadura para los zaragozanos, que se medirán con un rival siempre enérgico y combativo. Aunque Osasuna no está respondiendo a las expectativas generadas -es duodécimo-, por plantilla e historia siempre supone una amenaza considerable para el conjunto aragonés. Eso sí, el conjunto pamplonés llegará muy mermado a la cita, debido a la celebración de la Copa de Asia y la Copa de África. No podrá alinear a los iraníes Nekounam y Karim Ansarifard, ni tampoco a los africanos Cedrick Mabwati, Loé y Cadamuro. Estas ausencias se unen a los lesionados de larga duración Jordan Loties y Sanjurjo, lo que agrava aún más la situación de un equipo que, por las exigencias de la LFP, tiene limitadas a 18 las fichas profesionales.

Posteriormente, el Real Zaragoza se enfrentará con el Barça B en la Romareda. El filial azulgrana se impuso a los aragoneses en la primera vuelta; pero lo hizo ante un rival en construcción que estaba muy alejado de su verdadera medida. Ahora, los catalanes se hallan a un solo punto del descenso y apenas han conquistado dos triunfos fuera de su feudo. Y en los siguientes tres partidos, el Real Zaragoza se medirá con tres adversarios que luchan desesperadamente por la salvación: visitará al Alavés -ahora a cuatro puntos del descenso-, y recibirá en casa al Sabadell y la Llagostera, antepenúltimo y penúltimo clasificado, respectivamente.


  • ee14/01/15 10:40
    Rico, Cabrera y Lolo tienen poco nivel para segunda, sirven para jugar contra equipos de la tabla baja, pero cuando se sube el nivel quedan en evidencia. Sobretodo Cabrera y Lolo. A Cabrera le falta calidad a raudales y a Lolo saber estar de central y velocidad. Rico puede mejorar pero contra rivales de nivel queda en evidencia. Hay que fichar 2 o 3 defensas para tener opciones de subir. Ruben aunque se recupere tiene poco nivel, deberia irse. Tato pinta poco. Mario es el mejor, merece la pena esperar por el. Fuera de casa se puede jugar con william y borja y colgar mas balones largos y en casa con mas mediocampistas. William hace mejor a Borja. Yo antes de que Lolo o cabrera jugasen pondria a Goni del filial. Que tiene experiencia en segunda.
  • jose luis13/01/15 10:32
    Menuda noticia mas sensacionalista por favor...como si el Zaragoza fuese una de las mejores plantillas de Segunda...En primer lugar, no voy a negar la evidencia, el Leganes baja mucho el nivel fuera de casa, pero ultimamente esta jugando mucho mejor, contra Osasuna no merecio perder. Tambien ha perdido 4 partidos en el minuto 90...El Leganes no es un equipo facil como se esta vendiendo y ya se vera el Domingo,ademas viene en muy buena dinamica y es una de las mejores defensas de Segunda. Además, señalizar que jugar contra los de abajo no garantiza puntos o partidos faciles, en este articulo veo mucha prepotencia y se vende al Zaragoza como uno de los 3 primeros de la liga y esta noveno...
  • Defendiendo lo indefendible13/01/15 09:57
    Lo que pasa es que el Zaragoza es también un rival accesible...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual