Popovic: "El gol fue tan tonto que no te puedes enfadar"

Ranko Popovic trabajó la ironía para valorar el quinto gol que marcó el Las Palmas en inferioridad.

El cabreo con el que Ranko Popovic analizó el partido se mide en toneladas. Sufría una enfado monumental, especialmente con el quinto gol, tan golpeado estaba el entrenador serbio que una de sus frases sobre esa acción define su estado y avanza que este Zaragoza tiene un problema de fondo: "Ese gol es tan tonto que no te puedes enfadar", ironizó.


El modo en que su equipo jugó los últimos minutos encrespó más a Popovic que toda la sucesión anterior de calamidades defensivas. "¿Cómo me va a gustar mi equipo si marcamos y recibimos un gol como ese? ¿Cómo me va a gustar?", expresó el entrenador del Real Zaragoza. "Eso no puede ser. Sabemos qué tenemos y cómo estamos", dijo. "Ha sido un partido muy raro y muy doloroso", añadió.


Ranko Popovic insistió en que sus jugadores no supieron interpretar la fase del partido en la que, aún con tres goles de desventaja, el Zaragoza tuvo tiempo para al menos arañar un empate. "Este resultado es un golpe. Pero la actitud de la segunda mitad aún duele más. Antes de nada, hay que felicitar a Las Palmas, porque han merecido la victoria. Nosotros tenemos que mejorar muchas cosas. Parecemos muy poco inteligentes en ocasiones", indicó el preparador balcánico.


Los defectos defensivos ocuparon buena parte del discurso de Ranko Popovic. Una tarde más, el Zaragoza manifestó graves carencias en las capacidades individuales de sus hombres de la retaguardia. Popovic puso como ejemplo el primer gol. "La primera mitad servía para algo aunque encajáramos un gol cuando estábamos en ventaja de dos contra uno. Es algo que tenemos que trabajar. Pero estuvimos metidos en el partido", consideró.


Popovic prosiguió asegurando que el empate no era una quimera. "Claro que era posible la remontada. Siendo más inteligentes, más listos y con más paciencia. Metimos dos goles. Pero cuando encajas un gol así (en referencia al quinto), lo dice todo", explicó.


La pobreza defensiva del Zaragoza ayer y en las jornadas precedentes continuó siendo objeto de análisis por parte de Popovic. "Con el empate a uno teníamos opciones. Apenas nos hicieron ocasiones en la primera mitad, aunque nos marcaran en una jugada en la que teníamos dos para uno. Es verdad que ahí, además, Araujo demostró su calidad. Ya sabemos que tenemos un problema en defensa", reconoció abiertamente el entrenador.


Popovic razonó el relevo en la portería, con la entrada de Bono por Whalley. "Quería ver a Bono y que Óscar descansara después de lo que ha pasado. Quiero que se tranquilice. La liga es larga, y era un buen momento para cambiar. A Bono no le podemos decir nada por lo sucedido en Las Palmas", aseveró.


Por último, Popovic dio su versión sobre lo sucedido en la zona de banquillos, el episodio que desembocó en tres rojas directas para Las Palmas. "Había mucha gente. Vi que estaban Ángel y nuestro preparador de porteros, pero no sé qué pasó. Intenté tranquilizar a Ángel y que no pasara nada grave. El cuarto árbitro estaba cerca", zanjó el técnico del Real Zaragoza.Paco Herrera no vio amenaza

Paco Herrera le estampó una manita al Zaragoza el día del reencuentro con su anterior equipo. Apuntó que su equipo fue superior e incluso aseguró que nunca temió por el partido cuando se quedó con tres hombres menos en el campo. "No les he visto opciones para que nos amenazaran. Sabía que mi defensa iba a funcionar. En este sentido, eso es algo que quiero apuntar. Sus dos goles no deben entrar nunca, son errores nuestros".