Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Las Palmas 5-3 Real Zaragoza

Un Zaragoza roto por la defensa cae derrotado en casa del líder

Lolo fue el triste protagonista con una actuación nefasta en el centro de la defensa.

Efe. Las Palmas Actualizada 11/01/2015 a las 17:08
Etiquetas
24 Comentarios
El Zaragoza ha firmado un segundo tiempo desastroso

La Unión Deportiva Las Palmas refrendó su liderato en solitario de la Liga Adelante al exhibir en el segundo período una gran pegada ante el Real Zaragoza (5-3) en un partido atípico, que el equipo canario acabó con ocho futbolistas, pese a lo cual marcó un quinto tanto que cortó la tardía reacción aragonesa. Los de Popovic adolecieron desde el inicio las bajas en defensa, con Lolo como triste protagonista por una actuación nefasta.

El conjunto aragonés inició el encuentro con chispa, demostró peligro cuando tuvo el balón, pero fue su rival el que se adelantó con un gran gol de Araujo. El argentino recibió un centro largo de David Simón, amortiguó el balón con el pecho y tras dejarlo caer enganchó una volea cruzada con la pierna derecha.

Ni el tempranero tanto ni las bajas amilanaron a un buen Zaragoza que empató rápido al sorprender en el saque de una falta lejana que envió Lolo hacia Borja Bastón, quien arrancó en posición correcta, hizo un gran control de balón y solo ante Casto regaló el gol a Pedro.

Las Palmas solo llevó peligro a balón parado, pero Nauzet Alemán no tuvo puntería con sus lanzamientos, mientras que en los de Popovic brilló Jaime y su velocidad por la banda derecha. El extremo estuvo muy cerca del gol con un centro-chut primero y un disparo muy lejano después en los que se lució Casto para enviar a córner.

Los de Paco Herrera casi aprovechan un error en la salida del balón de los aragonés cuando Araujo enlazó con Nauzet Alemán en el área y éste, ante la salida de Bono, intentó picarle el balón pero el portero marroquí, debutante este domingo, no se venció y atrapó la pelota.

Nada más iniciarse la segunda parte Lolo intentó proteger ante Araujo un balón que se perdía por la línea de fondo y el argentino se lo arrebató desde el suelo, centró al segundo palo y Nauzet Alemán lo enganchó de volea y entró tras dar en el poste. El central pidió falta en la acción que puso de nuevo en ventaja a los isleños.

Cuando el Zaragoza buscaba soluciones desde el banquillo recibió un nuevo mazazo. Nauzet Alemán sacó una falta lejana al área, el uruguayo Marcelo Silva controló el balón de espaldas, se giró y marcó de un gran derechazo a la escuadra, un remate más propio de un delantero centro que de un defensa central.

Las Palmas remató su goleada con otro zarpazo. Nauzet Alemán centró raso desde la derecha, no llegó Roque, Lolo tampoco despejó, y Araujo remató con la derecha en el área chica el cuarto. El Zaragoza se entregó, como demostró Popovic al sustituir a Borja Bastón, su máximo goleador.

Bono evita el 'hat-trick' de Araujo y después se afeó el partido con las expulsiones consecutivas de Nauzet Alemán, Ángel López y Culio, tras un choque del primero con Lolo, y una trifulca con el cuarto árbitro, un asistente y el banquillo visitante los otros dos.

Con tres jugadores más durante 20 minutos el Zaragoza marcó dos goles, pero en el saque de centro del primero encajó otro de forma inverosímil, en una galopada de Hernán y despeje de Rico que rebotó en Roque y acabó en la red, un quinto tanto que a la postre seguramente resultó determinante para asegurar la victoria local.

5. UD Las Palmas: Casto; David Simón, Marcelo Silva, David García, Ángel López; Roque (Asdrúbal, min. 95), Javi Castellano; Nauzet Alemán, Vicente Gómez (Christian Fernández, min. 76), Culio; y Araujo (Hernán, min. 80).

3. Real Zaragoza: Bono; Fernández, Lolo (Tato, min. 82), Cabrera, Rico; Basha (Javi Álamo, min. 61), Dorca; Jaime, Ruiz de Galarreta, Pedro; y Borja Bastón (Willian José, min. 66).

Goles: 1-0, min. 10: Araujo. 1-1, min. 15: Pedro. 2-1, min. 48: Nauzet Alemán. 3-1, min. 56: Marcelo Silva. 4-1, min. 62: Araujo. 4-2, min. 86: Willian José. 5-2, min. 86: Roque. 5-3, min. 90+2: Willian José.

Árbitro: José Ramón Piñeiro Crespo (Comité Asturiano). Expulsó con tarjeta roja directa a los jugadores locales Nauzet Alemán (min. 72) -por un choque con Lolo-, y Ángel López (min. 73) y Culio (min. 75), tras una trifulca con el banquillo visitante, así como al entrenador de porteros visitante (min. 73). Además, sacó cartulina amarilla al propio Nauzet Alemán (min. 71) en los locales, y a los visitantes Pedro (min. 11), Fernández (min. 45), Lolo (min. 55) y Cabrera (min. 67).

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 20.440 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los recientes atentados terroristas en Francia.


  • All i Oli12/01/15 22:49
    Me parece injusto cargar las tintas en "LOLO". El segundo gol de L. Palmas es falta sobre Lolo. Estamos jugando sin centrales y los dos laterales son un desastre, cuando aparece Rico cerca del area pequeña ,gol en contra seguro.Con lo facil que hbaría sido ceder al portero en el último gol del rival
  • canarion antichicha12/01/15 15:33
    El zaragoza tiene equipo para estar arriba. No caigan y sigan animando al equipo q la romareda llena es una bombonera. Queda toda la segunda vuelta y me juego lo q quieran q estaran arriba. Una saludo a los maños de un hincha fiel d las palmas. Mis respeto siempre al real zaragoza y a su hinchada. Animos a todos y nos vemos en primera...jejeje..
  • Have12/01/15 09:06
    Todos llevamos en el corazon al Real Zaragoza y por su historia deberia estar en Primera.  Otra cosa muy distinta es que llegues al trabajo y digas..... "200 euros a que el Zaragoza no sube" y te das cuentas de la verdadera situacion.
  • M.Marshall11/01/15 23:06
    Este equipo sin Lolo , Cabrear y basha es un equipo de calidad para subir, ahora.... con estos no,
  • Leonardo11/01/15 20:32
    Mi comentario quedó incompleto. Quería resaltar que equipos grandes como el Borussia de Dortmund llena los estadios a pesar de encontrarse amenazado por el descenso de categoría. Un saludo a grancanario 68 y a toda la gran afición siempre amiga de Canarias. Su comentario dice la verdad la primera parte del Zaragoza fue buena, luego vinieron las intermitencias que nos condenan
  • gelsano11/01/15 20:23
    estoy con comentaristas 7- 8 -10 - 13 VICTOR MUÑOZ no era el problema , era la solucion ¿donde estan los lumbreras que aplaudieron su cese?, ha venido el nuevo mesias popovic y la cosa va bastante peor , ¿ a este no se le puede criticar por ser de fuera y adermas el protegido de la junta directiva ? ," ojo" no acabemos la temporada luchando por la permanencia , victor como era de casa a masacrarlo , aprovecho estas lineas para mandarle un saludo y mi total apoyo , no aprenderemos nunca siempre han sacado las castañas del fuego los de casa y no los mercenarios de fuera , ENTALTO ZARAGOZA
  • Raffalon11/01/15 20:19
    Viendo la lamentable actuación de toda la defensa, yo le daría una oportunidad a Álvaro Meseguer, un chaval que ha tenido muy mala suerte con las lesiones, pero que está recuperado y que tiene suficiente calidad para ser un central de garantías.
  • Leonardo11/01/15 19:11
    El próximo domingo a llenar la Romareda de aficionados. BASTA DE DERROTISMO. Hay que empezar a mejorarlos todo, también la afición. El Borussia en Alemania está en posiciones de digo todo esto sin ánimo de provocar, de modo que absténganse pusilánimes.
  • LUIS11/01/15 18:57
    Totalmente de acuerdo con el comentario 13. Lolo es LENTO, se UBICA mal y yo añadiría otra "virtud defensiva", que es  más BLANDO que un higo.La culpa es del que lo pone, es  decir del Sr Popovic. Las cde ualidades de un defensa son otras. LOLO nunca puede jugar de CENTRAL ni de DELANTERO Sr POPOVIC.
  • ignacio11/01/15 18:46
    Sr. Popovic : Ser entrenador está muy bien pagado y se supone que es porque se optimizan los recursos de que dispone. Poner a LOLO de CENTRAL es jugar con 10 o bien 10 y un amigo.ES LENTO Y ENCIMA NO SE POSICIONA BIEN, para por lo menos compensar su lentitud. Si Ud no lo ve, ...el R.ZARAGOZA se quedará en 2ª y Ud  muy cerca de la fustración deportiva y del despido. O rectifica o nada que hacer.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual