Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Un mermado Real Zaragoza intentará sorprender al líder

Popovic mantendrá en secreto hasta el partido la alineación inicial.

Efe. Zaragoza Actualizada 10/01/2015 a las 19:13
0 Comentarios
Los jugadores del Real Zaragoza, durante el entrenamiento de este viernesA. Alcorta

Un mermado Real Zaragoza intentará dar la sorpresa en el enfrentamiento contra el líder de la Liga Adelante, la U.D. Las Palmas, aunque para ello deberá superar los problemas de ausencias que sufre que le están lastrando.

El técnico zaragocista, Ranko Popovic, desde su debut en el conjunto aragonés contra la Ponferradina en la jornada decimoquinta (30 de noviembre de 2014) no ha podido tener a toda la plantilla a su disposición por lesiones y sanciones.

En el mes de diciembre ese contratiempo se agudizó, especialmente porque las ausencias han sido en el centro de la zaga con las lesiones simultáneas de Rubén, Mario y Vallejo, lo que le obligó a improvisar con jugadores que no juegan en esa demarcación, dado lo exigua de la plantilla por los problemas económicos por los que atraviesa el club zaragozano.

Se pensaba que las vacaciones de Navidad iban a traer como regalo de Reyes la vuelta de todos ellos pero solo el juvenil Vallejo se ha recuperado, aunque no está en su mejor condición física, y además también sufre problemas físicos que le han dejado fuera de la citación el lateral uruguayo Diogo.

Los inconvenientes no acaban ahí porque en el último entrenamiento en suelo peninsular uno de los hombres más importantes del equipo, el bosnio Eldin, sufrió una rotura de fibras que le ha dejado fuera de la convocatoria.

Con este panorama parece difícil que pueda sorprender al mejor equipo del momento pero Popovic confía en que los hombres que haga saltar al césped den lo mejor de sí mismos por el aliciente que supone sobreponerse a la adversidad y al hecho de enfrentarse al líder de la categoría.

Otro incentivo sería que una victoria en terreno isleño le daría la posibilidad de retornar a la zona de Promoción, que tiene a dos puntos, mientras que una derrota le alejaría de ella.

Las bajas suponen que Popovic maneje varias opciones en un rompecabezas que deberá resolver con las pocas piezas que tiene.

Para cubrir la ausencia de Eldin el técnico zaragocista podría optar por adelantar a Ruiz de Galarreta desde el doble pivote a la posición del bosnio en la media punta o por dar entrada al delantero brasileño Willian José .

En el primero de los casos el suizo Basha formaría el doble pivote junto a Dorca y en el segundo sería éste quien haría pareja con Ruiz de Galarreta mientras que Willian José cubriría el puesto de Eldin, a pesar de ser dos atacantes de características muy diferentes.

En la banda derecha no está claro si el capitán Javi Álamo mantendrá la titularidad tras su último partido o si Jaime, que vuelve tras un encuentro de sanción por acumulación de amonestaciones, ocupará su lugar.

También planea la posibilidad desde hace algunas jornadas de un cambio en la portería en donde las últimas irregulares actuaciones del canterano Whalley podrían abrirle la puerta al marroquí Bono.

Alineación probable: Whalley o Bono; Fernández, Lolo, Cabrera, Rico; Dorca, Basha o Willian José; Javi Álamo o Jaime, Ruiz de Galarreta, Pedro; y Borja Bastón.

Arbitro: Piñeiro Crespo, del Comité Asturiano.
Campo: Estadio Gran Canaria.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual