​Herrera no le tiene ganas al Zaragoza y lo considera un rival por el ascenso

"Defiende cuando tiene que hacerlo y ataca con mucho criterio", ha dicho del club aragonés.

Paco Herrera, en el banquillo del Real Zaragoza
​Herrera no le tiene ganas al Zaragoza y lo considera un rival por el ascenso
A. Navarro

El entrenador de la UD Las Palmas, Paco Herrera, ha manifestado hoy que no le tiene ganas al Real Zaragoza, club que le despidió la temporada pasada y al que se medirá mañana en la vigésima jornada de la Liga Adelante, en un partido que espera "entretenido" ante un rival por el ascenso.


El técnico catalán ha dicho este mediodía en rueda de prensa que ha visto dos veces al equipo maño en directo esta temporada, con victoria en Alcorcón (1-3) y derrota, el pasado domingo en La Romareda ante el Real Valladolid (0-2), y en ambas ocasiones le gustó "mucho", y que ante los pucelanos "mereció más".


Herrera valora al Zaragoza como un equipo "histórico", con "serias aspiraciones", y no lo considera un conjunto que se cierre, sino que "defiende cuando tiene que hacerlo y ataca con mucho criterio". Y aunque no estará Eldin, lesionado, ha destacado a Pedro, Jaime y al goleador Borja Bastón.


Respecto a su destitución la temporada anterior la ha relacionado con las circunstancias "que ha vivido ese club en los últimos años, porque no estaba atendido como debiera", pero se ha congratulado porque ahora "hay personas nuevas que están tratando de sacarlo adelante y lo manejan de otra manera".


El técnico amarillo ha reiterado que tras el parón navideño su equipo "tiene una marcha menos, nos falta ritmo", porque llega "un segundo y un metro tarde" a las disputas, y pese a ganar el pasado sábado al Barcelona B (0-2), debe mejorar "porque marcamos dos goles, pero tuvimos que hacer al menos cinco".


Herrera opina que Las Palmas tendrá cada vez "más problemas para ganar en casa", y ha recordado que en el último partido ante Osasuna (1-2) "hicimos cosas mal, metimos la pata hasta dentro, sobre todo en la segunda parte", ya que el equipo ha perdido "algunos valores" que tiene que recuperar. "Debemos estar más acertados en las áreas", ha subrayado.


El entrenador del líder ya ha hecho cálculos y hoy ha dicho que "con los números que tenemos, ganando todos los partidos de casa ya nos daría para acabar entre los seis primeros", y asegurar así la promoción de ascenso, por lo que da mucha importancia a los partidos como local, y el 'goal-average' particular con los equipos de arriba.


Herrera ha convocado a 18 futbolistas, quienes quedarán concentrados debido al horario matinal del partido de mañana. Se quedan fuera los lesionados Aythami Artiles, Valerón y Tana, y por decisión técnica Dani Castellano, Jesús y Héctor Figueroa.


El preparador catalán ha reconocido que Jonathan Viera tiene "muchas posibilidades" de jugar, pero no como titular porque "aún no se lo ha ganado", aunque reconoce que es un "fichaje magnífico".


Y sobre la posible incorporación de un nuevo delantero para ocupar la ficha libre que ha dejado Benja, cedido al Sabadell, ha asegurado que si finalmente no llegase nadie "no pasaría nada".